• Sergio Macià

Jornada sin victorias en los equipos del CB La Vila


La semana marcada por el puente de la Constitución dejó sin partidos en los equipos de IR, mientras los federados no tuvieron jornada de descanso. En esta jornada de la primera semana de diciembre jugaron los equipos del primer y filial del club junto al juvenil masculino. Las chicas del juvenil femenino tuvieron la suerte de tener jornada de descanso.

El primero de ellos fue el senior B, que disputó su partido el jueves a las 21hrs en el polideportivo Maisa Lloret contra al líder San Gabriel. El senior B disputa en 2º Zonal en el grupo H y jugó la 5 jornada de la competición estando por debajo de la liga.

El equipo filial del CB La Vila plantó cara al líder poniéndole contra las cuerdas. Una gran dureza en la defensa permitió frenar los ataques veloces, de los alicantinos. El marcador se movía muy ajustado ante la situación, pero los jonenses intentaron ponerse por delante y no lo pudieron. Los alicantinos demostraron que eran los líderes de la competición, en cambio no podía arroyar a los jonenses. En el descanso, los jonenses se durmieron y los alicantinos remataron el partido en el tercer período de tiempo.

Resultado final: CB La Vila 51-72 San Gabriel

El sábado tuvimos doblete con el juvenil y el primer equipo, El primero de la tarde el sábado fue el juvenil que jugó contra el Montemar. El juvenil disputa en la categoría de preferente en el grupo D y la jornada 10, no pasa buenos momentos al colocarse en los puestos de descenso.

El partido inició muy igualado entre ambos equipos: La Vila debilitaba a los alicantinos por cada ataque; mientras los alicantinos no reaccionaban ante la situación. Los jonenses daban un brillante juego demostrando grandes vibraciones en la pista. Pero en el descanso los vileros se durmieron. La gran primera parte que habían dado pareció una vuelta hacia atrás. El equipo visitante se encerraba en el ataque donde hacía daño a La Vila que no pasaba por buenos minutos de juego.

Resultado final: CB La Vila 52-71 CA Montemar Baloncesto

Para finalizar la jornada del sábado tarde lo hizo el primer equipo del CB La Vila, Dicho equipo juega en la 1º División Nacional del baloncesto en el grupo C y la jornada 10 que les enfrentó al Ontinyent. El equipo pasaba por un momento dulce tras poder ganar su primera victoria de la temporada, pero siguen siendo colistas del grupo en los puestos de descenso.

La Vila dio una buena primera parte ante el Ontinyent. La dominación del rebote y los tiros exteriores dieron una clara ventaja a los jonenses, mientras los visitantes se encerraron en la defensa. Cosa que marcó la agilidad en el juego de cada equipo. En la segunda parte, los de Onteniente cogieron las riendas del partido con el dominio del balón, cosa que debilitó a los jonenses. El equipo visitante pudo rematar el partido en el tercer período tras imponerse con una ventaja de casi 20 puntos.

Resultado final: CB La Vila 55-72 Ontinyent.

Sergio Macià, delegado de campo de los equipos: del senior A y B; del juvenil masculino.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones