• Rafa Lago

Crónica deporte local en Finestrat


Los alevines de L’escola de Pilota de Finestrat logran el tercer puesto en el campeonato provincial de Galotxa


Podio para el joven motociclista Oliver Cantos y en triatlón para Jaume Llorca y Vicent Llorca “Riera”


CC Puig Campana Finestrat

El fin de semana pasado se disputó en Villar del Arzobispo la primera prueba del Open BTT XC de la Comunidad Valenciana. En ella, Jaume Lloret consiguió un top 10 en la categoría Infantil. Àngel Lloret entró en 5° lugar a pocos segundos del podium y Sisco Pascual no pudo finalizar por problemas mecánicos cuando iba en buena posición.


De cara a este próximo fin de semana uno de los miembros del Club participará en la prueba del Circuit de les Comarques que se disputará en Villalonga. También el CC Puig Campana Finestrat tendrá representación en la prueba correspondiente a la 34ª Volta La Marina. Esta carrera que tiene salida y meta en Benidorm pasará este domingo, día 16, por Finestrat en 3 ocasiones: a las 10:40 horas, 11:15 y 11:45 horas. En esas horas habrá restricciones en el tráfico por paso de la carrera.


Club Taekwondo Finestrat

30 alumnos del Club Taekwondo Finestrat se preparan para disputar este sábado, 15 de febrero, la II jornada de Liga de Taekwondo en modalidad combate, poomsae y parataekwondo. Será en el polideportivo municipal Francisco Laporta de Alcoi.


Motociclismo

El joven motociclista de Finestrat, Oliver Cantos, ha logrado la 2ª posición en Villena, en la 1ª carrera del Campeonato Valenciano en la categoría minimotard 65.


Triatlon

Los jóvenes deportistas de triatlón de Finestrat, Jaume Llorca Mingot “Riera” y Vicent Llorca Mingot “Riera”, hicieron podio el pasado fin de semana en la V Duatló Escolar que se disputó en Pilar de la Horadada, dentro del calendario de competiciones del Circuit Provincial dels Jocs Esportius Escolars. Concretamente, Jaume Llorca quedó 1º en categoría alevín y Vicent Llorca quedó 3º en categoría benjamín.


La próxima cita será este fin de semana en Sant Vicent del Raspeig donde los dos atletas de triatlón esperan seguir escalando posiciones en la clasificación general del circuito provincial donde Jaume ya es 2º.


Escola Pilota Finestrat

L' Escola de Pilota de Finestrat tuvo un intenso fin de semana. El sábado jugaron en casa a la modalidad de raspall. Los benjamines y alevines jugaron contra Agost y los infantiles, cadetes y juveniles contra Petrer. Destacó el gran ambiente que había en el carrer Castellets con una gran asistencia de afición. Los infantiles de Finestrat, Reyes Picó y Hugo Martínez, se midieron a un equipo muy potente. Aunque jugaron muy bien terminaron perdiendo por 10 a 25. Después llegó el turno de los cadetes. Finestrat A con Ulises Picó y Álvaro Castro poco pudieron hacer contra Petrer perdiendo por un contundente 5 a 25. Por su parte, el Finestrat B con Jaume Climent y Asier jugó a un gran nivel pero cayeron derrotados 15-25. A continuación, jugaron los juveniles y el equipo de Finestrat estaba compuesto por Fernando Bou, Jaume Climent y Vicent Buigues. Tras una intensa partida, con grandes jugadas por parte de los dos equipos terminaron perdiendo los nuestros por un ajustado 15 a 25.


Mientras tanto también jugaban los benjamines. Por parte de Finestrat Jordi Climent, Jordi Jara y Marc Martínez que ganaron a Agost por 25 a 10. El último turno fue para los alevine: el equipo de Finestrat con Vicent Martorell, Xavi Jara y Joan Vinaches jugaron dos partidas contra el Agost A y B. El resultado final fue en ambas partidas de 20-25 favorable a los equipos de Agost. En definitiva, una mañana muy intensa de pilota en Finestrat donde l' Escola de Pilota jugó contra dos de los mejores equipos de la categoría poniendo en serias dificultades a los rivales.


El sábado por la tarde llegó el plato fuerte. Nuestro equipo alevín formado por Joan Vinaches, Vicent Martorell y Xavi Jara jugaban en El Verger las finales provinciales de galotxa. El primer enfrentamiento era contra Ondara, equipo favorito de la competición. Sin embargo, los nuestros empezaron a jugar la partida a un gran nivel poniendo en serios apuros a los contrincantes. Después de una partida muy buena por parte de Finestrat terminaron perdiendo por 25-10. Tocaba jugar por el tercer y cuarto puesto, en este caso contra el equipo de El Verger - Beniarbeig. Al igual que en la anterior partida nuestros jugadores empezaron jugando muy bien con una gran ferida de Joan, un potente bot de Vicent y una gran bolera de Xavi. Al final, terminaba ganando en una partida de infarto el equipo de Finestrat por 25 - 20 logrando un merecido tercer puesto provincial en la modalidad de galotxa.


Este sábado los alevines, cadetes y juveniles de l' Escola de Pilota de Finestrat jugarán frente a L' Alfàs del Pi en el trinquet de Benidorm a partir de las 10:00 horas.


Club Voleibol Finestrat

Victorias del infantil que el domingo ganó 3 a 0 al Juguettos Gandia y sigue manteniendo la cuarta plaza en la liga.


Por su parte, las juveniles del Fitness CORPORE Finestrat ganan 0 a 3 al CV Oliva y prácticamente certifican el pase a los cruces autonómicos a falta de saber en qué posición acabarán la liga.


Buena jornada con dos victorias importantes.

El equipo cadete Mudanzas Jovi Finestrat se desplaza este sábado al Pabellón Los Olmos de Mutxamel para enfrentarse al 5º Clasificado el CV Mutxamel en un partido en el que las nuestras deben traerse los tres puntos para seguir optando a la segunda posición de cara a los cruces finales.

El partido se disputará a las 11:00 horas.


C.F.U.E. Finestrat

CF Alfaz del Pi 4

Benjamín B 4

Partido disputado en l’Alfàs por nuestro equipo en el que se pudo ver la mejor y la peor en un mismo partido. Empezó el encuentro con la intensidad y concentración perfecta para llegar al descanso con 0-3 a favor. En la segunda parte hubo una relajación y desconcentración que hizo que los de Alfaz remontaran el partido hasta ponerse 3-4 en 15 minutos. Con un poco de orgullo y empuje de los nuestros, se consiguió un empate que sabe a poco después de lo visto durante todo el partido.


Benjamín A 0

CF Foietes de Benidorm 8

Encuentro disputado en la matinal del sábado en La Foia. Los nuestros, con numerosas bajas, recibían al líder y uno de los serios candidatos a ganar la liga. La primera parte estuvo muy igualada, con dominio de los visitantes pero sin crear ocasiones claras de gol. Llegando al final de la primera mitad, fruto de dos errores defensivos, el Foietes puso el 0 a 2 en el marcador.

La segunda parte empezó igual que la primera, pero la gasolina de los de Finestrat no duró mucho más, encajando varios goles, que dieron lugar a esta una abultada derrota.

Destacar el gran esfuerzo de nuestros chicos que pese a tener un solo cambio lo dieron todo y no se rindieron en ningún momento.


Alevín B 1

CFI Alicante 7

Partido jugado el sábado en el campo La Foia de Finestrat donde el equipo local una vez más volvió a darlo todo ante un rival que no fue netamente superior pero sí fue merecedor de la victoria. Muy satisfechos con nuestros chicos que siguen mejorando cada semana y afrontando los partidos con ilusión.


Alevín A 2

CF Foietes de Benidorm 6

Flojo partido de nuestro alevín el domingo en "La Foia" ante un rival serio y aspirante a estar en las primeras posiciones de la tabla de clasificación. Salieron los locales un tanto faltos de ambición y el rival se aprovechó de ello, encerrando en su parcela al equipo local. No obstante, no fue hasta mediados de este primer tiempo y en dos ocasiones consecutivas cuando logró poner el 2-0 en el marcador.


En la segunda parte, debido a la falta de concentración con la que se afrontó el inicio de la misma el Foietes consiguió otros dos goles que dejaron sentenciado el choque. En los minutos finales se marcaron dos goles más por parte de ambos equipos para dejar un resultado que a priori no era ni mucho menos el deseado por nuestros jugadores.

En conclusión, no queda otra que seguir trabajando en los entrenamientos para mejorar.


CF Alfaz del Pi 2

Cadete 2

Encuentro disputado en las instalaciones deportivas del polideportivo de l'Alfàs del Pi y que se presumía como un partido muy aguerrido por parte de los dos conjuntos.

En la primer mitad los visitantes fueron claros dominadores y dispusieron de varias ocasiones que solo se pudieron materializar en una ocasión, llegando al descanso con una escasa renta de 0-1.


En la segunda mitad el partido cambió y fue un toma y daca entre dos conjuntos muy intensos y peleones. Los locales consiguieron remontar a falta de 5 minutos para el final, pero en la siguiente jugada los finestratenses consiguieron el empate, en los instantes finales nuestros chicos dispondría de una ocasión muy clara consiguiendo un gol que posteriormente fue anulado por el colegiado, privándonos de la victoria como visitantes.

En conclusión, felicitar al equipo por su buen hacer y animarles a seguir con la buena dinámica, ya que en este 2020 no conocen la derrota.


Juvenil 1

CF Monnegre de Mutxamel 1

Buen partido disputado en Finestrat con dos estilos diferentes de juego: los visitantes con mucha posesión crearon varias ocasiones, los locales con repliegue intensivo y buen trabajo defensivo también tuvieron ocasiones al contraataque.


Por último, felicitar a todos porque hemos visto un buen partido de juveniles.

De cara al fin de semana juegan en casa, en el campo de La Foia, este sábado a las 10:15 horas los benjamines B contra FB Denia y, a las 11:30 horas, los cadetes contra el CF UD Calpe.


Fuera de casa se desplazan los benjamines para medirse al CD Polop este viernes, a las 18:30 horas; el sábado, a las 10:00 hs jugará el alevín B contra el CD Salesianos Alicante; el domingo, a las 11:00 horas, le llega el turno al alevín A contra el SFFCV Benidorm CD en el Colegio Internacional Lope de Vega, Benidorm; por último, también el domingo, a las 11:30 horas, juegan los juveniles contra el CD Polop.


El concejal de Deportes, David Alarcón, hizo público su orgullo por la cantera de Finestrat que nos está dando muchas alegrías en una amplia variedad de disciplinas deportivas que abarcan desde fútbol, voleibol, taekwondo, pilota valenciana, motociclismo, triatlón y ciclismo”.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones