• Rafa Lago

El Medmarket Cadete Masculino Negro se queda a las puertas del campeonato preferente, pero consigue


MEDMARKET BENIDORM 55 – TAU CASTELLÓN A 64

Punto final a la gran temporada de nuestro Medmarket Benidorm, que no se pudo rubricar en la final que disputamos el sábado en Calpe con una victoria, en un partido disputadísimo en el que en muchos momentos conseguimos ser superiores al muy buen equipo de Castellón, un equipo tremendamente superior físicamente pero que tuvo que luchar hasta el último segundo para hacerse con la victoria.

Comenzamos el partido muy metidos, sobre todo en defensa, donde éramos capaces de suplir las diferencias físicas con intensidad y concentración, en ataque nos costaba encontrar la forma de hacer daño al equipo Castellonense, y recurríamos con demasiada frecuencia al tiro exterior (12-14).

El segundo cuarto siguió con una dinámica similar, intentábamos subir el ritmo y la intensidad del partido, donde nos encontrábamos más cómodos, y fruto de ello conseguimos un parcial de 13-0 que nos ponía 9 arriba, pero en los últimos instantes del cuarto, el rival reaccionó encajando otro parcial que nos dejó 1 bajo en el descanso (28-29).

La segunda parte siguió un guión parecido, cada equipo intentando imponer su juego y buscar sus ventajas, y aunque seguíamos sólidos en defensa y en el rebote, la defensa zonal planteada por el equipo Castellonense se nos atragantaba, costándonos mucho anotar, e incluso sacar tiros cómodos, poco a poco la ventaja para el Tau se iba haciendo más amplia (37-41).

En el último cuarto, por fin conseguimos entender mejor cómo atacar la zona rival y con 3 triples prácticamente consecutivos conseguíamos dar la vuelta al partido y ponernos 49-46 a falta de poco más de 4 minutos.

En los últimos instantes quizás el cansancio, quizás los nervios o simplemente la suerte que otras veces hemos tenido, no nos acompañó, hasta 5 tiros libres fallamos en los siguientes ataques, lo que unido a un triple en el final de posesión tras una gran defensa, y sendos dos más uno en el palmeo del rebote para el equipo castellonense hizo que cobraran una pequeña ventaja, lo intentamos en los últimos instantes, pero de nuevo los fallos en los tiros libres, y la precipitación a la hora de intentar robar el balón hizo que la ventaja aumentase hasta los 9 puntos finales.

Esta derrota no debe empañar la gran temporada de este equipo, en el que hemos conseguido el ascenso a Nivel 1, felicitar a todos y cada uno de los jugadores que han ayudado a llegar hasta esta final y conseguir el objetivo del ascenso, a los 12 jugadores, a los jugadores del B que nos ayudado en los entrenamientos, a los lesionados que han seguido apoyando a los compañeros en cada partido, a todos los infantiles que día si y día también han participado en entrenamientos y partidos haciéndonos un poquito mejores.

Jugaron: Dani, Sergi, Álvaro, Manu, Jaume, Jorge, Carles, Pablo, Crespillo, Jordi, Neo, Oscar, Ricardo, Marko

HOSPITAL CLÍNICA BENIDORM SENIOR 116-67 C.D. SALESIANOS

Partido adelantado de la cuarta jornada del Trofeo federación que de disputó el miércoles noche en el Palau.

Amplia victoria del equipo local que fraguó en el tercer cuarto.Empezaron fuertes los dos equipos en cuanto a anotación se refiere,Benidorm anotaba en contrataques fáciles y transiciones rápidas, la verdad es que está siendo nuestra seña de identidad estos partidos, por contra Salesianos conseguía anotar fácil en tiros cómodos debido a nuestra nula defensa en los primeros minutos del cuarto.

Las rotaciones como en el partido anterior poco a poco nos hacían sumar tanto en ataque como en defensa, no se bajaba el ritmo en ningún momento y Salesianos lo notaba en las transiciones defensivas ya que les costaba aguantar el alto ritmo que imponía Benidorm con posesiones rápidas y muy cortas.

Al descanso se llegó con un 50-34 a favor del equipo local. En el tercer cuarto más de lo mismo, correr todo lo posible para romper el partido definitivamente con un parcial de 34-15,el último cuarto fue un intercambio de canastas por parte de los dos equipos, a pesar de lo abultado del resultado Salesianos no lo puso nada fácil y eso hizo que cada jugador diera lo máximo para conseguir la segunda victoria en otros tantos partidos.

El próximo martes 21 nos desplazaremos a Altea para jugarnos el liderato frente a un equipo que también cuenta sus partidos por victoria.

INFANTIL MASCULINO BLANCO 71-64 ADESAVI

Victoria del infantil blanco en el partido de ida de las semifinales ante un siempre difícil Adesavi que puso las cosas muy complicadas y que no dio su brazo a torcer en ningún momento.

El partido comenzó como suele ser habitual muy igualado y con mucho ritmo. A cada buena acción de los locales, los de San Vicente respondían con buenas transiciones y devolvían la igualdad rápidamente al marcador. De hecho, al acabar los dos primeros parciales los de San Vicente mandaban en el marcador por 4 puntos. Fue en los siguientes periodos cuando los benidormenses sacaron su mejor baloncesto y cogieron de nuevo el mando en el luminoso. Al descanso el resultado era 34-30 favorable a los locales.

En la segunda mitad siguió la misma tónica y Benidorm mantuvo el control en el juego y en el marcador. Sendos parciales 11-4 y 13-6 hicieron que a falta de 2 periodos el infantil blanco dominara por 18 puntos. Pero en ese momento un bajón físico y un arreon san vicentero fueron acortando distancias poco a poco a base de triples y contraataques. Finalmente, el resultado fue 71-64 y deja todo en el aire para el partido de vuelta que será más duro si cabe. En definitiva, una victoria que nos anima a seguir adelante con más fuerza.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones