• Rafa Lago

Circular de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana sobre el ascenso a Tercera División


1) Competición de Regional Preferente Aficionados.

a) Se da por finalizada la fase de la liga regular.

b) El Juez Único de Competición o en su caso el Comité de Competición aprobará la clasificación final de la fase regular.

c) No se producen descensos, a excepción de los equipos que hubieran sido descendidos administrativamente por retirada o exclusión de la competición.

d) Se disputará la promoción de ascenso de manera exprés, accediendo a esta los tres mejores clasificados de cada uno de los cuatro grupos establecidos, en total 12 equipos.

e) El formato de la Promoción exprés de ascensos tendrá las siguientes características:

Promoción de ascenso a 3º División 1. Fase Final en Sede única, por el sistema de eliminatorias a partido único y con un intervalo de mínimo 72 h entre partidos.

2. Programación de horarios de partidos evitando altas temperaturas.

3. Dos rondas eliminatorias, nueve partidos en total.

Primera ronda eliminatoria: 6 partidos decididos por sorteo según circular, se disputarán cuatro encuentros de 1º vs 3º y dos encuentros de 2º vs 2º. Accederán los vencedores de cada partido a disputar la segunda ronda eliminatoria, en total 6 equipos.

Segunda ronda eliminatoria: 3 partidos establecidos por sorteo según circular. Los 3 vencedores de estas eliminatorias ascenderán a 3ª División.

Sistema de desempates: En todos los encuentros de estas eliminatorias, en caso de empate a la finalización del tiempo reglamentario, no habrá prórroga y se procederá directamente al lanzamiento de una tanda de penaltis en los términos establecidos en el párrafo segundo y tercero, del punto 2 del artículo 287 del Reglamento General de la FFCV.

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones