• Rafa Lago

Alvaro Grau: "El consejo que les doy a mis chicos es que tengan paciencia, que esto acaba ya"


-. ¿Crees que vas a volver a dirigir a tu equipo esta temporada?-.

En primer lugar, darte las gracias por el trabajo que estás haciendo actualmente en la situación en la que estamos y por todo lo que haces por nosotros siempre, Rafa. Respecto a la pregunta, creo que no, es una lástima el pensar no poder seguir dirigiendo al equipo, pero es razonable y entendible, ojalá me equivoque y pueda verme con mis niños en persona antes de comenzar la siguiente temporada, me gustaría mucho y me alegraría el volver a dirigirlos antes de que ésta temporada acabe.


-.¿Mantiene el contacto de alguna manera con técnicos y jugadores para que hagan ejercicio en sus casas?-.

Sí, lo mantengo, con los técnicos por el grupo de entrenadores, hablamos semanalmente, nos enviamos información que nos puede interesar a todos relacionada con el fútbol, se nos avisa cuando alguien va a realizar un entrenamiento por redes sociales, como es el caso de Aitor Carrión, nuestro preparador físico. Y con mis niños también lo mantengo, tengo un grupo de papás y mamás donde hablamos y nos preguntamos cada 2-3 días y también realizamos ejercicio mediante retos que proponemos tanto yo, como los jugadores.

-.¿Que está suponiendo para ti el estar alejado de los terrenos de juego?-.

Pues es duro, en la vida me hubiera imaginado algo así, de hecho, si alguien me hubiese dicho que esto ocurriría, no le hubiera creído ni loco. Echo mucho de menos el ver a mis niños, el llegar un Martes a las 16:45h con el saco de balones y que me pregunten “Buenas tardes Grau, ¿Hacemos un rondo hasta que lleguen todos?” mientras que me chocan la mano.

Al principio de todo, creía que sería poco tiempo sin vernos en persona y sin tocar un balón en los campos, pero dada la situación, se ha alargado bastante y bueno, es un pena y es una situación rara, pero si es por el bien de todos el tener que quedarnos en casa

hay que aguantar y tener paciencia.


-.¿Qué iniciativas estás lanzando desde las redes sociales?-.

Pues tanto yo, como mis compañeros y el club, incitamos mucho a nuestros jugadores a realizar deporte por redes sociales, y la verdad es que tiene bastante efectividad. También realizamos muchos vídeos, en los cuales salimos superando muchos de los retos que nos propone el club o alguno de nuestros jugadores, al fin y al cabo debemos fomentar el deporte, y sí es uniéndolo con alegría y la esperanza de volver a vernos todos, muchísimo mejor.


-.¿Eres partidario de que todas las ligas de esta temporada finalicen como están?-.

A ver, ésta pregunta es muy relativa, obviamente me encantaría retomar ésta temporada, acabar lo que empezamos, pero creo que no hay tiempo, en mi caso no me preocupa porque soy entrenador de fútbol 8 y no me estoy jugando ningún ascenso ni por el otro lado, un descenso, si me lo estuviera jugando pues sí que estaría algo más preocupado y lucharía porque tomaran la decisión de acabar la liga y lo planificaran de la mejor de las maneras, pero pienso que es muy complicado.


-.Un consejo para todos los jugadores de tu equipo-.

Como he dicho antes, hablamos cada 2-3 días, mantenemos el contacto, desde el primer día que tuvimos que quedarnos en casa les dije que volveríamos más fuertes y que en cuanto menos lo esperáramos, volveríamos a vernos. Uno de los consejos que les doy es que tengan paciencia, que esto acaba ya, y que volveremos a estar juntos dentro de poco. También decirles que tengo muchas ganas de verlos y que los echo muchísimo de menos, pero que en cuanto volvamos a entrenar, el trx los estará esperando atado en el larguero.


-.¿Cómo va clasificado tu equipo en estos momentos?-.

En estos momentos vamos décimo cuartos, con 9 puntos, estamos en La Liga grupo 3 (Alicante).

Un año bastante complicado, equipos muy duros y otros igualados a nosotros, salvo los cinco primeros equipos que lideran la liga de un forma descomunal, el resto tenemos muchas cosas en común, como los resultados cada fin de semana por ejemplo, o los goles marcados en cada uno de los partidos. Pienso que el trabajo de mis 11 niños es espectacular, a pesar de la clasificación, cada semana entrenamos con más motivación, no nos afecta ésta dificultad para ganar partidos, porque en cada uno de ellos salimos con más ganas, intensidad y garra. Es un año más de aprendizaje, son alevines de primer año, por lo tanto mi único objetivo como entrenador es inculcarles todos los valores del fútbol formativo. Estoy muy orgulloso de mí equipo, de los papás y mamás de cada niño que hacen que todo sea mucho más fácil y por supuesto de mis GRANDES CAMPEONES a los que quiero con locura: José Vicente, Marc, Sebastiano, Rayan , Maksim , Rober , Amin, David, Pablo, Migue y Curro.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones