• Rafael Lago Gomez

Crónica deporte local en Finestrat


El Club Taekwondo Finestrat logra tres medallas en los juegos europeos disputados en Bulgaria

Este fin de semana las senior del Club Voleibol Finestrat disputan en casa la final autonómica

Club Taekwondo Finestrat

El Club Taekwondo Finestrat ha vuelto de los Multi European Games disputados en Sofía (Bulgaria) del 19 al 24 de marzo con 3 medallas: Leticia Arbuzina se alzó con el oro en la categoría kids -40kg mientras que Violeta Díaz (kids -33kg) y Jairo Agenjo (kids -30) se hicieron con dos medallas de bronce. Destacar que los dos primeros clasificados de cada categoría entraban de manera directa al Campeonato de Europa Kids que se disputa a final de año en Alemania. Para esa competición internacional ya tiene reservada su plaza Lucía González en modalidad poomsae. Ahora, con esta medalla de oro de Leticia Arbuzina, logra la clasificación también para el europeo. También participó Alejandro Almenar (cadete -41kg) aunque en esta ocasión no pudo ser y después de un combate muy igualado cayó contra Rusia.

Escola Pilota Finestrat

Los equipos de l’Escola de Pilota de Finestrat retoman su actividad este sábado, 30 de marzo, a las 10:00 horas, en el carrer Castellets donde jugarán al raspall los benjamines, infantiles y cadetes contra Alfaz del Pi. Y el domingo, Reyes Picó jugará las finales autonómicas de Frontón Individual femenino en Xaló a las 10:00 horas.

C.F.U.E. Finestrat

Este fin de semana juegan en casa los infantiles y los cadetes. En concreto, el sábado a las 10:00 horas jugarán los infantiles contra el UD Benissa y, a las 11:45 horas, los cadetes contra el mismo equipo en su categoría. Fuera de casa le toca jugar a los benjamines que disputarán su encuentro el sábado, a las 10:00 horas contra el Villajoyosa CF mientras que los alevines de primer año se miden a este mismo equipo en su categoría a las 12:30 horas. El domingo le toca a los prebenjamines contra el At. Callosa a las 11:00 horas en el campo 4 de La Nucia. Los alevines de 2º año disfrutan de jornada de descanso.

Club Voleibol Finestrat

Último partido de la liga regular en el que se enfrentaban los dos equipos que ocupaban primer y segundo puesto, Ilicitano y Finestrat. Aunque el partido no tenía especial trascendencia puesto que los dos equipos estarán este fin de semana en la final autonómica, cabe destacar que no defraudó y terminó con un apretado 2-3 a favor del Ilicitano. El partido pudo caer para cualquiera de los dos lados pero el quinto y definitivo set se cerró con un apretado 12-15 para las de Elche.

En estos momentos las jugadoras senior están centradas en preparar la Final Autonómica que se disputa este fin de semana, 30 y 31 de marzo, en el pabellón de Finestrat. Allí Finestrat se enfrenta a los equipos de Sedaví, Ilicitano y Alicante con la esperanza de llenar el pabellón local, tal como ha sucedido en encuentros de esta temporada. Por tanto, un broche de oro para una excelente temporada en la que las senior vuelven a jugar la final autonómica al clasificarse entre los 4 mejores equipos de toda la Comunidad Valenciana. La dinámica de esta competición será de todos contra todos. Los dos mejores equipos se clasifican para disputar el ascenso a 1a Division Nacional contra los dos mejores equipos de Cataluña, Baleares y Murcia.

En cuanto a los horarios, el equipo “Fitness Corpore Finestrat” jugará el sábado, a las 10:30 horas contra el CV Alicante; a las 20:00 horas se enfrentará al Ilicitano y el domingo, a las 12:00 horas, llegará el último partido de competición contra el CV Sedaví de Valencia. La entrega de trofeos está prevista para las 13:30 horas del domingo.

En palabras del concejal de Deportes, David Alarcón, “animo a todos los vecinos de Finestrat a acudir a esta final para animar a nuestro equipo senior en esta lucha por su clasificación para subir a 1ª nacional. A la vez animo a todas las jugadoras de otras categorías a presenciar estos partidos porque son una ocasión magnífica de aprender”. Con motivo de esta competición, el club montará servicio de barra durante todo el fin de semana. También habrá venta de camisetas conmemorativas de esta final autonómica.

Por último, el edil también trasladó su felicitación al Club Taekwondo y Hapkido de Finestrat que dirige Juan José González “porque una vez más han llevado el nombre de Finestrat más allá de nuestras fronteras logrando otra deportista clasificada para el Europeo. Así que mi más sincera enhorabuena al club”.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones