• Rafael Lago Gomez

Miguel Iñiguez nos escribe la crónica correspondiente a la primera etapa del camino de “Benidorm a S


Sábado 24 de agosto. Etapa 1. De Benidorm a Novelda (70 kms).

Como alguien dijo una vez, todo gran viaje comienza por un pequeño paso. Como no podía ser de otra manera, nuestras guerreras de anémona no han fallado a su cita esta mañana y han venido directas de la regata en la que participaban para poder despedirme. Mi amigo Toni tampoco ha fallado a la cita y solo tengo palabras de agradecimiento hacia el por su total apoyo en todos los aspectos.

Hoy por ser la primera etapa he podido contar con la ayuda de mi hermano hasta llegar al pueblo de Agost. Así se ha hecho mucha más llevadera. Familiares y amigos tampoco han fallado hoy y puedo decir que soy muy afortunado al tenerlos.

En esta primera etapa no he parado mucho para hacer fotos ya que la zona la conoceréis de sobra y al haber salido 3 horas o 4 más tarde de lo que pretendo hacer cada día no quería entretenerme mucho. Hemos salido puntuales a las 11 y a la 1:30 estábamos en Muchamiel.

Parada para tomar algo de fruta y hemos cogido dirección hacia Agost ya que era la ruta más suave. A partir de mañana seré más fiel al camino marcado.

En Agost me he despedido de mi hermano he comido un arroz con leche y un plátano y el continuado por una ruta suave de Llanos y bajadas para realizar los últimos 12 km hasta Novelda.

Al llegar a Novelda he llamado al presidente de los Amigos del Camino de Santiago Paco Serra que al encontrarse fuera marcando las flechas del camino me ha enviado a su hermana para que me sé ya se la credencial de peregrino.

Aquí puedo decir que me he encontrado a mi primer ángel del camino. Mari luz. Que me ha preguntado si necesitaba albergue y al decirle yo que no puesto que tengo una hermana viviendo aquí ha decidido realizar un donativo para la asociación y yo le he regalado uno de los pañuelos que me han dado las guerreras.

Mañana saldré para Almansa bien temprano y no quiero irme a dormir sin agradecer varias cosas: gracias a la primera empresa que ha realizado un donativo creativ cocinas de La Nucía. Gracias a mi amigo invisible que ha realizado otra aportación antes de dar yo la primera pedalada casi. También quiero dar las gracias a mi familia y amigos porque gracias a ellos me he sentido arropado en todo momento y sobre todo a mi mujer que me ha apoyado desde el primer momento en mi nueva locura sin un mal gesto ni una mala palabra.

Y para terminar quiero mandar un mensaje de apoyo a mi amigo Pedro de La Vila para que salga todo bien y su hermana se mejore. También a mi amigo more y su mujer Sete. Tú eres otra guerrera que ya ha vencido una vez al bicho y volverás a vencerle seguro.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones