• Rafael Lago Gomez

Resultados y crónicas de algunos equipos del Ciudad de Benidorm


ALEVIN D

Ciudad de Benidorm 5-2 Fundación Benidorm

Partido jugado en la mañana del sábado, donde nos enfrentamos al equipo vecino del Fundación Benidorm C, con el que empatamos en la primera vuelta.

Empezó el partido con mucha intensidad por parte de los dos equipos tal y como se espera de un derbi local.

El Ciudad de Benidorm se hizo con el control del partido y a los pocos minutos en un saque de córner nos adelantamos en el marcador y 3 minutos más tarde volvimos a anotar tras finalizar una jugada de pase en profundidad.

El Ciudad de Benidorm con el marcador de cara se acomodó en el campo y fue creando más ocasiones de gol hasta que de nuevo el delantero local anotó tras fallo del portero. El Fundación en esta primera parte apenas puso en peligro al portero del Ciudad Benidorm.

En la segunda parte y con esta ventaja clara, el Ciudad de Benidorm salió igual de serio en todas sus filas, lo que provocó buenos contraataques en la portería visitante. El equipo visitante no quería rendirse y tras una buena acción combinada recortó distancias.

El Ciudad de Benidorm tras el gol encajado anotó de nuevo de forma casi seguida, poniendo tierra de por medio y casi decidiendo el partido.

El Fundación anotó en los últimos min de juego tras rechace de córner para maquillar el resultado. 3 puntos importantes conseguidos para nuestras aspiraciones ante un equipo muy competitivo que nos puso las cosas difíciles pese al resultado.

Jugaron: Younes, Victor, Angel, Yassin, Gaizka, Felipe, Eduard, Bachar, Unax, Unai, Alvaro, Toni, Dani y Alex. Goles: Bachar(5)

JUVENIL A Poco pudieron hacer los nuestros ante un rival muy superior. Dieron la cara y siguen fuera de los puestos de descenso, la próxima semana nos visita el Levante UD otro de los grandes de esta Liga Nacional Juvenil.

INFANTIL B

Ciudad de Benidorm 1-2 Font D’en Carros A

Jugaron: Álvaro (Iker), Ali (Julen), Juanmi, Thiago, Lucas, Aaron, Julio, Alfonso (Patrick), Àlex (Rodri), Kiko (Roberto) y Gabri

Gol: Gabri

Visitaba los campos de Antonio López el infantil A de la Font d’en Carros, uno de los cuatro primeros clasificados y sabedor, tras el empate de Cullera y Silla, que otra cosa que no fuera ganar les dejaba fuera de la pelea por el campeonato liguero.

Inicio igualado y en ese inicio, el único error de nuestros centrales soberbios el resto del partido anulando al pichichi de la liga, que termina en un mano en el que Álvaro, que hizo un gran primer tiempo, poco pudo hacer.

Otra vez a remar pero los nuestros lo hicieron a la perfección, creciendo a medida que avanzaba el partido con una línea defensiva coordinada, con un centro del campo que combinaba y unos delanteros trabajando con y sin balón dando opciones a sus compañeros.

Llegaba el empate obra de Gabri y una infinidad de ocasiones que se iban al limbo, en especial la última antes del descanso.

Una jugada colectiva en la que, a dos toques, participaban todos los jugadores del equipo y que se fue fuera por poco.

Así se llegaba al descanso y tras unos primeros cinco minutos dubitativos nuestros chicos del infantil B encerraban a un equipo visitante que únicamente se defendía y cuando podía utilizaba tiros muy muy lejanos para intentar batir a Iker.

Un gol anulado de los nuestros, un balón al palo de los nuestros, varias ocasiones de los nuestros y finalmente, a falta de cinco minutos, un tiro desde casi el centro del campo ponía un injusto y doloroso, muy doloroso, 1-2 en el marcador. Pese a los intentos finales no se movería el marcador.

Es ahora cuando llega un tramo de liga en el que los nuestros se juegan el ser o no ser en esta categoría y necesitaremos de todo el ánimo y apoyo posible de la grada.

Después de lo visto en estos dos últimos partidos ante rivales de la zona alta, si la actitud y el trabajo de nuestros chicos sigue siendo del mismo nivel, los nuestros saldrán de esta.

Próxima salida Algemesí.

INFANTIL AUTONOMICO

Patacona CF 1 - Ciudad de Benidorm 1

Difícil salida la de nuestro infantil en la jornada 26 de la Liga autonómica, que se desplazaba a la Ciudad Deportiva del Levante UD, para enfrentarse al Patacona CF, segundo equipo del conjunto granota.

Empezaron como era de esperar con dominio en el juego de los valencianos, que trataban de realizar circulaciones rápidas, pero se encontraban con un Benidorm muy serio defensivamente. A partir del ecuador de la primera parte los de la Marina Baixa dieron su primer susto, después de una magnífica jugada de Felip que se marchaba de hasta tres contrarios, cruzó el balón al cancerbero granota pero este con grandes reflejos paró el que podía haber sido el gol de la jornada. Con esta gran ocasión, los de Patacona seguían con el dominio y tratando de conseguir el primer gol, pero sin poner en grandes dificultades a la portería de David.

En el minuto 25, buen contraataque de los locales, que con una magnífica ejecución de finalización terminaba en el 1 a 0, en lo que podía ser un resultado justo por el juego de los de Valencia.

Tras el gol, los del Ciudad de Benidorm dieron un paso al frente y en dos acciones a balón parado pudieron empatar primero Goyo y Pablo en la misma acción con poca fortuna y después Joel, que después de un centro de Garfella, no llegaba a conectar con la cabeza.

Con el 1 a 0 se llegaba al descanso con la sensación que los chicos de Benidorm estaban siendo superados por un muy buen equipo, pero que la seguridad defensiva, que había fallado en otras ocasiones podía dar opciones a los nuestros.

Con la reanudación, los de Benidorm empezaron a tener mayor llegada a portería contraria. En una de ellas, tras una falta ejecutada por Hugo, hasta tres jugadores se quedaban solos para rematar ante el portero local pero sin acierto. Ante esto, los del Patacona C.F trataban de meter el segundo pero también sin acierto.

En el minuto 52, buen pase de Felip a Hugo que entraba por banda derecha, y éste le pasaba a Juan que dentro del área era derribado por el defensor granota, pitando penalti el señor colegiado. Penalti que era materializado por Goyo, poniendo el 1 a 1.

Con el empate los de Patacona pisaron el acelerador, y aunque cualquiera de los dos hubiese podido marcar. Los de Benidorm en dos acciones a balón parado y los locales, en el tres de descuento, en una clarísima ocasión en la que el delantero no estuvo afortunado.

Con el pitido final, punto importante contra un rival de mucho nivel que nos mantiene en la zona noble y cada vez más cerca del objetivo.

Jugaron por parte del Ciudad de Benidorm: David, Ivorra, Sisco, Pablo, Goyo, Felip, Juan, Garfella, Hugo, Joel y Dani.

Para posibles cambios: Raúl, Denzel, Gallo, Carlos y Joan.

La próxima semana en otro difícil encuentro nos visitará el Valencia C.F, partido para disfrutar y tratar de competir al máximo nivel ante el equipo valencianista.

PREBENJAMIN 2011

Buen partido el disputado la tarde del viernes entre nuestros Prebenjamines 2011 y el Santa Pola.

Comenzaba el partido muy igualado por ambos equipos, y enseguida se adelantaban los visitantes en un desajuste defensivo.

Inmediatamente atacaban los nuestros y en una cesión de un defensor del Santa Pola, tenía la mala fortuna de marcar en propia puerta, poniendo el 1-1 en el marcador.

Seguía el partido muy disputado y en una buena jugada de los visitantes, se volvían a adelantar en el marcador.

A continuación nuestros pequeños apretaban y metían al Santa Pola en su campo y conseguían marcar dos tantos casi seguidos, a cargo de Juan David.

Con 3-2 nos íbamos al descanso, y en la segunda mitad, Maksim hacía el 4-2 en una jugada muy bonita de combinaciones y empuje.

El partido se ponía muy cara para los nuestros y a falta de un minuto, en una contra, nos metían el tercer gol del Santa Pola, poniendo el 4-3.

Y así finalizaba el partido, con muy buen sabor de boca, y colocándonos como líderes de la Superliga de Prebenjamines de 2011

A falta de 4 jornadas, que van a ser finales, dependemos de nosotros mismos para mantener el liderato y conseguir algo muy bonito.

Enhorabuena a todo el equipo Prebenjamín 2011 "A" por una nueva victoria y a seguir disfrutando y aprendiendo

ALEVIN A

Ciudad de Benidorm 1-2 Hercules A

Partido muy disputado en la mañana del sábado en los campos del Rincón. De principio a fin no había un dominador claro, ambos equipos tuvieron oportunidad de marcar en la primera parte donde el resultado fue de empate a cero al descanso.

La segunda parte sería más intensa y más energética que la primera parte donde el peligro se aproximaba en ambas porterías, de nuevo no había un dominador claro. Sería en el minuto 20 de la segunda parte cuando el Hércules aprovecharía un córner a favor para adelantarse en el marcador a falta de 10 minutos para el final. 3 minutos más tarde, Francis provoca un penalti que transformaría Juan tras el rechace del portero, 1-1 y tan solo 5 minutos para el final, de infarto. Una falta aislada, la cuelgan al área y el delantero Herculano la empujaría al fondo de las mallas de cabeza, poniendo el 1-2 a falta de 1 minuto para acabar el partido.

Hoy la suerte no nos ha sonreído pero el camino es el adecuado, a seguir trabajando, que este equipo nunca bajará los brazos.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones