• Rafa Lago

Cerca de medio centenar de menores participan en el 27 Campus de Basket de l’Alfàs del Pi


El pabellón Pau Gasol acoge desde el pasado sábado el vigésimo séptimo Campus de Basket de l’Alfàs del Pi en el que participan 45 niños, niñas y jóvenes de entre 5 y 17 años. Una edición que viene marcada por la adopción de medidas extraordinarias con motivo de la pandemia de COVID-19, con protocolos especiales para garantizar la adopción de todas las medidas higiénico sanitarias marcadas por Sanidad.


Así lo han podido comprobar de primera mano el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y los concejales de Deportes, Óscar Pérez, y Seguridad Ciudadana, Toni Such, durante la realización de la foto oficial, acto en el que también han participado el presidente del CB TerrAlfàs, Toni Arques, junto al equipo técnico y el alumnado.


El 27 Campus de Basket de l’Alfàs finalizará el domingo 30 de agosto. Una actividad dirigida a acercar a los más jóvenes los valores del baloncesto, como el trabajo en equipo, el compañerismo y la convivencia, iniciándolos en la práctica de este deporte o mejorando sus habilidades técnico-tácticas.


Este año, debido a la pandemia de COVID-19, es obligatorio el uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos. Además, se procede al control de temperatura de todos los participantes, jugadores y técnicos, y se desinfectan los materiales después de cada uso.


Con casi tres décadas de historia, este es uno de los campus más consolidados de la provincia. Una docena de técnicos del Club de Bàsquet TerrAlfàs se encargan de impartir la formación. Las clases y entrenamientos se distribuyen y adaptan al nivel de cada jugador.


Como en ediciones anteriores, el programa de baloncesto es muy completo y se dirige fundamentalmente a la mejora de la técnica individual, aunque también hay espacio para las competiciones y las actividades de ocio.


Este año se ha organizado también un grupo de tecnificación para las personas que quieren ir un poco más allá en la mejora de su juego, con más tiempo de entrenamiento, pensado para perfeccionar la técnica entrenando los fundamentos de tiro, rebotes, dribling, pase y defensa.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones