• Rafa Lago

Dos importantes puntos en juego frente a un difícil Liberbank Cuenca


Se cierra la primera vuelta de la Liga Asobal con este partido en el Palau ante el Liberbank Cuenca. Partido difícil y complicado, pero los dos puntos son muy importantes para llegar al parón con 11 puntos en la parte media de la tabla.

El equipo conquense tiene una gran plantilla y jugadores muy guerreros del primer al último minuto. Esta temporada se han reforzado con el portero Samuel Ibáñez, los primeras líneas Balint Fekete y Pablo Marrochi y el pivote Patrik Lindblad, que junto al imponente bloque de la pasada temporada forman un gran conjunto.

En Benidorm siempre se han podido ver grandes partidos entre los dos equipos, y los cinco precedentes se saldan con 3 victorias locales, 1 empate y una victoria visitante. Esta temporada siguen peleando por los primeros puestos de la tabla clasificatoria y en sus partidos fuera de casa están siendo muy efectivos, consiguiendo cuatro victorias en los seis partidos disputados.

El portero Leo Terçariol nos decía que “necesitamos puntuar para irnos de vacaciones fuera de la parte baja. Cuenca es un equipo que juega de memoria porque el bloque hace tiempo que juegan juntos. Son un equipo muy peleón dentro y fuera de casa, pero nosotros tenemos que ser más peleones. Esperemos que el miércoles venga mucha gente a animarnos”.

El entrenador, Fernando Latorre, comentaba que “es un partido muy importante para nosotros y necesitamos darlo todo para intentar ganar los dos puntos. Debemos jugar sin ansiedad ante un gran equipo, si lo ganamos nos iremos a las vacaciones en la parte media de la tabla. Hay que confiar en el trabajo y en los jugadores para ser competitivos y llevarnos los dos puntos”.

Para este partido, además de Gonzalo Porras, también será baja el lateral derecho Ángel Rivero, que en el partido del pasado viernes frente al Barça sufrió una fractura del maléolo tibial de su tobillo izquierdo, lesión por la que se prevé que pueda estar dos meses de baja.

El partido se jugará este miércoles a las 20:45 horas en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm y será dirigido por los colegiados castellano leoneses Merino Mori y Moyano Prieto.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones