• Rafa Lago

Buenas vibraciones para el C.B. La Vila


La pasada tarde del sábado 25 de enero, en el polideportivo municipal Maisa Lloret de La Vila Joiosa, se disputaron una jornada de baloncesto correspondiente a sus competiciones, dos partidos de baloncesto de cantera y uno del primer equipo.


Partido de la categoría de juvenil masculino preferente y al grupo D, a la jornada correspondiente a la 14 que enfrentó al C.B. La Vila y al C.B. Benidorm.

Partido que enfrentó a dos equipos con ansias de llevarse la victoria. Desde el primer minuto de juego el CB Benidorm dominaba el partido, la claridad en la juego estático descolocaba a los jugadores locales. La rotación tan ágil del balón permitía llevar un ritmo, del partido, que los de Benidorm marcaban. Comenzó abrirse la primera brecha en el marcador favorable a los visitantes. Los jonenses llegaban hacer ataques peligrosos, que no llegaban a sumar eso puntos tan ansiosos. Tras el tiempo reglamentario del descanso, las cosas sobre la pista dieron un giro inesperado. Los locales comenzaron a ocasionar mayor peligro, cosa que les benefició por verse reflejado en el propio marcador. La defensa visitante era débil ante las penetraciones de los locales, unas ocasiones de oro para los jonenses. Mientras tanto, el Benidorm veía como de les escapa la victoria de las manos.

Resultado final C.B. La Vila 77-67 C.B. Benidorm


Partido correspondiente al juvenil femenino, de la categoría de 1° Zonal del grupo E y que enfrentó al C.B. La Vila y al UPB Gandia, en. la jornada 3.

Partido que se presentaba muy cómodo para las vileras, ya qué las de la capital de la Safor se presentaron al partido cinco jugadoras. El desequilibrio entre los dos equipos se notó en los primeros minutos de juego. Las locales atacaban con comodidad; las visitantes con algún que otro problema: las canastas eran puntos para La Vila. El marcador se comenzó a decantar al lado de las vileras. Pero, las de Gandía no sé dieron por vencidas demostrando todo su potencial en el juego. El propio marcador marcó una clara ventaja de casi 25 puntos para las locales, se podía decir que el partido estaba ya decantado en el primer período. No fue hasta el descanso, donde las visitantes con las energías recargadas pusieron sobre las cuerdas a las locales. Las vileras sin reacción ninguna, se encerraron en la defensa. Las de la Safor dominaron el rebote un claro acierto para dominar el partido. Cosa que acertaron: dominio del rebote y poner en apuros a las vileras. En el último período de juego, a penas tres minutos del final, las de Gandía estaban a solamente dos puntos de empatar el marcador. Pero, les faltó aguante y un severo descanso para ponerse por delante del marcador. Las vileras repusieron jugadoras del campo de juego, para afianzarse la victoria.

Resultado final C.B. La Vila 56-49 UPB Gandia.


Partido correspondiente al primer equipo del CB La Vila que compite en la categoría de 1° División Nacional en el grupo B y disputó la jornada 15, que les enfrentó al Nou Bàsquet Xàtiva

Partido igualado entre los dos equipos y en la pista de juego. Ambos equipos muy conocidos, entre sí se volvían a enfrentar otra vez, pero ahora en la competición. El inicio del partido fue igualado en las tablas. Los dos equipos salían con ganas de competir. Xàtiva les ganaba a La Vila en la rapidez del juego, cosa que los locales eran más eficaces en los tiros exteriores. Los ataques de los visitantes eran frenados en varias ocasiones, por los jonenses. En cambio, La Vila no le daba respiro a los de La Costera, al reaccionar con ataques ofensivos que sumaban puntos en el propio marcador. El suma y sigue se daba en los dos equipos que se fueron al descanso con las tablas igualadas. Tras la reanudación del descanso, los locales se fueron del partido dejando a unos jugadores en la pista sin rumbo. Aunque, Xàtiva aprovechaba las ocasiones ocasionadas para abrir una ventaja en le marcador, en los tiros libres. La Vila que en numerosas ocasiones estaba por delante del partido era ahora la que se ponía a la inversa. Los locales dieron una mejor cara en la recta final, pero el partido estaba ya decantado al lado del Xàtiva.

Resultado final: C.B. La Vila 71-80 Nou Bàsquet Xàtiva.


Sergio Macià, delegado de campo de los equipos del juvenil masculino y femenino junto al primer equipo del C.B. La Vila.

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones