• Rafael Lago Gomez

Al Fundación Benidorm le vale un punto para sellar la permanencia


"Nike Soccer Ball" byJarrett Campbell (CC BY 2.0)

El Fundación Benidorm tiene una oportunidad inmejorable para sellar su permanencia en la categoría este fin de semana. Recibirá en su feudo al Aspe UD, equipo que marca la primera posición de descenso con 23 puntos, 4 menos que su rival a falta de dos jornadas para concluir la liga.

Todo lo que no sea perder significará asegurar la permanencia en el Grupo 4 de la Regional Preferente del fútbol valenciano, en una temporada de sinsabores que puede acabar de manera positiva tras unos meses complicados en lo deportivo e institucional, llegando incluso a tener muy complicada la permanencia, objetivo que ahora está tan solo a un punto.

La llegada de Guillermo Fernández al banquillo ha sido un acierto, ya que, tras 7 derrotas consecutivas, el equipo parecía avocado al descenso, pero tras el relevo en el banquillo, el Fundación Benidorm cosechó dos victorias consecutivas y solo el poderoso CF Intercity, equipo de enormes recursos futbolísticos, ha podido poner fin a la buena dinámica de los benidormenses.

Se espera buena entrada en el Guillermo Amor, por la relevancia del partido en sí, y por el cambio de sensaciones sobre el terreno de juego. Desde la llegada del nuevo técnico, el Fundación Benidorm ofrece un juego bastante alegre y vistoso, más parecido a lo que estaba acostumbrado el siempre exigente aficionado, con mucha asociación entre los jugadores, y menos juego directo del habitual en estas categorías.

El Aspe UD llegará al Guillermo Amor tras derrotar 4-2 a la UD Ilicitana CF en un partido con más intensidad que fútbol. Consiguió el objetivo de seguir vivo en su lucha por la permanencia, pero deberá ganar si quiere llegar con opciones a la última jornada. De no lograr la victoria, descenderá irremediablemente.

Le vale el empate para no perder la categoría

Para este encuentro, Guillermo Fernández recupera a Agus, tras cumplir un partido de sanción, pero tiene las dudas de su capitán Gio y de Tomás, ambos con molestias, pero que esperan estar disponibles para el trascendental partido.

A pesar de la buena dinámica del Fundación Benidorm y de valerle un empate para asegurar la permanencia en la categoría, los jugadores no deberán fiarse. El ejemplo más reciente ha sido la eliminación del FC Barcelona en tierras inglesas a manos del Liverpool. El equipo de Ernesto Valverde llegaba a Anfield con una renta de 3-0 conseguida en el encuentro de ida, pero los pupilos de Jürgen Klopp le dieron la vuelta a la eliminatoria endosándole un 4-0 que va a escocer en el recuerdo del aficionado blaugrana durante bastante tiempo. Y con la clasificación in extremis del Tottenham para la final, será un equipo inglés el que consiga el más preciado título europeo, a pesar de que ni Liverpool ni los de Pochettino figuraban entre las apuestas con las mejores cuotas deportivas para conquistar la UEFA Champions League a principio de temporada.

El encuentro se celebrará en el Estadio Guillermo Amor el próximo domingo 12 de mayo a las 18:30 horas, y desde aquí invitamos a todos los aficionado al deporte en general y al fútbol en particular a acudir en masa para animar al Fundación Benidorm en su trascendental partido. Seguro que disfrutamos de un bonito espectáculo deportivo que deseamos que termine con la consecución por parte de los locales de tan ansiada permanencia.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones