• Rafa Lago

Bienestar Social habilita el pabellón Raúl Mesa para atender a personas sin hogar durante la crisis


Se han implementado los protocolos sanitarios, entre ellos la toma de temperatura a los usuarios, y se les va a dotar de material de higiene y vestuario


La Concejalía de Bienestar Social ha habilitado el pabellón Raúl Mesa para atender a personas sin hogar durante la crisis del coronavirus y que estará operativo a partir de las 14.30 horas de este viernes. La edil del área, Ángela Llorca, ha explicado que “se han instalado 25 camas aportadas por Cruz Roja y se ha distribuido el espacio de forma que se cumplan las distancias fijadas por las autoridades sanitarias, así como todos los protocolos preventivos y de higiene”.


Llorca ha señalado que hasta el pabellón se va a desplazar a 15 personas que la Concejalía había derivado inicialmente a una pensión local, al tiempo que se dispone de “más capacidad para poder acoger también a otras personas que se encuentren en la misma situación y puedan ser detectadas por la Policía Local en las calles de Benidorm”. A este respecto, la concejala ha pedido a que “si alguien conoce algún caso, lo notifique a la Policía Local para poder actuar de inmediato”.

La responsable de Bienestar Social ha indicado que “estas personas, al carecer de hogar, eran especialmente vulnerables al virus, por eso desde el minuto uno los servicios municipales han estado trabajando para que estas personas abandonen la calle y tengan cubiertas sus necesidades básicas, primero siendo atendidos en una pensión y ahora en este espacio en el pabellón Raúl Mesa donde además podemos aplicar todas las medidas de prevención e higiene”. Además, y tal y como ha recordado la edil, entre las medidas decretadas por el Gobierno de España está el próximo cierre de todos los establecimientos alojativos del país, que deberá ser efectivo en menos de una semana.


Mientras dure el estado de alarma, la Concejalía de Bienestar Social ofrecerá tres comidas diarias a los usuarios, a los que también a diario se tomará la temperatura. Además, habrá servicio de ambulancia disponible 24 horas con dos técnicos sanitarios y vigilancia privada; y los usuarios dispondrán de material de higiene y vestuario.


Este espacio estará coordinado por los Servicios Sociales con el apoyo de Protección Civil y Cruz Roja, así como de voluntarios adscritos a la red colectiva canalizada y coordinada por el Ayuntamiento dentro de la campaña ‘Ayuda contra el coronavirus’.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones