• Rafael Lago Gomez

Resultados y crónicas del Club Baloncesto Benidorm


DOBLE JORNADA SERVIGROUP EBA

HERO JAIRIS 73-61 SERVIGROUP EBA

Fría mañana la de Alcantarilla la del viernes en el primer encuentro de este fin de semana. Salida muy complicada contra un buen equipo y reforzado desde el partido de ida.

Servigroup empezó el partido como el tiempo, frío, sin anotación, 3 puntos en los primeros 5 minutos. Aún así, los locales tampoco anotaban hasta ese momento pero a partir de ahí fueron aumentando la ventaja hasta acabar el primer periodo de 19-8.

En el segundo periodo, el ataque mejoró. Simplemente circulando algo más y reduciendo las pérdidas de balón. A nivel defensivo faltaba mucha actividad, se llegaba tarde a las ayudas y el rebote era castigado por los locales. 43-24 al descanso.

En la reanudación, los de Retortillo se encontraban mejor en el juego aunque a nivel defensivo se sufría en las transiciones y en la defensa del tiro exterior.

65-43 al final del tercero.

Y llegaba en el cuarto el mejor juego. Mucha intensidad defensiva, contraataques y juego en equipo es lo que hizo que a expensas de 3 minutos para el final la diferencia se redujera a los 10 puntos. Se erraban dos tiros seguidos para reducir la barrera de los 10 puntos. Al final, derrota contra un gran equipo de 73-61.

SERVIGROUP EBA 87-70 C.B. IFACH CALPE

El Hoteles Servigroup // Servigroup Hotels Benidorm vuelve a la senda de la victoria ante el CB Ifach Calpe (87-70)

El Servigroup Benidorm consiguió esta tarde un importante triunfo ante un rival directo como el CB Ifach Calpe por 87-70 en un partido dominado en todo momento por los hombres de Óscar Retortillo.

El equipo benidormense necesitaba cuajar un buen partido para encontrar de nuevo sensaciones positivas en su juego y desde el pitido inicial dominó a su rival. Óscar Retortillo apostaba de inicio con Miki Ortin en la dirección del juego junto a Rubén Ballester y con Pedro Rubbera, Santiago Ramírez y Luisen Rodriguez como jugadores responsables en la parte anotadora, como así ocurrió, en la que lograban finalizar el primer cuarto con un holgado 25-13.

Las cosas se ponían bien para los locales que continuaron con un alto porcentaje de acierto en el tiro, y con una buena defensa, permitía que el equipo calpino, no pudiera recortar diferencias y llegar al descanso con la máxima ventaja del partido 52-29. En este cuarto Óscar Retortillo daba entrada a Petar Madunic, que cuajó un buen partido durante los minutos que entró en juego, y sobre todo el alero americano Marcellus Laventis, que volvió a demostrar que es una pieza clave en este equipo, y que con 21 puntos se convirtió en el máximo anotador del partido.

Tras el descanso llegó la relajación y la reacción del equipo visitante, ya que poco a poco las diferencias en el marcador se iban reduciendo y con un parcial de 7-22, hacía saltar las alarmas en el equipo de Óscar Retortillo, merced a los triples de Jaime y Joaquín Crespo, que dejaban el marcador en un apretado 59-51 y con al choque abierto.

Pero en esta ocasión, el último cuarto fue para el Servigroup Benidorm, que supo manejar mucho mejor los tiempos del partido y con la aportación de Adrián Gómez, Marcellus Laventis y Luis Enrique Rodríguez en ataque, y Santiago Ramírez (MVP del partido con 21 de valoración) sumado a la férrea defensa, impidió cualquier reacción del equipo de Calpe y acabar los últimos minutos del partido dominando al rival y anotarse un cómodo triunfo.

El próximo partido se disputará de nuevo en el Palau d’Esports el próximo sábado 14 de diciembre a las 19.30h ante el Units Pel Basquet Gandía, equipo clasificado en segundo lugar.

SERVIGROUP 1ª NACIONAL 82-66 ADESAVI

Gran victoria del senior Nacional ante un siempre rocoso Adesavi que no se rindió en ningún momento y no dio su brazo a torcer durante los 40 minutos.

El partido fue controlado en todo momento por los locales que dominaban los tiempos requeridos para cada situación, apretando cuando había que apretar y minimizando las virtudes visitantes que anulaban las opciones de que la victoria viajara a San Vicente. Con una ventaja considerable se llegó al descanso y a pesar de los arreones de los de Adesavi el triunfo final no peligraba para los benidormenses. En la segunda mitad continuó la misma tónica y ni siquiera las rotaciones se notaron, con una defensa inteligente y un ataque muy agresivo del Benidorm.

En definitiva una victoria que nos tiene que servir para trabajar duro y entrenar aún más duro.

SENIOR B 77-68 C.D. ONIL

Gran victoria del senior B en el Palau l'illa de Benidorm ante un siempre difícil Onil que venía como tercero de la liga.

El Benidorm salió muy metido en el partido y llevó el peso del juego durante los primeros compases que hizo que en el marcador se reflejaran las primeras ventajas para los locales. En el segundo periodo el panorama cambió, los visitantes estuvieron muy acertados y gracias a una defensa más presionante estrecharon el marcador hasta el 37-36 que mostraba el luminoso al descanso. En la reanudación los benidormenses volvieron a coger el mando del juego y con ello las ventajas en el marcador, solo el rebote dominado por los visitantes hizo que los de Onil siguieran teniendo opciones a la victoria final ya que en ataque si dominaban la pintura. Corregido ese factor del rebote gracias al buen hacer desde el banquillo, el partido cayó del lado local irremediablemente.

En definitiva una victoria que nos tiene que servir para trabajar duro y entrenar aún más duro.

SENIOR C 72-66 C.B. OLIVA

Partido disputado en la tarde del domingo frente a un equipo que se encontraba en la tercera posición, esta vez la moneda fue cara, empezamos muy fuertes con buenos ataque y con cinco exteriores debido a la altura de Oliva, tanto en ataque como en defensa el equipo estaba enchufado llegando a tener hasta 13 puntos de ventaja. Las fuerzas se igualaron en el segundo cuarto con un ataque malo, jugábamos todo lo contrario que debíamos hacer y nos fuimos igualados al descanso. En el tercero fue un intercambio de canastas por parte de los dos equipos y todo por resolver en el último. Oliva se marcho en el marcador en el minuto 4 con 6 de renta pero supimos rehacernos y a base de unas buenas defensas y el acierto en los libres conseguimos que no anotaran en los últimos 4 minutos. Buen partido y segunda victoria seguida que hace el subir puestos en la tabla. La semana que viene jugamos de nuevo en casa frente a Pedreguer, un rival que está cuarto en la tabla.

SERVIGROUP JUNIOR FEMENINO 59-71 C.B. IFACH CALPE

Partido adelantado de la novena jornada de la 1ª fase de la liga junior 2º nivel, jugado en el Palau D’Esports de Benidorm.

El partido comenzó muy igualado y parecía que ninguno de los dos equipos quería anotar, así pasaban los minutos sin mucho acierto por ambos conjuntos y los guarismos así lo reflejaban al final del primer cuarto 12-10. El segundo comenzó con más acierto de las nuestras abriendo una pequeña ventaja en el marcador que se diluyó en pocos minutos debido a varios errores defensivos que permitieron a las visitantes castigar la canasta con entradas fáciles consecutivas y así se pasó de un 17-12 a un 28-40 al final del primer tiempo.

El tercer cuarto fue local y se recortaron las ventajas hasta el 48-50 pero las faltas personales diezmaron a ambos equipos y aunque parecía que las mas penalizadas serían las visitantes al quedarse con 4 jugadoras en pista (vinieron con 7 debido a las lesiones), lograron mantener y como se refleja más arriba ampliar la ventaja, por su acierto anotador y por la precipitación de las chicas que no supieron tener la tranquilidad necesaria para aprovechar la superioridad numérica en los últimos 5 minutos de partido ( 5 contra 4) y se perdieron balones importantes y se fallaron canastas fáciles, una pena porque es difícil que se presenten ocasiones así, pero así es el deporte felicitar a las de Calpe por su victoria y a las nuestras por su lucha.

Los cuartos fueron: 12-10, 28-40, 48-52 y 59-71.

Jugaron por Benidorm: Blanca, Sabrina, Marta, Silvia, Iria, Roser, Nerea, Lorena y Laura.

C.B. JORGE JUAN NOVELDA 73-72 SERVIGROUP JUNIOR MASCULINO

Dos versiones muy distintas las vistas del equipo junior masculino este pasado domingo en el pabellón de la magdalena de Novelda.

Una primera parte magnífica por parte de los 12 jugadores que jugaron, con una defensa muy intensa, controlando el rebote y corriendo al contraataque nos hacía llevarnos una ventaja y unas sensaciones magníficas al descanso. El luminoso reflejaba un 26-40 que debería haber dado tranquilidad para la segunda parte.

Sin embargo, fallos de concentración, malas defensas, despistes, pérdidas.. Todo ello sumado a que no pudimos correr, dio como consecuencia ese parcial desfavorable que poco a poco los locales fueron recortando.

Tenemos que ser más regulares, tanto a lo largo del partido como en cada posesión, encadenamos buenas con malas acciones en apenas segundos, que nos cuestan mucho recuperar.

C.B. TERRALFÀS 42-82 MEDMARKET CADETE MASCULINO NEGRO

Mal inicio de partido, con una defensa mal ubicada en el 1x1 que permitió que los locales anotasen con facilidad al principio 7-0 de salida y 12-4 en el ecuador del primer cuarto, pero reajustamos la defensa, mejoramos las orientaciones del defensor del balón para impedir que creasen ventajas desde el 1x1 y con un parcial de 4-16 acabamos el primer cuarto 16-20.

En la segunda parte aumentamos la intensidad defensiva y esto nos permitió anotar con facilidad, 0-20 de salida, y con un poco de relajación final, antes de llegar al descanso, acabar el parcial de este cuarto 7-30, 23-50 en el cómputo total.

El tercer cuarto empezaría en la misma dinámica que el anterior con un 3-10 de salida que ponía el marcador 26-60, los locales trataron de apretar, mejoraron su subida del balón y el partido entró en una fase de intercambio de canastas que llevaron el marcador al 42-77 al final de este cuarto.

Dos robos de balón nos permitieron cerrar el marcador con un 0-5 en el primer minuto del último cuarto, pero lejos de bajar los brazos, los locales hicieron sus mejores minutos y hubo de nuevo intercambio de canastas aunque ya el marcador no las registrase.

En líneas generales buen partido, especialmente cuando queremos defender, con momentos de desconexión que debemos mejorar al igual que el inicio de partido.

HELADOS SIRVENT INFANTIL MASCULINO NEGRO 75-73 C.B. ESCOLAPIAS

Partido adelantado de la décima y última jornada de esta primera fase, donde recibíamos en casa a uno de los líderes de la competición.

El partido comenzó con ambos equipos intentando imponer el ritmo que más le convenía, siendo los valencianos los que dominaban los primeros compases, consiguiendo encontrar a sus jugadores importantes y haciendo valer su superioridad física, 4-8 min 5. Poco a poco fuimos subiendo la intensidad, y gracias a ellos conseguir que el equipo rival no jugase cómodo, robar balones, correr y empezar a conseguir canastas sencillas 13-13 min 10.

A partir de aquí, total dominio local, muy activos en defensa, trabajando el rebote defensivo y consiguiendo un parcial de 14-4 al filo del descanso que llevaba las ventajas por encima de los 10 puntos (36-23 min20).

En la reanudación el partido siguió con la misma tónica. Ambos equipos intentando imponer sus puntos fuertes, siendo en esta ocasión el tiro exterior el que con una buena racha nos diera una ventaja de 18 puntos. Llegado a ese momento, pareció que se nos acabaron las pilas y dejamos de defender, dejando que una y otra vez el equipo visitante lograse anotar canastas sencillas, y con un parcial de 8-30, los valencianos remontaban hasta ponerse 3 arriba con los últimos 5 minutos por jugar.

Así llegamos al último periodo, con malas sensaciones, pero aun así, el equipo supo sacar fuerzas de nuevo, robamos dos balones que nos volvieron a dar la delantera, lo que sumado al acierto exterior de nuevo, hizo que con un parcial de 12-0 nos fuésemos 8 arriba a falta de poco más de 1 minuto, ventaja que no supimos gestionar del todo, llegando a tener dos tiros libres y tres tiros después de rebote ofensivo para empatar el partido, cosa que no consiguieron, llevándonos el partido por dos puntos de diferencia.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones