• Rafa Lago

Blas Plaza Orquín: "Me siento un privilegiado por entrenar a los jugadores que tengo"


-.¿Crees que vas a volver a dirigir a tu equipo esta temporada?-.

Sinceramente creo que son muy pocas las posibilidades, ya que lo primero que hay que hacer es que todos nosotros estemos seguros y después ya volver a un terreno de juego.


-.¿Mantiene el contacto de alguna manera con técnicos y jugadores para que hagan deporte en su casa?-.

Como bien conoces Rafa, esta temporada estoy dirigiendo tanto el Benjamín B como el Infantil

A del Villajoyosa C.F., este último ayudando al míster Teo. Y desde el primer momento sabíamos que mantener el contacto con nuestros jugadores iba a ser clave para su actividad física y su estabilidad ya que aparte de realizar 3 entrenamientos a la semana online hacemos charlas de cómo está cada uno.


-.¿Que está suponiendo para ti el estar alejado de los terrenos de juego?-.

Es muy duro estar alejado del campo, ya no solo por el propio fútbol si no por los jugadores que se convierten en personas especiales para ti.


-. ¿Qué iniciativas estás lanzando desde las redes sociales?-.

No uso mucho las redes sociales para este tipo de cosas Rafa, pero sí que estoy disponible para mis jugadores en cualquier momento del día para dudas que tengan en la tabla que les realizo que cada 2 semanas o simplemente para hablar.


-.¿Eres partidario que todas las ligas de esta temporada finalicen como están?-.

Soy partidario de la salud, y si para que todos los jugadores, cuerpo técnico y afición estén seguros se deba finalizar las ligas tal y como están adelante. En mi caso me dedico a la formación de jugadores y creo que es mucho más importante dar ejemplo y explicar a los más pequeños del club que está pasando que ser irresponsable por querer ganar una liga.


-.Un consejo para todos los jugadores de tu equipo-.

“Actitud y ganas”, son dos conceptos que siempre les digo antes de un partido y que lo pueden llevar a cabo todos juntos para luchar contra el Covid-19.


¿Cómo va clasificado tu equipo en estos momentos?-.

La verdad es que me siento un privilegiado por entrenar a los jugadores que entreno, tanto los jugadores del Benjamín B como los del Infantil A. Son jugadores que cada fin de semana te hacen sentir orgulloso del trabajo que realizas semanalmente. En estos momentos con el

Benjamín B estamos 2º a dos puntos del primero y con el Infantil A 5º.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones