• Rafael Lago Gomez

Esto casi está acabado Miguel, que maravilla....Animo y fuerza


Etapa 14 (6 de septiembre). Astorga/ Rabanal del Camino/ Molinaseca/ Ponferrada. (51 km).

Hoy he salido al amanecer de Astorga en la mañana más fría desde que salí de Benidorm. He llevado los dedos de la mano congelados y doloridos hasta después de las 9:30.

La etapa de hoy para mí es la más bonita del Camino Francés, por eso estaba un poco nervioso ayer debido al problema de mi rodilla ya que quería disfrutarla sin dolor. De todas formas la he pasado mejor de lo que esperaba cuando me levanté esta mañana y nada más poner los pies en el suelo he notado un fuerte dolor en la dichosa rodilla y en el talón derecho. Achaques de viejo, jejeje.

Al final ha sido una etapa mágica y espectacular así que preparados para una larga crónica y un montón de fotos... El día lo ha merecido. Los pueblos por los que he pasado hoy no tienen desperdicio y son un regalo para la vista.

Un espectáculo atravesar Castrillo de los Polvazares recién amanecido y con sus calles vacías. Rabanal del Camino con su magia y encanto, cómo mágico ha sido encontrarme a dos maravillosas personas que tienen una asociación en Rabanal dedicada a luchar contra el cáncer infantil, Maia y Alberto, que le dedican todas las mañanas a recaudar fondos y que ahora mismo están centrados en ayudar a una criatura con leucemia. Como allí hay mucha afición a la cetrería tienen un águila preciosa y se han empeñado en que me haga una foto con ellos tres para colgarla en su web. Les he hecho un donativo y charlando con Alberto me ha dicho que él es también un guerrero que ya ha librado una batalla contra el tumor cerebral. Me he despedido de ellos y he comenzado la subida hacia la cruz de hierro con fuerzas renovadas. Por el camino oía en el bosque a una chica cantar el Let It Be de los Beatles y me he quedado alucinado al verla sentada en una piedra y le he pedido permiso para fotografiarla, otro momento mágico.

Al entrar en Foncebadon me he puesto a buscar a un chico que me habían dicho que regentaba un albergue y era de Benidorm, entonces he visto que me levantaba en el brazo y me decían de parar. Él es Tony Román nacido en Benidorm un tipo estupendo que desde hoy es mi amigo y me ha recibido con los brazos abiertos ya que me esperaba al saber de mis andanzas. Me ha hecho un gran bocadillo con pan de pueblo, me he tomado dos coca colas, un café, quería que me llevaste fruta y barritas y no me ha permitido pagarle nada.

Resulta que hemos vivido los dos en la calle Carrasco de Benidorm a tan solo dos portales de distancia. Una persona espectacular que regenta el albergue de Foncebadon llamado Monte Irago ya que hizo una vez el camino y allí se quedó. Me ha dado una pena tremenda tener que marcharme de allí pero ya le invitaré yo en Benidorm en cuanto venga. Él ha puesto en un lugar preferente al lado de la chimenea el pañuelo de anémona.

He continuado hasta Molinaseca dónde tenía ganas de meter los pies en el río para activar la circulación. Otra preciosidad de pueblo.

Después no he querido hacer muchos más kilómetros ya que me habían hablado muy bien del albergue de Ponferrada y la verdad es que es espectacular así que como mañana me toca subir a Cebreiro y ahí seguro que tengo que echar pie a tierra ya que será más duro que hoy voy a dar una vuelta por la ciudad a ver si puedo comer un poco de pulpo a la gallega que aquí lo hacen muy bueno.

Ya llevamos 1100 km, estamos a 200 de la meta, mañana más.

Abrazos y besos para todos y todas.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones