• Rafa Lago

César Ferrando renueva como entrenador del CF La Nucía


El Director Deportivo Kiko Lacasa anunció este miércoles en la primera comparecencia de la temporada la renovación de César Ferrando como entrenador del Club de Fútbol La Nucía. El técnico valenciano seguirá al frente del conjunto nuciero después de dejar muy buenas sensaciones en la primera temporada de los rojillos en Segunda División “B”.


Nacido en Tavernes de la Valldigna, el entrenador de 60 años dirigirá por tercera temporada al Club de Fútbol La Nucía. Tras llegar al conjunto nuciero el 7 de marzo de 2018, y con el equipo en quinta posición, disputó los playoffs de ascenso a Segunda División “B” cayendo frente al Escobedo en primera ronda. Después de una temporada entrenando al Jamshedpur de la India, el pasado año volvió a la que fue su casa para hacer debutar a La Nucía en la división de bronce del fútbol español. Sin llegar a acabarse la temporada por el Covid 19, y con 28 partidos disputados, el Club de Fútbol La Nucía sumó 39 puntos, con 30 goles a favor y 29 en contra, quedando finalmente en décima posición. Con el objetivo de la permanencia asegurado, la temporada de los alicantinos destacó por su imbatibilidad en el Estadi Olímpic Camilo Cano y por un inicio de liga arrollador, donde llegó a liderar el grupo 3 de Segunda División “B”.


César Ferrando defendió como jugador la camiseta de grandes equipos como el Valencia CF, Salamanca, Sabadell, Olímpic de Xàtiva, Alzira y Ontinyent. Tras 11 años en activo y una Supercopa de Europa en su palmarés colgaba las botas.


A partir de ahí comenzaría su prometedora carrera como entrenador. Tavernes, un ascenso a Segunda “B” con el Gandía, otro también a la categoría de bronce con el filial del Valencia CF, y un ascenso a Primera División con el Albacete, le abren las puertas de todo un grande como el Atlético de Madrid. Gimnàstic, Elche, Johor FC y Jamshedpur han sido sus otros equipos.


César Ferrando estará acompañado esta temporada por Guillermo Fernández como segundo entrenador y Sebas Rebelles y José Carlos Barroso como preparadores físicos. Con las fechas aún por confirmar, todo parece indicar que el nuevo proyecto de La Nucía echará a rodar a finales de agosto o principios de septiembre con un objetivo claro: formar parte la próxima temporada de la Segunda “B” PRO.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones