• Rafa Lago

Alejandra Riera jugará el Mundial Escolar de Voleibol en Croacia


La jugadora nuciera Alejandra Riera García jugará el Mundial de Voleibol Escolar en Croacia con el Instituto de Cheste, del 30 de marzo al 6 de abril. Alejandra Riera y su equipo representarán a España en este mundial escolar de voleibol sub 15. Se trata de la primera ocasión que una nuciera disputa un mundial de voleibol escolar.

Los alumnos y alumnas del Plan de Especialización Deportiva de Cheste de la categoría Sub 15 (nacidos/as en 2004-2005-2006) representarán a España en el Mundial Escolar que se celebrará en Porëc (Croacia) del 30 de marzo al 6 de abril. Entre las 12 deportistas seleccionadas del equipo femenino está la nuciera Alejandra Riera García (2006).

El CSD elige Cheste

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Real Federación Española de Voleibol han designado al IES nº 1 de Cheste, donde estudian los alumnos y alumnas del “Plan de Especialización Deportiva de Voleibol” para participar en el Mundial Escolar de Voleibol, organizado por la International School Sport Federaton (I.S.F.) y en la que se darán cita un máximo de 32 Centros Educativos de todo el mundo, en cada una de las categorías.

Por tanto los jugadores y jugadoras del IES Nº1 de Cheste representarán al voleibol español en el primer campeonato del mundo sub 15. Esto hace que tenga más mérito la convocatoria de la nuciera Alejandra Riera, con tan sólo 12 años.

Alejandra Riera

Alejandra Riera, 12 años, está estudiando y formándose en el Centro de Tecnificación Deportiva de Cheste, aunque forma parte del Infantil “A” del Club Voleibol La Nucía. Actualmente con el equipo nuciero está jugando la fase de ascenso a “preferente”, tras quedar subcampeonas de liga. Alejandra Riera se inició en el voleibol con ocho años en la Escuela de Voleibol Municipal de La Nucía y ha ido pasando por todas las categorías del Club Voleibol La Nucía.

Primer Mundial sub 15

El campeonato mundial escolar sub 15 se desarrollará del 30 de marzo al 6 de abril en categoría masculina y femenina. Se trata del primer mundial escolar sub 15, ya que hasta ahora los campeonatos del mundo escolar han sido únicamente sub 18.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones