• Rafa Lago

L’Alfàs del Pi celebra un gran campeonato de España de Fuerza y Potencia


Destacan los alzadores de la Marina Baixa, logrando Gonzalo Fernández el título de campeón de sentadillas

Brillante ha resultado el campeonato de España de Fuerza y Potencia que ha tenido lugar el pasado sábado en el pabellón Pau Gasol de L'Alfàs del Pi. Se lograron nuevos e importantes records de España y el nivel competitivo fue muy elevado.

Muchos fueron los alzadores que destacaron, entre ellos, el alfasino Gonzalo Fernández, quien logró el título de campeón de España en la modalidad de Sentadillas.

Más de medio centenar de levantadores de toda España compitieron en una prueba que también contó con la presencia de deportistas de otras nacionalidades, como: Bulgaria, Lituania, Georgia, China, Colombia y Marruecos.

El evento deportivo estuvo magníficamente organizado por el club local Power l'Alfàs, con la coordinación deportiva y técnica del campeón alfasino José Luis Nadal y la supervisión del presidente del club local Sebastián Pastor. Una vez más el ayuntamiento de L’Alfàs del Pi se volcó en el evento con el apoyo incondicional y presencia de su edil delegado de deportes Óscar Pérez.

El jurado de la prueba estuvo formado por los prestigiosos jueves: Kiko Espasa, José Martínez, Rubén Fuentes y Miguel Martínez, con la supervisión del juez nacional, Amadeo Gimeno.

Como prólogo a la entrega de premios se rindió un merecido homenaje al gran alzador José Luis Cremades, por su magnífico título de campeón del mundo de Powerlifting conseguido este año en China en los juegos mundiales de Policías y Bomberos.

La prueba deportiva arrancó con una exhibición de las escuelas de fuerza de AFA, destacando las jóvenes Nel Miralles y Joel Bustamante. A continuación se celebró la competición de Press Banca máxima, siendo los vencedores en sus categoría: Irene García, con 57.5 kg y Alexander Rivera. Con 205 kg, ocupó el segundo puesto en hombres Sergio Rivera, con 200 kg. El alzador Alexander Rivera también se impuso en Banca repeticiones gracias a sus 31 alzadas con 105 kg. en barra.

En Peso Muerto máximo los triunfos fueron para María Martínez, con 110 kg. y José Martínez, con 235 kg.

En Peso Muerto repeticiones se proclamó vencedor Manel Miralles con 30 alzadas con 110 kg.

En la modalidad de Sentadillas la ganadora fue Eva Sánchez, quien realizó 85 repeticiones con 40 kg., en el tiempo máximo marcado de tres minutos. El campeón fue el alzador local Gonzalo Fernández, con 40 repeticiones con 90 kg.

Por último, el triunfo absoluto en Push&Pull, en la categoría de féminas, fue para Irene García, con 167.5 kg, corporal de -70, y en hombres para Aritz González, con un total de 330 kg y un peso corporal de -80kg.

Por equipos, el campeón absoluto fue el club AFA, compuesto por los clubes de L’Alfàs del Pi, Altea y Finestrat, dirigido extraordinariamente por Anna Gimeno y José Luis Nadal. En segundo lugar 2° SERE TEAM, con Jivko Iordanov como entrenador. Tercero, Crossfit Costa Blanca, con Miguel Martínez de coach; en cuarto posición HANFIT, con José Fco. Blánquez Moya en la dirección. En quinto lugar quedó FITNESS DREAM, con Kiko Espasa; y sexto Power Soldier, con José Mora coordinador. Destacaron también los clubes: STRONGLIFTERS, PANZER y MECCA.

Del equipo de L’Alfàs del Pi, además del campeón de Sentadillas, Gonzalo Fernández, destacaron también: N. Miralles, R. Serrano, D. Nanal, G. Redondo, A. Martín, N. Pinar, O del Valle, Pedro Calvo, Antonio Pérez, Jue Wang, J. Fco. Fernández, Antonio López, J. M. Iniesta y F. Ibáñez.

Participaron como empresas patrocinadoras: Bricoclima, Vitobest, Penélope, Zarcar, Di Angelo Tatto, Caixa Altea y Economy Cash.

La próxima cita, y última del calendario en 2019, será el 14 de diciembre en Valencia, donde tendrá lugar el Campeonato de España de Fuerza y Resistencia y el que volverán a estar presentes los alzadores de la Marina Baixa.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones