• Rafa Lago

Alfàs y Captivador ganan el VII Torneig de Pilota Valenciana


El equipo de l’Alfàs del Pi fue el campeón del “VII Torneig de Pilota Valenciana a Palma” de La Nucía tras imponerse en la final a Sella por 10-4. En segunda categoría el primer puesto para el equipo del Captivador tras derrotar en la final a Panorama por 10-3. Tras las finales se entregaron los trofeos y premios de este “VII Torneig de Pilota Valenciana a Palma”, tras cuatro meses de intensa competición.


Este “VII Torneig de Pilota Valenciana a Palma” de La Nucía fue organizado por el Club de Pilota Valenciana de La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento. En su séptima edición ha contado con 12 equipos y 70 jugadores, de toda la comarca de la Marina Baixa: Polop, l’Alfàs del Pi, La Vila Joiosa, Calp, Sella, Relleu, Benidorm y Altea.


L’Alfàs: campeón de 1ª Categoría

Por el montaje de la “Feria Solidaria de Navidad” las finales de primera y segunda categoría del VII Torneig de Pilota Valenciana a Palma” se disputaron en el carrer Sant Antoni. En la final de primera categoría se enfrentaron los dos mejores equipos de la liga regular el CPV. l`Alfàs del Pi (Rosendo, Rubio, Dani Olmedo y Alberto) contra el CPV. Sella (Sergio, Piripi, Jordi y Dani Cruz). Tras un inicio de partida muy igualado llegando al empate a cuatro, el equipo alfasino se desmarcó de los de Sella, llevándose la partida con un resultado final de 10-4, a su favor. Destacar el gran número de espectadores de todas las edades tanto en las dos finales.


Captivador vence a Panorama

Por la tarde se disputó la final de segunda categoría con los del Captivador (Jaume, Roberto, José Miguel y Pablo Olmedo) y Panorama (Fernando, Toni Cano, Blanco y Juanvi). Una final que dejó un poco de mal sabor de boca a ambos equipos, ya que por motivos ajenos a los participantes, el equipo de Panorama tuvo que jugar con tres componentes, hecho que mermó la vistosidad que podría haber tenido una partida con todos sus jugadores al completo. Al final tras aguantar hasta los tres primeros juegos el equipo de Panorama, los del equipo Captivador se distanciaron en el marcador rápidamente y se llevaron la partida por 10-3.


Entrega de trofeos

Después de cada final se realizó la entrega de trofeos en el Bar la Plaça con premios y trofeos para los cuatro finalistas, tanto para los campeones como a los subcampeones. Acto que contó con la presencia del jugador profesional y director de la “Escola de Pilota Valenciana de La Nucia” Pere Roc II y la concejala Beatriz Pérez-Hickman de hacer la entrega de trofeos.

El campeón de primera además del trofeo se llevó un premio económico de 400 euros y el campeón de segunda categoría 200 euros y trofeo. Con la entrega de premio y trofeos finalizó este “VII Torneig de Pilota Valenciana a Palma” tras cuatro meses de intensa competición en el carrer Enmig de La Nucía. La competición arrancó el 14 de septiembre y finalizó el 15 de diciembre.

poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones