• Rafa Lago

Un CF Foietes de cantera… no de cartera


La que es la 1º escuela de fútbol base de Benidorm, con más de 25 años de antigüedad, en la actualidad es como ellos dicen “una FAMILIA “.

Desde que empezaran esta segunda etapa como club, después de un parón de varios años tras la fusión y creación con el Ciudad de Benidorm (cosa que pocos recuerdan). El actual presidente Eitel Invernoz, siempre ha intentado inculcar a todos los niños y niñas los valores de la EDUCACIÓN, DEPORTE y DIVERSIÓN. Fortaleciendo también el gran trabajo social en el municipio de Benidorm y en toda la zona de Foietes.

Un gran trabajo que ve sus frutos desde que comenzara con 15 niños y solo 1 equipo, a llegar casi a 300 niños con un total de 12 equipos en la actualidad. Gracias en parte a rodearse de grandes profesionales y mejores personas, que han estado o están en la directiva y cuerpo técnico del club, como es el caso de Manolo Jiménez (ex entrenador del Hércules) o Fulgencio Hernández (ex entrenador selección valenciana y española sub 16).

Conocidas son ya entre sus integrantes, como por el resto de la zona,las fiestas que realiza este club para sus jugadores y familiares. Fiestas como la Presentación de los equipos del club, Navidad, Día del padre, la Mona en semana santa y su gran Torneo de final de temporada. Este último cada vez más importante, ya que en su última edición logro concentrar a más de 1200 personas y más de 30 equipos de toda la provincia de Alicante.

Y todo esto a base de mucho trabajo de toda la familia Foietes, ya que hay que decir que las cuotas que tiene el club son las más económicas de la zona. (450 euros con todo incluido). También hay que agradecer a la concejalía de deportes y al Ex. Ayuntamiento de Benidorm todas las ayudas que da al deporte de esta ciudad.

Por eso, y para finalizar…

Este año el Cf Foietes de Benidorm quiso dar un paso más allá. Y creo un equipo Sénior en 2º regional con la intención de dar salida a todas esa cantera de futbolistas que va creciendo temporada tras temporada. Un equipo sénior formado en gran parte de jugadores salidos de categorías inferiores y respaldados por veteranos con experiencia, que trabajando en silencio, constancia y sacrificio, han dejado que los resultados hagan todo el ruido, finalizando la temporada entre los 5 mejores de la liga y con Juan Carlos, su delantero centro, como máximo goleador de la liga también. Un gran trabajo de los entrenadores Armando Jara y Diego Pistones, que han plasmado en el campo la buena filosofía del club, haciendo debutar en categoría Sénior a más de 10 juveniles. Y ganando el último partido de liga en casa con 4 juveniles en el 11.

A seguir así con ese gran trabajo de FORMACIÓN en este deporte!

Y mucha suerte FAMILIA!


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones