• Rafa Lago

De Benidorm a Santiago: Miguel Íñiguez finaliza la V etapa


Etapa 5 (28 de agosto).

Campillo de Altobuey/Cuenca (70 kms).

Después de una noche intensa en Campillo en la que me acosté tarde y tampoco pude dormir apenas (es lo que tiene el estar acostumbrado a dormir en una cama), me dispuse a partir antes del amanecer no sin antes hacer una parada en la Plaza de la Iglesia para desayunar.

La mañana ha amanecido fresca y yo me he propuesto retornar a los senderos, decisión está que me ha podido salir cara hoy, ya que después de llevar unos 3 km recorridos la cadena y los piñones se me han llenado de barro con lo que me ha comenzado a fallar el cambio de marchas y he tenido que desandar el camino para volver al pueblo.

Como no había ninguna máquina para lavar a presión la cadena he decidido continuar por la nacional dirección a Cuenca a intentar solucionarlo en alguna gasolinera.

La jornada ha transcurrido por una buena carretera nacional sin apenas tráfico con continuas subidas y bajadas y de postre el puerto de la Tordiga(1200 metros), dónde he tenido que parar a descansar nada más coronarlo.

Después 20 km más y he llegado a la ciudad de Cuenca sobre las 13:30 y tras 70 km recorridos. Cuando las etapas son por carretera resultan más aburridas pero con lo que ha llovido sería una locura empeñarse en atravesar ciertos caminos que están diseñados para los peregrinos que van a pie, así que de momento es lo que hay.

Como el cansancio va haciendo mella hoy no me podía permitir otra noche sin dormir en condiciones por lo que he cogido una habitación en un hostal cerca de la catedral y después de hacer la colada y ducharme he bajado a comer y me he pegado una siesta de 2 horas. Sobre las 19 he salido a hacer un poco de turismo por una ciudad en la que ya estuve hace años pero que no recordaba tan bonita.

Después de cenar y mientras volvía al hostal he parado en el parque de San Julián donde había un recital de danza y música flamenca y un rato después me he dirigido hacia el Hostal acompañado por el rumor de las aguas del río Júcar qué pasa justo por mi puerta.

Me voy a acostar ya para poder disfrutar mañana de nuevo de otra nueva aventura. Salud para todas y todos y hasta mañana.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones