• Rafa Lago

Arei Souto: " echo de menos el verde, pero lo principal es la salud"



- ¿Crees que vas a volver a dirigir a tu equipo esta temporada?-.

Buenas tardes Rafa, me encantaría volver a coincidir con mis jugadores en el campo y volver a competir que es lo que todos queremos y para lo que llevamos meses preparándonos, pero ahora mismo eso es secundario. Lo importante es vencer esta situación y si volvemos a la competición será muy buena noticia, ya que todos habremos superado esta situación tan complicada. Para ello, debemos hacer todos caso a las autoridades y ser responsables.


- ¿Mantiene el contacto de alguna manera con técnicos y jugadores para que hagan deporte en su casa?-.

El contacto con el resto del cuerpo técnico es diario, de hecho estamos aprovechando estos días para actualizarnos, formarnos y prepararnos para lo que pueda venir más adelante. En cuanto a los jugadores, el preparador físico les manda información y sesiones semanales a todos los componentes del equipo para realizar días alternos en sus casas. Cada semana se varían y esta semana realizaremos alguna grupal a través de una aplicación y así poder vernos las caras.


- ¿Que está suponiendo para ti el estar alejado de los terrenos de juego?-.

Esta siendo complicado, ya que desde hace más de 20 años la dinámica ha sido estar día sí y día también pisando el verde. Se hace difícil no ver a las personas a las que estamos acostumbrados a ver en el día a día y junto con las que estamos luchando por un objetivo en común. Ahora tenemos que mentalizarnos, ser fuertes y pensar en que vendrán cosas buenas dentro de poco si todos hacemos las cosas como debemos.


- ¿Qué iniciativas estás lanzando desde las redes sociales?-.

En estas fechas las redes sociales han cogido más protagonismo y pueden servir para ese proceso de actualización y formación continua que debemos tener los entrenadores. Siempre y cuando sepamos utilizarlas, seamos selectivos a la hora de elegir las fuentes y lo adaptemos a nuestro contexto.


- ¿Eres partidario que todas las ligas de esta temporada finalicen como están?-.

Pese a que nuestra situación actual sería perfecto que finalizaran las ligas como están, yo soy partidario de jugar hasta el último partido. Nuestra ilusión es poder conseguir el objetivo y celebrarlo en el campo, que es donde deben decidirse siempre.

Esperemos que así sea y se juegue hasta el final de la competición, sería síntoma de que hemos superado todo y volvemos a estar juntos.


- Un consejo para todos los jugadores de tu equipo-.

Sólo puedo decirles que sigan trabajando desde sus CASAS con la esperanza y la ilusión de que pronto nos reencontremos en el terreno de juego. Que sigan entrenando para no perder, dentro de lo posible, el gran momento en el que se encontraba el EQUIPO.


- ¿Cómo va clasificado tu equipo en estos momentos?-.

Actualmente, nos encontramos en primera posición y más cerca de conseguir el ansiado y complicado ascenso de categoría.



poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones