• Rafa Lago

Alejandro Carreño: "Aunque tengamos que alargar la competición, yo espero poder terminarla"


¿Crees que vas a volver a dirigir a tu equipo esta temporada?

Esperemos que sí, creo que todos deseamos que toda esta situación vuelva a ser la misma lo antes posible. Aunque tengamos que alargar la competición, yo espero poder terminarla.


¿Mantiene el contacto de alguna manera con técnicos y jugadores para que hagan deporte en casa?

Sí, contacto con mis compañeros los técnicos prácticamente diario, de hecho, estoy leyendo un libro recomendado por uno de ellos titulado "El efecto Simeone. La motivación como estrategia" muy recomendable.

Por otro lado, con mis jugadores seguimos entrenando cada 2 días, realizando un entrenamiento online a través de videollamadas, totalmente adaptado a los recursos disponibles y a la edad de mis jugadores. La verdad que estamos funcionando muy bien con este nuevo formato, pero eso no quita que tengamos la necesidad de volver a los terrenos de juego, que sin duda es donde mejor nos sentimos.


¿Que está suponiendo para ti estar alejado de los terrenos de juego?

Es difícil, para mí y para todos los que queremos este deporte, es una forma de ver la vida y nos complementa en nuestro día a día. En mi caso, son muchas temporadas consecutivas vinculado a mi club, obviamente que está siendo difícil. ¡Volveremos!


¿Que iniciativa estás lanzando desde las redes sociales?

Todos y todas vivimos en constante armonía con las redes sociales, son parte de nosotros/as. Desde el club, hemos impulsado varios retos interactivos, teniendo una importante participación por parte de nuestros jugadores y familiares.


¿Eres partidario que todas las ligas de esta temporada finalicen como están?

No. A mi parecer, siempre que se pueda garantizar la seguridad de todos los jugadores y jugadoras, tenemos que hacer todo lo posible por intentar terminar las competiciones. En el caso que por fuerza mayor no sea posible, obviamente acataremos y pensaremos en la próxima temporada.


Un consejo para todos los jugadores de tu equipo…

El único consejo que les puedo proporcionar es que tengan paciencia, ya hemos pasado el ecuador de esta locura y seguro que pronto estaremos todos juntos entrenando y jugando.


¿Cómo va clasificado tu equipo en estos momentos?

En la actualidad, nos encontramos en la mitad baja de la clasificación. Estamos en una liga ultra competitiva y en los próximos encuentros nos enfrentábamos contra rivales directos, con opciones de subir puestos en la tabla.

Con el equipo 2012 de la escuela seguimos aprendiendo y consiguiendo objetivos.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones