• Rafa Lago

Crónicas y resultados del Club Baloncesto Benidorm


SERVIGROUP EBA 97-87 UPB GANDIA

T. Fuster.- El Hoteles Servigroup Benidorm encadenó su segundo triunfo consecutivo en la liga EBA tras vencer en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm al conjunto gandiense Angels Vision por 97-87 que puso las cosas muy complicadas desde el inicio. De esta forma el equipo de Óscar Retortillo tiene la oportunidad de cerrar el 2019 con tres victorias consecutivas, todas ellas en el Palau, al medirse el próximo sábado 21 de diciembre al colista UPCT Basket Cartagena y consolidarse en la zona media de la clasificación.


El partido no comenzó bien para los locales que se vieron sorprendidos por el rival, bien dirigidos por Joaquín Ródenas, máximo anotador del encuentro con 30 puntos y con un inconmensurable Miller bajo el poste (máximo reboteador con 11 rebotes). Las diferencias en el marcador se abrían de forma peligrosa hasta el 9-18 que obligó a Oscar Retortillo solicitar el primer tiempo muerto y cortar la efectividad en el tiro del equipo rival. El equipo benidormense le costaba parar al rival, si bien se mostró efectivo en la selección de tiro, lo que permitió que el rival no se distanciara excesivamente en el marcador y se llegaba al final del primer cuarto con el marcador 21-28.


A partir del segundo cuarto, el equipo benidormense comenzó a engrasar su juego y poco a poco recortaba diferencias en el marcador, permitiendo que el partido estuviera abierto en todo momento. La excelente dirección una vez más en el juego de Miquel Ortín, el buen momento de juego del pívot Santiago Ramírez, pero sobre manera, la recuperación del alero americano Marcellus Laventis, que con 27 puntos y 28 de valoración, se convirtió en la estrella del partido. Su aportación anotadora permitió al equipo recortar diferencias en el marcador y llegar al descanso con un ajustado 45-49 que dejaba todo abierto para la segunda fase del encuentro.

El tercer cuarto arrancó con muchos nervios para ambos equipos, con muchos errores en ataque, y fue el equipo benidormense el primer en estrenar el marcador tras tres minutos de juego. De nuevo las alternativas en el marcador se sucedían, lo que impedía que los benidormenses pudieran ponerse por delante en el marcador.


Tras un tiempo muerto con 52-59, llegó el momento de inflexión del partido. Los benidormenses muy serios tanto en ataque como en defensa, mostraban su mejor versión de juego, tal vez desde el inicio del partido, lo que permitió que un triple de Mario Romero, sobre la bocina permitiera al Servigroup Benidorm ponerse por delante en el marcador (70-65) y afrontar el último cuarto con ventaja.


Los espectadores que se dieron cita pudieron vibrar con un último cuarto espectacular de todo el equipo local, un parcial de (27-22) sirvió para anotarse un importante victoria ante un equipo que aspira al ascenso, llegando incluso a máximas diferencias de 14 puntos en algunas fases del encuentro.


DENIA BC 77-68 SENIOR B

Derrota del senior B en Dénia ante un rival directo que peleó mucho durante los 40 minutos. El partido comenzó con los visitantes muy metidos en el partido y defendiendo muy bien los puntos fuertes de un Dénia que ejecutaba un juego rápido sin especulaciones. Al final de los primeros 19 minutos una corta ventaja para los locales por Ia justicia en el marcador. En el segundo periodo las amenazas ofensivas de los benidormenses bajaron y el Dénia castigaba cruelmente los errores en los ataques del Benidorm con canastas fáciles al contraataque y así de un 27-22 se pasó a un decepcionante 37-22 del descanso.

En la segunda mitad siguió la misma tónica y esas diferencias se mantuvieron y es que a las buenas defensas de los visitantes les seguían errores grotescos en ataque y muy poco acierto en toda clase de finalizaciones. Fue al final del partido cuando se igualó un poco el marcador y el Benidorm se llegó a poner a 6 puntos a falta de poco para el final pero una vez más la falta de contundencia en la ofensiva se pagó con canastas fáciles en contra hasta el final 77-68.

En definitiva una derrota que nos tiene que servir para trabajar duro y entrenar aún más duro.


RED DOG SENIOR C 75-57 C.B. PEDREGUER

Partido disputado en la tarde del domingo frente a un equipo que se encontraba en la zona alta de la tabla, tercera victoria consecutiva por parte de Benidorm en un partido que se resolvió en el segundo cuarto.

Empezaron los dos equipos con un intercambio de canastas pero dos triples consecutivos por parte local hizo que el primer tiempo acabará con un 18-12 de parcial. En el segundo cuarto ajustamos mejor la zona(la superioridad física de Pedreguer era notable) y conseguíamos muchas canastas en transiciones rápidas unido a tres triples para romper el partido con un parcial de 26-12 y marcharnos al descanso con 20 puntos de ventaja.

Tras el descanso los primeros minutos nos costaba anotar y el equipo visitante intentó aprovecharse de ello para recortar nuestra ventaja pero de nuevo el buen hacer en defensa puso el partido de nuevo en su sitio empezando el último cuarto con 17 puntos de ventaja. El último fue un intercambio de canastas que no hizo otra cosa que refrendar el buen partido local y con esta victoria nos situamos en la parte media de la tabla. Poco a poco vamos teniendo más ritmo y eso se hace notar tanto en defensa como en ataque y más después de estas dos últimas victorias contra el segundo y tercer clasificado.

La semana que viene nos desplazamos a Denia para disputar el último partido antes del parón navideño con la intención de seguir sumando en positivo.


C.B. TERRALFÀS 71-43 CADETE MASCULINO VERDE

El Cadete Verde de Benidorm se desplazaba a Alfas del Pi para enfrentarse a uno de los líderes del grupo.

El partido empezaba con un Alfas que intentaba poner su ritmo con la intención de despegarse pronto en el marcador, y un Benidorm muy serio en defensa que poco a poco fue soltándose en su juego, el 7-2 de parcial para los locales fue contrarrestado por una buena reacción al final del cuarto de los benidormenses, se llegaba 14-13 al final del periodo.

El inicio del segundo cuarto empezó con un parcial 17-3 para los alfasinos que nos obligó a pedir tiempo muerto en el minuto 15 con 31-14 en el marcador. Tras tiempo muerto los jugadores benidormenses cerraron bien el rebote y ajustaron el balance defensivo, en ataque una mejor circulación de balón, movilidad y selección de tiro se tradujo en una enorme reacción de los nuestros con un parcial a favor de 16-2

Se llegaba al descanso con 33-30 y las espadas en todo lo alto.

El tercer cuarto se caracterizó por la igualdad hasta el minuto 27, minuto en el que los locales aprovecharon imprecisiones en nuestro pase y relajación en el rebote y en el balance para endosarnos un parcial de 9-2 que les hacía desplegarse 49-39 en el marcador.

El último cuarto pesó mucho en el aspecto físico, el cansancio hizo mella en nuestros jugadores que pelearon hasta el último momento del partido, Alfas conseguía anotar con facilidad y a nosotros nos costaba un mundo ver con claridad el aro fruto de ese cansancio acumulado y un poco de ansiedad. Un parcial de 22-4 ponía en el marcador el resultado final de 71-43, que no refleja la igualdad que existió en el partido en un partido muy serio de los nuestros que vendieron muy cara la derrota, nunca bajaron los brazos y durante buenas fases del encuentro mostraron lo que son capaces de hacer. Seguimos trabajando, vamos por buen camino.


ALUMISOL INFANTIL FEMENINO 61-21 C.B. IFACH CALPE

Partido disputado en la mañana del sábado frente a un equipo que se encontraba en la zona media de la tabla, nos costó un poco al principio debido a que no salimos muy intensas atrás y a que esta semana no fue la mejor en los entrenamientos, poco a poco abrimos brecha en el marcador y ya al descanso nos marchamos con un claro 45-16 debido a un buen último cuarto. Ya en el quinto se cerró el partido y quedándonos a expensas de la última jornada en Denia. Si vencemos seremos campeonas de grupo y con ello conseguiremos disputar la segunda fase en primera Zonal, para eso hay que entrenar mucho mejor que esta semana y estar más metidas en el partido, todo ello no empaña la buena temporada que lleva este grupo.


ADESAVI 42-37 VISUAL HOME INFANTIL MASCULINO BLANCO

Emocionante encuentro que disputamos la fría mañana del sábado en la pista exterior del Adesavi, segundo clasificado.

El partido empezó con los nuestros dormidos, apagados, en el que con el paso de los periodos fuimos despertando, llegando a ser por momentos una defensa muy férrea y sueltos en ataque, llegando 8 arriba al descanso.

Tras la reanudación, seguimos en la misma dinámica hasta los últimos 10 minutos, que el cansancio nos pasó factura. Debido a esto, fallos solos debajo del aro, relajación defensiva, hicieron que el marcador cayera por el conjunto local.

Nada que reprochar a los 9 guerreros que lo dieron todo ante un rival muy físico, compitiendo todo el partido a un gran nivel. Tenemos las cosas claras, toca seguir trabajando.

Lamentar la lesión del alevín Jorge Soto, torciéndose el tobillo a los pocos minutos de entrar en pista. Ya van cuatro jugadores.


C.B. BENISSA 65-40 HOTELES MEDINA ALEVÍN NEGRO

Primera derrota del equipo alevín negro esta temporada contra un equipo que sabíamos que nos podía poner las cosas difíciles.

Empezó el partido y vimos dos equipos a diferente intensidad, el equipo local nos pasó en intensidad durante todo el partido. Siempre iban 2 pasos por delante de nosotros, tanto en defensa como en ataque. Solo en el último cuarto nuestro nivel igualó un poco a los de Benissa y pudimos ver algunas acciones positivas por parte de los nuestros.

Último partido la semana que viene contra Alfaz para poder quedar primeros de grupo.


C.B. INNOVA MUTXAMEL 15-55 ALEVÍN BLANCO

Partido en Mutxamiel del alevín blanco, un partido donde los niños lo pasaron muy bien jugando.

El principio del partido estaba parejo hasta que nuestros pequeños empezaron a presionar, la presión fue buena y organizada lo que nos hizo o solo robar balones si no tambien meter canastas rápida. Así transcurrieron los dos primeros periodos.

Los dos siguientes fueron parecidos pero el equipo local pudo pasar algo más de nuestra presión lo que les hizo poder anotar y jugar algo más, pero nuestros niños seguían haciendo bien la presión y podían seguir anotando y distanciándose en el marcador.

Los dos últimos periodos fueron igualados, dejamos de presionar los dos equipos, nuestros niños se dieron cuenta de lo importante que era abrir el campo en ataque, lo que nos hizo anotar varias canastas y acabar bien el partido.

Nos llevamos del partido muy buenas sensaciones y muchas ganas de seguir trabajando.


SERVIGROUP BENJAMÍN 55-14 DENIA BC

Partidazo de nuestros peques el domingo por la mañana en el Palau, demostrando que tienen hambre de baloncesto.

Rápidos en los dos aros, y muy generosos en el ataque, levantando la cabeza para pasar el balón al compañero que se desmarca.

Un poco de problemas a la hora de sacar el balón después de rebote y robo.

Semana que viene último partido en Calpe, único equipo con el que no conseguimos la victoria.

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones