• Rafa Lago

El Patinódromo de Benidorm acoge las I Jornadas de Tecnificación Nacional


El Patinódromo de Benidorm acogió este fin de semana las I Jornadas de Tecnificación Nacional, organizadas por la RFEP (Real Federación Española de Patinaje) con la colaboración del Club Patinaje Benidorm.

La primer teniente alcalde, Ana Pellicer y la edil de Empleo, Playas y Medio Ambiente, Mónica Gómez acudieron a la entrega de los diplomas acreditativos de haber realizado dichas tecnificaciones.

Durante dos jornadas, ayer sábado en dos sesiones, de 10:00h a 14:00 horas y de 16:00h a 20:00 horas y hoy domingo, de 10:00h a 14:00 horas, decenas de patinadores de todas las categorías han disfrutado de las lecciones impartidas por Garikoitz Lerga, seleccionador nacional, título de entrenador nacional nivel 3 y Javier Larrasoain, corredor internacional de la selección, título de entrenador nivel 1.

Estas jornadas de tecnificación pretenden mejorar los recursos individuales de cada patinador, siendo cada sesión única y específica, basando en desarrollar y simplificar cada parte de la técnica y la táctica para su fácil comprensión y asimilación.

Además los participantes han podido comprobar cómo se trabaja en la selección nacional así como todos los bloques pilares del patinaje de velocidad como, calentamiento específico, trabajo off-skate para mejorar técnica y fuerza, técnica de curva, técnica de recta, trabajo táctico grupal (movimientos de pelotón y trabajo en equipo), estiramientos, recuperación y prevención de lesiones.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones