• Rafael Lago Gomez

Se le escapó la victoria al Juvenil Nacional


Roda 2 - 2 Ciudad de Benidorm

Partido correspondiente a la 5° jornada de liga nacional que enfrentaba a dos equipos distanciados en la clasificación. A pesar de que los locales son un equipo fuerte que empieza muy bien los partidos, fueron los visitantes quiénes empezaron avisando. Con un gran trabajo de presión y buenas transiciones, pudieron adelantarse en el marcador.

La ocasión más destacada fue un remate de Vargas, que tras una gran intervención del guardameta, se estrellaba en el larguero. Poco a poco el Roda se fue asentando en el terreno de juego. Sin demasiado peligro, pero acechando el área rival.

Tras un saque de banda, en un despiste defensivo, el Roda conseguía adelantarse en el marcador tras un disparo a bocajarro dentro del área pequeña. Era el minuto 25 y el Ciudad se llevaba un duro golpe. Hubo unos minutos de desconcierto, pero los visitantes apretaron antes del descanso.

Después de un saque de esquina, aparecía Campillo en el segundo palo para empujar el balón y hacer el 1-1. Parecía que el empate al descanso estaba asegurado, pero quedaba tiempo para que Fernando sacase una gran mano y evitase el 2-1.

En la segunda mitad el partido empezó trabado, sin demasiadas ocasiones para ninguno de los dos. El Roda buscaba encontrar espacios moviendo el balón y el Ciudad de Benidorm hacía un trabajo sin balón muy bueno, prácticamente sin conceder nada.

Llegábamos al minuto 70 y ese era el momento que los de Benidorm estaban esperando. Empezaron las transiciones rápidas y el Roda empezaba a estar incómodo. Tras un balón largo con ventaja para el central, Ruz la peleó y consiguió ganarla, jugar hacia atrás y que el balón le llegase a Dani en la frontal. Tras amagar con golpear con ambas piernas, se inventó un recorte que le permitió meterse entre los 2 centrales y quedarse en el punto de penalti completamente sólo. No falló y ponía el 1-2 para los visitantes. El Roda no se iba a rendir y empezó a intentarlo más por empuje que por juego.

Después de un centro que Fernando consigue despejar de puños y en el que choca con un rival, el balón sale repelido a la frontal del área y de cabeza consiguen empatar los locales.

En los últimos minutos hubo un intercambio de golpes con llegadas peligrosas de ambos conjuntos pero sin llegar a finalizar.

Partido muy completo de nuestros chicos del Ciudad de Benidorm que conseguían empatar en el campo del líder, pudiéndose haber llevado incluso algo más.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones