• Rafa Lago

Recepción a Pere Roc II por su Trofeo Diputación de “Escala i Corda”


El pilotari nucier Pere Roc II ganó el Trofeo Diputación de Alicante “Escala i Corda” la semana pasada en el Trinquet El Rovellet de Denia. Con motivo de este triunfo este mediodía ha tenido una recepción oficial en el Ayuntamiento de La Nucía por parte del Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deporte. Recordemos que Pere Roc II coordina las actividades de Pilota Valenciana en La Nucía y es el actual nº1 del ranking de “La Fundació” en “Restos”.

Durante la recepción oficial en el consistorio el pilotari relató su triunfo en el “Trofeo Diputación de “Escala i Corda”, donde hacía pareja con Héctor de la Vall de Laguar. Así como la igualadísima final que ganaron por un apretado 60- 55 a la dupla formada por Genovés II y Santi de Finestrat. También comentó su experiencia como campeón del mundo con la selección valenciana de pilota en el Mundial de Colombia y la inminente final que jugará mañana sábado a las 18 horas en Almussafes, Final del “Trofeu Diputació de València de Frontenis”, que será retransmitida en directo por la televisión autonómica “A punt”. En la recepción también participaron Juan Vicente Berenguer, pte. Club de Pilota Valenciana de La Nucía y Dani Flores, secretario del Club de Pilota de la localidad.

Nº1 Ranking

Pere Roc II es pilotari profesional y actualmente es el nº1 dela ranking de “La Fundació con 126 puntos, en la categoría de “restos”. Está considerado como uno de los mejores jugadores de pilota de la actualidad, debido a su gran regularidad. En 2018 llegó a la final de “Lliga Bankia” de Escala i Corda de Trinquet por equipos (que ganó), parejas (Copa) e individual, cuya final perdió ante Soro de Massamagrell. En 2019 ha quedado subcampeón por equipos y actualmente está disputando la Copa, modalidad de parejas con Santi de Finestrat.

Libro de honor

Tras conversar con Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes, y explicar su trofeo, firmó en el “Libro de Honor del Ayuntamiento de La Nucía”, donde relató el motivo de su visita.Era la segunda vez que firmaba en el libro de honor de La Nucía, la primera fue con la Selecció de Pilota Valenciana tras el mundial de Colombia 2017.

Formador en La Nucía

El pilotari Pere Roc II es actualmente el monitor y coordinador de las actividades extraescolares de Pilota Valenciana en La Nucía, que han tenido un gran éxito con más de 80 alumnos. También dirigió este verano el I Campus de Pilota Valenciana de La Nucía que tuvo un total de 20 campers durante una semana.

El siguiente paso será crear este curso 2019-2020 una “Escola Municipal de Pilota Valenciana”, dado la gran demanda por parte de los escolares nucieros, que se impartirá en la pista de Frontón de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones