• Rafa Lago

Resultados y crónicas del Club Balonmano Benidorm


D.H.P. FEMENINA

C.H. Amposta 16 – 25 BM. Servigroup Benidorm

Dos puntos más para continuar en la segunda posición de la tabla, y solo restan tres partidos para finalizar la liga regular.La primera parte ha sido muy igualada, con alternancia continua en el marcador y ninguno de los dos equipos que conseguía abrir brecha, se imponían las defensas sobre los ataques, y el marcador reflejaba un 9 a 11.

Pero tras el paso por los vestuarios, el panorama cambiaría completamente, y las nuestras conseguían un 0 a 4 de parcial de la mano de María Mulet, máxima anotadora del partido con 10 goles. Se rompía el partido y en los siguientes minutos, la ventaja continuaba aumentado para las de Santiago Brian hasta llegar a tener 11 goles de ventaja. En el tramo final, las locales reducían mínimamente la desventaja para llegar al final del partido con un 16 a 25.

Quedan tres partidos muy importantes y cada vez queda menos para lograr el objetivo de meterse en la fase de ascenso. El próximo sábado a las 20:00 horas, el Oar Gràcia Sabadell visitara el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm.

1ª ESTATAL MASCULINO

Mare Nostrum Torrevieja 21 – 18 BM. Servigroup Benidorm

Se repitió la historia de la semana pasada... Jugábamos contra el BM. Torrevieja, 5° clasificado y equipo que ha estado toda la temporada en la zona alta de la clasificación. Salimos muy enchufados en defensa y seguros en ataque, dejando máxima igualdad en la pista durante los primeros 30 minutos y terminando con una mínima ventaja para los locales 11-10.

La segunda parte, más de lo mismo, mucha seriedad en defensa y sin demasiados errores en ataque, que nos ponen por delante en el marcador, 12-15 en el minuto 40 y empate a 17 en el minuto 52. A partir de ahí máxima igualdad, con los locales apretando y llegando a falta de 4 minutos con un 19-18. Y es justo en ese momento donde desaparecemos con una perdida absurda de balón en el saque de centro y 3 exclusiones consecutivas, 2 de ellas por protestar... Regalando la victoria a los locales con el definitivo 21-18.

Se está jugando a un buen nivel y poniendo en aprietos a equipos que están para disputar fase de ascenso, pero no podemos dejar pasar estas oportunidades y rematar la faena cuando se debe

JUVENIL FEMENINO

Elda B 34 – 24 BM. Servigroup Benidorm

Partido que se decidió en la primera parte en las que nuestras jugadoras estaban muy espesas en ataque con poca movilidad y motivación.Teníamos muchos problemas en poder conseguir gol ante el 5:1 profundo de las eldenses que nos hacía perder el balón y nos marcaban goles en contraataques fáciles llegando al descanso 21-10.

Tras el descanso hubo un cambio de actitud de las jugadoras, con más movimientos sin balón y jugando más en equipo en el que llegamos a recortar a 5 goles, pero un nuevo bajón en el rendimiento hizo que no se pudiese mejorar el resultado, aunque la segunda parte fue mucho mejor con un marcador final de 34-24.

CADETE FEMENINO

Elda B 19 – 15BM. Servigroup Benidorm

Nuestro cadete femenino se desplazaba este domingo a Elda para disputar el primer partido de la segunda fase. Un partido disputado de tú a tú en el que las defensas eran las protagonistas. Los últimos 10 minutos de la primera parte nos penalizaban en exceso distanciándose en el marcador el equipo local. Después del paso por vestuarios la igualdad continuaría siendo la tónica dominante llegando a un resultado final de 19:15 favorable al equipo eldense.

CADETE MASCULINO A

BM. Servigroup Benidorm A 21 – 27 Elike

Muy buen partido el que pudieron presenciar el pasado sábado todos los aficionados al balonmano, ya que nuestro Cadete A se enfrentó posiblemente al rival más potente en lo que llevamos de temporada.

Con un juego muy serio, nuestro equipo supo dar la cara a un gran rival que no dio ninguna facilidad en todo el partido.

El Benidorm supo estar a la altura en todo momento con marcadores muy parejos hasta que en los últimos 8 minutos de juego se abrió la brecha definitiva en el marcador gracias a la diferencia que en esta categoría da ser un equipo de primer año ante un equipo mayoritariamente de último año.Nuestro equipo sigue dando muestras de mejora y esperemos que se vea pronto traducida en éxitos en la competición.

CADETE MASCULINO B

BM. Servigroup Benidorm B 27 – 23 Elche A

El cadete iniciaba la fase ranking de autonómico con muchas ganas de recuperar la buena dinámica. Desde el primer momento los de Benidorm estuvieron delante en el marcador y supieron administrar muy bien la ventaja a lo largo de todo el partido lo que les permitió llevarse los dos puntos en su estreno en la liga autonómica. Destacar la gran primera parte en la que todo el equipo dio una de sus mejores versiones apoyado en todo momento por todos los asistentes al partido. Agradecer a todos los asistentes el buen ambiente generado durante el partido. Estamos seguros que el equipo cadete aún tiene mucho balonmano por mostrarnos.

INFANTIL FEMENINO

Horadada 21 – 19BM. Servigroup Benidorm

INFANTIL MASCULINO A

Torrevieja A 24 – 24 BM. Servigroup Benidorm A

Muy buen partido en Torrevieja, 5° clasificado autonómico, con empate en el marcador final, lo que debió ser una victoria benidormense. Empezó el partido sin saber muy bien a qué y dónde estaban jugando. Parciales de 5-2, 9-9 y 13-10,tres abajo al descanso para los visitantes. El trabajo de doble pivote en ataque hizo mucho daño al equipo local durante todo el partido. Defensas duras en las dos áreas y buen trabajo en portería hizo que fuera un partido emocionante. Se llegó al final con el marcador ajustado, 1 arriba para los visitantes, dos minutos para el final una exclusión a Carol la entrenadora visitante hizo que se quedarán con 1 menos en pista. Tiempo muerto y balón para ponerse dos arriba, se falla un lanzamiento desde el extremo derecho, sacan de portería corriendo y por no saber hacer golpe franco en los momentos finales los locales empatan el partido. Buen trabajo de todo el equipo.

INFANTIL MASCULINO B

BM. Servigroup Benidorm B 24 – 27 BM. Alfas del Pi

Partido muy disputado el de este sábado por la mañana frente al Alfas del Pí. Empezó el partido con un intercambio de goles durante 20 minutos, donde en los últimos 5 minutos tras múltiples pérdidas y subidas al contraataque anotamos un parcial de 5-0.

En la segunda parte todo cambia. El rival pone una defensa cerrada donde nuestro juego se basa en tiro exterior y contraataques.Termina el encuentro con un 24-27.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones