• Rafa Lago

El Club Baloncesto Benidorm estará en el Campeonato de España de Clubes tras lograr el Subcampeonato


Gran Fase Final infantil la vivida este fin de semana en el Palau d'Esports Illa de Benidorm donde los cuatro mejores equipos clasificados de categoría infantil masculino de la Comunidad Valenciana compitieron por el campeonato autonómico.

Los dos equipos favoritos a priori, Valencia Basket y Elmiñarro Baloncesto Benidorm, primero y segundo clasificados en liga regular respectivamente, cumplieron con las expectativas y ganaron los dos primeros partidos de la fase, a los conjuntos de Mislata Bàsquet y L'Horta Godella.

La jornada final enfrentó por el título al conjunto de Benidorm y de Valencia, cayendo ELMIÑARRO BENIDORM en el partido decisivo por 81-56, en un encuentro donde los nuestros aguantaron durante 25 jugando de tú a tú a un gran Valencia Basket.

La Fase Final, que finaliza con la siguiente clasificación:

Campeón Autonómico. L'Alqueria del Basket del Valencia Basket Club Subcampeón Autonómico. Baloncesto Benidorm 3er clasificado. Mislata Basquet Club 4° clasificado. CB LHorta Godella

Con este resultado nuestro infantil masculino Elmiñarro Benidorm se clasifica para el Campeonato de España Infantil Masculino de Clubes que se disputará en Lugo el próximo mes.

Lo que significa que Benidorm estará entre los 32 mejores equipos de toda España de categoría infantil, compitiendo con clubes como Real Madrid, FC Barcelona, Unicaja Málaga, y el propio Valencia Basket.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones