• Rafa Lago

Antonio Villaescusa: "A mis jugadores les pido que se mantengan en forma"


-.¿Crees que vas a volver a dirigir a tu equipo esta temporada?-.

Es difícil de saber pero sinceramente creo que la temporada se va a terminar jugando, hay muchas cosas por decidir tanto en las distintas categorías como para buscar una solución que entiendo que lo más justo es que sea en el terreno de juego en cuanto se vuelva mínimamente a la normalidad.

-.¿Mantiene el contacto de alguna manera con técnicos y jugadores para que hagan deporte en su casa?-.

Pues dentro de las limitaciones que hay se mantiene el contacto, actualmente hay muchas plataformas con tablas de mantenimiento muy aconsejables que los propios jugadores aconsejan según las van probando para mantener el tono físico aun así es complicado. Menos mal que la mayoría de los jugadores son muy responsables y me consta que están trabando incluso en estas condiciones.

-.¿Que está suponiendo para ti el estar alejado de los terrenos de juego?-.

Es una situación muy extraña y siempre lo digo, que parece que uno lo ha vivido todo en el fútbol y lo que aprendes es que no dejas de ver cosas nuevas. En este caso lo estoy llevando como se puede, con resignación pero eso si a rajatabla ya que entiendo que estar confinado por un tema de salud tan importante es el granito de arena que como ciudadano responsable se puede aportar y el ejemplo a dar a quienes nos rodean y por solidaridad con quienes peor lo están pasando.


-. ¿Qué iniciativas estás lanzando desde las redes sociales?-.

Más que iniciativas, lo que puedo hacer es estar más activo, participar en retos o acciones que se promueven y sobre todo entrar cuando se puede en distintas convocatorias de actualidad para compartir estos momentos y saber llevarlas lo mejor posible.


-.¿Eres partidario que todas las ligas de esta temporada finalicen como están?-.

No. Creo que solamente los que están donde quieren pueden defender esto. Yo soy partidario que lo que sea se consiga jugando y con las mismas posibilidades para todos aun sabiendo que egoístamente no nos perjudicaría. Ahora bien siempre por encima de todo está la salud y si llegado a un extremo no hay forma de jugar pues habrá que acatar con lo que se decida.


-.Un consejo para todos los jugadores de tu equipo-.

Pues en esta situación lo primero es que tengan paciencia, que se cuiden mucho, que sean responsables y que cumplan estrictamente con todo lo que se les diga para que cuando esto termine podamos vernos y estar perfectamente de salud, eso sí, que no paren de hacer deporte aun en casa ya que la forma física y el cuerpo no tienen memoria y la vuelta podría ser muy dura si no se ha trabajo lo suficiente ya que los rivales seguro que no han parado.


¿Cómo va clasificado tu equipo en estos momentos?-.

Vamos 10º en la clasificación, llevamos 34 puntos. 13 puntos por encima del que marca las posiciones de descenso, lo que entendemos que dice mucho del grupo de jugadores que tenemos y lo que han conseguido hasta la fecha. Unos fenómenos.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones