• Rafa Lago

Cristina Hornos: "Las jugadoras que pueden vivir del voleibol se han ido a equipos extranjeros"


-.¿Crees que vamos a ver cualquier clase de voleibol antes del 30 de junio?-.

Muy a mi pesar, lo dudo mucho, y por cómo sigue la situación a día de hoy, lo veo cada vez más complicado, pero mantengo la esperanza de, al menos, poder empezar a entrenar con mi equipo.


-.¿Opina que la mejor solución, es la suspensión de la temporada?-.

Desde mi punto de vista como jugadora, sí. Lo principal ahora mismo es la salud, tanto de jugadoras/es como de técnicos, árbitros y todo el personal que hace posible la organización y la realización de los partidos. No hay que olvidar que, detrás de cada partido, hay personal que ayuda a que el campo esté en las mejores condiciones, y conductores/as de autobús que nos desplazan a los pabellones.

-.¿Mantiene el contacto de alguna manera con técnicos y jugadores de la base para que hagan deporte en su casa?-.

Sí, es importante que sigamos manteniendo la forma por cualquier cosa que pueda pasar, además, estamos acostumbradas a llevar un ritmo de entrenamiento, y no es algo que nos cueste mucho.


-.¿Cómo crees que está valorado el vóley en comparación con otros deportes?-.

Está poco valorado, es un pensamiento en común que tenemos la mayoría, por no decir todos los que estamos en el mundo del voleibol, sobre todo en el medio televisivo. Solo en caso de que la selección española consiga algún logro, se le menciona sutilmente en las noticias televisivas, como muchos otros deportes.


-.¿Se puede vivir profesionalmente del voleibol?-.

No, porque como he comentado antes no es un deporte que esté muy valorado ni muy visibilizado, al no tener esa demanda, como pueden tener otros deportes a los que se les da más visibilidad. Económicamente no tiene las mismas ganancias y no puede invertir en mantener un sueldo a un equipo para que puedan vivir solo de eso.

La mayoría de las jugadoras que pueden vivir del voleibol es porque se han ido a equipos extranjeros.

Aunque es verdad que en su día el voleibol estuvo más valorado y teníamos equipos y jugadoras que podían permitirse vivir del voleibol.


-.Cuales han sido tus mayores éxitos deportivos?-.

Uno fue en el año 2016, en la categoría de senior, que ascendimos de 2º autonómica a 1º autonómica y al año siguiente en el 2017 ascendimos de 1º autonómica a nacional. Este ascenso fue el más emotivo y el que más viví en su día, lo recuerdo con mucho cariño y alegría, lo viviría una y otra vez, fue muy gratificante, tanto a nivel de equipo como personal.


-.Un consejo para todos los jugadores de tu equipo -.

Paciencia sobre todo, que intenten llevar la situación lo mejor posible y el día que podamos volver estemos con las mejores ganas e ilusiones.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones