• Rafa Lago

Benidorm resuelve las ayudas al deporte femenino, que llegan a nueve clubes o entidades

La Junta de Gobierno ha aprobado la concesión provisional de estas subvenciones para el fomento y promoción del deporte femenino, que superan los 89.000 euros


La Junta de Gobierno Local de Benidorm ha resuelto hoy provisionalmente las ayudas municipales para la promoción y el fomento del deporte femenino, que “se han convocado este año por primera vez”, tal y como ha apuntado la concejala de Deportes, Mariló Cebreros. En esta resolución provisional se otorgan subvenciones a un total de nueve clubes o entidades que disponen de equipos y/o deportistas femeninas, por un importe global de 89.174 euros.


Cebreros ha indicado que “para esta línea de ayudas habíamos reservado 90.000 euros, una cuantía que prácticamente se alcanza, lo cual evidencia el interés que estas ayudas han suscitado entre los clubes y entidades locales, confirmando así la idoneidad de esta convocatoria con la que se pretende contribuir al fomento y la visibilidad del deporte femenino de Benidorm y de nuestras deportistas locales”.


La edil ha aclarado que el reparto económico de las ayudas, provisional hasta que cada beneficiario presente la correspondiente justificación, la ha determinado “una comisión técnica, que ha fijado el importe que percibirá cada club o entidad en función de unos criterios fijados en las bases como son el tiempo que lleva la entidad participando con equipos femeninos en pruebas federadas; el número de socios empadronados en Benidorm; los gastos federativos vinculados a los equipos o deportistas femeninas; la organización de actividades dirigidas al fomento del deporte femenino; o su colaboración con la Concejalía en eventos deportivos”.


La ayuda máxima subvencionable por club o entidad era de 15.000 euros, dinero que se destina a sufragar “actividades, proyectos y programas cuyo fin sea la promoción y el fomento del deporte femenino”.


Cebreros ha recordado que “hasta la fecha en diferentes ejercicios se han otorgado subvenciones directas a clubes o equipos concretos. Sin embargo, con esta fórmula abrimos las ayudas a todos los clubes de Benidorm y lo hacemos, además, garantizando la total igualdad y la máxima transparencia”.

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones