• Rafa Lago

Resultados y crónicas del Club Baloncesto Benidorm


C.B. BENICARLÓ 68-74 SERVIGROUP BENIDORM

Nueva victoria en la difícil pista del Benicarló. El partido comenzó dominado por los locales que realizaban un parcial de 7-0 hasta que los de la Marina anotaban la primera canasta. La ventaja local se mantendría hasta el final del periodo. La defensa era poco contundente, costaba aguantar el 1x1 al balón y las ayudas llegaban tarde, se reaccionaba tarde. 22-18 final del primer periodo.

En el segundo, los locales alcanzarían su mayor ventaja pero los de Retortillo no estaban dispuestos a dejar la victoria a los locales y se iban aferrando al partido, aunque a nivel ofensivo el juego era demasiado espeso y con falta de circulación de balón. 40-36 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, aparecería un diferente Benidorm. Buenas acciones defensivas,recuperando balones y con un juego más alegre le conseguían dar la vuelta al encuentro con un 50-56. Los benidormenses encajaban solo 10 puntos en este periodo. En el definitivo periodo, Servigroup entraba bien en el juego, conseguía ventajas pero erraba los tiros libres con un pésimo porcentaje de un 40% en el total. Esta situación hacía que los de Retortillo se complicaran el partido hasta el final del encuentro. En los minutos finales, tras un cambio defensivo de los locales a zona y un par de imprecisiones hacía peligrar la victoria. Pero dos acciones ofensivas de manual contra la zona le daba la seguridad y la victoria al Servigroup Benidorm tras los intentos locales que estuvieron apoyados hasta el final por el gran número de asistentes al encuentro.

Nueva victoria cuando termina la primera vuelta de esta segunda fase con un balance de 4 victorias y 3 derrotas y que pone todo muy abierto para lo que queda de competición.

GRUPO CONGOST SENIOR B 62-59 C.B. GUARDAMAR

Flojo partido de nuestro Grupo Congost en casa ante Guardamar que venía mermado para afrontar el partido pero que plantaron cara a base de trabajo habrá el último segundo. En ningún momento nuestro senior pudo jugar al ritmo deseado y aprovechar la clara superioridad en el juego interior. Los de Guardamar eran capaces de cerrarse y esto unido al bajo porcentaje en el tiro exterior planteaba ya un partido más duro de lo esperado.

Tan sólo algunos momentos de buena defensa en toda la pista permitía golpes de efecto en el marcador pero no suficientes para romper el partido. El último ataque fue para los nuestros consiguiendo un 2+1 que cerraba un partido que nos tiene que valer para aprender que no hay rival cómodo.

La semana que viene desplazamiento a Alcoy donde nos jugamos muchas de las opciones de conseguir la permanencia.

HOSPITAL CLÍNICA BENIDORM SENIOR C 61-68 C.B. CABO DE SANTA POLA

Partido disputado en la tarde del domingo entre dos equipos con problemas en la zona baja de la tabla. Empezamos fuertes el partido con 3 triples consecutivos pero solo fue un espejismo, a base de tiros libres Santa Pola conseguía no descolgarse, hasta 10 tiros anotaron en el primer cuarto. En el segundo hubo poca anotación por parte de los dos equipos, hasta 7 tiros libres llegamos a fallar en este cuarto, no entraba nada y nuestra defensa no era lo intensa que nosotros queríamos, aún así nos fuimos con una pequeña ventaja en el marcador. El tercer cuarto fue diferente, defendamos bien y anotábamos desde 6.75 ampliando hasta 9 puntos nuestra renta, así entramos en el último cuarto. El partido parecía sentenciado en los últimos minutos pero 3 triples consecutivos de Santa Pola en 1 minuto hizo que el partido fuese a la prórroga. Dos triples de nuevo por parte del equipo visitante acabaron por sentenciar el partido. Nos metemos en problemas ya que a falta de 5 partidos estamos con 2 victorias respecto al equipo que marca el descenso. Seguimos con infinidad de bajas(hasta 7 en este partido) pero esto no tiene que ser un impedimento para seguir luchando en cada partido, de nuevo los 4 jugadores juniors que vinieron a este partido ayudaron y aportaron mucho cada uno.

SERVIGROUP JUNIOR NEGRO 76-52 C.B. IFACH CALPE

Importante victoria del Junior negro en el Palau ante un peleón Calpe que permite a los benidormenses seguir en la pelea por la segunda plaza.

Cómo siempre los locales salieron al partido jugando con mucho ritmo y defendiendo muy fuerte como suele ser habitual pero esta vez el acierto no estuvo del lado de los locales y no estaban cómodos en ataque. De hecho, en el minuto 7 el marcador reflejaba un inquietante 11-12 favorable a los de Calpe. A partir de ahí un parcial 19-3 devolvió la ventaja a los locales.

Pero aun así los fallos en ataque por parte de los de Benidorm continuaban y el marcador volvió a estrecharse antes del descanso con un 33-27. Tras el paso por vestuarios los benidormenses salieron con otro tono y con otra actitud y gracias a un mayor acierto las ventajas importantes volvieron a aparecer y está vez para quedarse. 24-13 en el tercer periodo y empezaron el último cuarto con un claro 57-40.

En el último cuarto continuó la misma tónica y las ventajas siguieron creciendo y fue ahí cuando los locales se empezaron a encontrar cómodos en el partido y encontraron la forma de atacar la zona de los de Calpe de toda la segunda mitad. En definitiva. una victoria que nos anima a seguir trabajando duro y entrenar aún más duro.

SERVIGROUP JUNIOR BLANCO 58-51 C.B. GUARDAMAR

Victoria de mérito de nuestro Junior zonal ante Guardamar en un buen partido teniendo en cuenta la desventaja de 20 puntos en el partido de ida. Ya desde el principio las primeras ventajas en el marcador eran para Servigroup que con buena defensa y cerrando bien el rebote conseguía tener controlado el juego bajo su aro.

La tónica al de todo el partido fue de ventajas rondando los 10 puntos para los nuestros. Tan sólo en el tercer periodo la mejora defensiva de los visitantes hizo que el marcador se apretase, pero el esfuerzo visitante fue en balde ante el juego colectivo de los nuestros.

La semana que viene desplazamiento a Campello donde una nueva victoria nos haría subir puestos en la clasificación.

MEDMARKET CADETE MASCULINO NEGRO 91-90 C.A. MONTEMAR

Gran victoria de nuestro cadete que nos sirve para quedarnos líderes en solitario, y que nos acerca al objetivo de meternos en las plazas que darán derecho a disputar la fase de ascenso.

Enfrente teníamos a Montemar, con quien compartíamos liderato y al que ya nos habíamos enfrentado en 4 ocasiones esta temporada con un balance de 2 victorias para cada equipo.

El partido comenzó con dos equipos intentando imponer su juego, nuestra propuesta era la de siempre, ser agresivos en defensa, intentar correr, circular el balón y encontrar buenas opciones de tiro, por su parte los visitantes, con las cosas muy claras, sabiendo leer donde eran superiores, y sabiendo llevar el balón donde tenían las ventajas. Un buen primer cuarto de los nuestros sobre todo desde el tiro exterior nos hizo coger las primeras ventajas, solo la falta de acierto en el tiro libre (3 de 12 en este periodo) hacia que no nos fuésemos con más ventaja al final del primer cuarto 21-17.

El segundo cuarto fue de claro dominio visitante, el parcial de 25-36 lo dice todo, seguíamos bien en ataque, anotando con fluidez, corriendo en cuanto teníamos ocasión, pero en defensa sufríamos mucho en el 1x1, no éramos capaces de aguantar a nuestro par, bajamos la intensidad y las ayudas llegaban tarde y mal, cometiendo muchísimas faltas, varias de ellas 2+1, lo que unido al gran acierto en el tiro libre del equipo visitante (20/24 en este cuarto) hacía que el equipo visitante se fuese con 5 puntos de ventaja al descanso.

El tercer cuarto comenzó con la misma tónica, un equipo visitante mucho más metido en el partido, que cada posesión era capaz de encontrar situaciones de ventaja sobre todo en situaciones cerca del aro donde eran superiores físicamente, lo que unido a que en ataque cada vez buscábamos más las soluciones individuales hacía que el equipo alicantino fuese distanciándose en el marcador 59-73 a falta de poco más de 3 minutos, el acierto de nuevo en el tiro exterior volvió a meternos en el partido, y con un parcial de 14-8 en esos minutos nos permitió llegar metidos en partido al último cuarto 73-81.

En el último cuarto rápidamente nos metimos en partido, desde la defensa conseguimos que el equipo visitante empezase a no encontrar situaciones de tiro sencillas, empezamos a controlar el rebote y con un parcial de 11-2 a falta de 4 minutos volvíamos a ponernos por delante en el marcador, a partir de aquí, sucesión de canastas y ventajas de uno y otro equipo, hasta que dos tiros libres (quizás nuestra mayor laguna en el partido, no llegamos ni al 50%) nos puso por delante a falta de 9 segundos del final, llevándonos el partido con una gran defensa en la que el equipo visitante no fue capaz de lanzar a canasta.

Jugaron: Dani (-), Sergi (36), Álvaro (6), Jordi (-), Manu (2), Jaume (-), Jorge (24), Carles (6), Pablo (16), Crespillo (-), Ricardo (3), Marko (-)

C.B. TERRALFÀS 49-42 CADETE MASCULINO BLANCO

Partido adelantado disputado el jueves frente al tercer clasificado que se decantó a favor del equipo local.

Dos equipos con un estilo de juego muy parecido con fuertes defensas y jugando mucho el 1x1.Si en la primera vuelta nos quedamos en 28 puntos ahora en la segunda fueron 42,un equipo que anota más de 60 de media. En ningún momento estuvimos en el partido, un equipo muy superior físicamente y al cual nos costaba un mundo anotar desde la pintura.

Siempre estuvimos con desventajas entre 6-10 puntos, 2 jugadores descalificados por 5 faltas en el segundo cuarto y la escasez de jugadores hizo que sólo aguantaramos los dos primeros cuartos.

Se llegó con una pequeña desventaja a los últimos minutos pero no supimos acertar en el tiro y las decisiones que tomamos no fueron las correctas. La temporada no está siendo mala teniendo en cuenta que nos estamos enfrentando a jugadores de segundo año pero también podemos dar un paso más y no lo estamos haciendo.

Con esta derrota nos quedamos en cuarta posición a la espera del próximo partido que será el miércoles en casa frente a Calpe a partir de las 20h.

SERVIGROUP CADETE FEMENINO 56-41 C.B. PATRONATO BOCAIRENT

Buen partido de nuestras chicas que se reencuentran así con la senda de la victoria.

Comenzó el partido con alguna duda defensiva que concedía muchos tiros libres al equipo visitante que por suerte no transformaban en puntos y de paso nos cargaba de personales a alguna jugadora, una vez que se inició con un triple el marcador la cosa se fue arreglando y se abrió poco a poco brecha en el marcador hasta un tranquilizador 28-21 al descanso.

La segunda parte comenzaron las hoteleras más entonadas todavía en ataque y se amplió la diferencia pasando ya de los diez puntos lo que nos daba tranquilidad para defender mejor (aunque se seguían haciendo muchas faltas) pero no se llegaba a puntear el tiro lo que nos costó un par de triples en contra. Se reboteó mejor por momentos (seguimos con esa asignatura pendiente) y se llegó al último cuarto con una clara ventaja de 18 puntos, que se recortó un poco al final al echarnos a dos jugadoras por 5 faltas pero que fue poco significativo.

En fin, buena victoria para seguir luchando por la cuarta plaza del grupo, que estará muy reñida.

Los cuartos fueron: 7-5, 18-11, 25-17, 28 -21, 37-23, 45-31, 54-36 y 56-41.

Jugaron por Benidorm: Angie, Iria, Blanca, Marta S., Michelle, Silvia, Roser, Marta Mtnez., Irene, Nerea y Lorena.

C.B. MISLATA 78-74 ELMIÑARRO INFANTIL MASCULINO NEGRO

Mal encuentro el disputado el viernes en la localidad valenciana. El equipo desde el inicio del partido se mostró con poca intensidad en el juego. Algo que los locales aprovecharían ya que ellos salieron muy metidos al encuentro. A nivel defensivo, hubo poca actividad defensiva,muy permisivos en el 1x1, poco agresivos. A nivel ofensivo lo que mantenía al equipo en el marcador eran los tiros desde la línea de 6,75. Igualdad máxima pese a todo al descanso.

Cuando los benidormenses parecían que iban a darle la vuelta al encuentro, se volvía a errar a nivel defensivo. Se debía subir las líneas defensivas y buscar la mejor opción ofensiva. Aspectos que eran muy puntuales y no conseguían que Benidorm se cogiera al partido.

“Al final derrota muy merecida y que nos hace reflexionar si queremos luchar por el objetivo. No hemos hecho nada todavía y nos podemos complicar el camino.”

C.B. IFACH CALPE 22-63 INFANTIL MASCULINO BLANCO

Gran victoria del infantil blanco en Calpe. Fue un partido muy completo de los benidormenses de principio a fin. Salida en tromba de los visitantes con transiciones rápidas y haciendo una defensa muy presionante que les permitía recuperar rápido el balón y conseguir canastas fáciles. Al acabar los dos primeros periodos la ventaja ya era significativa 6-27. En el tercer periodo los locales despertaron y consiguieron ganar este parcial 10-8 pero fue un espejismo y en los siguientes parciales las diferencias se ampliaron aún más... Minuto 25 y el marcador reflejaba un clarificador 20-57. El marcador se cerró poco después, pero los equipos siguieron compitiendo como l principio sin importar el marcador y ambos equipos hicieron un buen baloncesto en los últimos compases del encuentro. En definitiva, una victoria que nos anima a seguir trabajando duro y entrenar aún más duro.

INFANTIL MASCULINO AZUL 34-55 C.B. LA VILA

Muy buen partido de nuestros infantiles el sábado en la pista exterior del palau. En el que jugamos contra los primeros, un equipo muy físico pero que suplimos con un excelente ritmo defensivo. Probablemente una de las primeras partes mejores de la temporada en la que nos fuimos 4 abajo al descanso, después la superioridad física fue más marcada con nuestro bajón defensivo que les permitió marcharse en el marcador.

Pese a la derrota cabezas altas y unas sensaciones muy buenas que nos tienen que ayudar a seguir trabajando como equipo.

C.B. ILICITANO 72-52 INFANTIL MASCULINO VERDE

Partido disputado este sábado a las 11 en las instalaciones deportivas de UMH en Elche.

Partido muy importante para nosotros para poder seguir con el liderato, pero nada más empezar el partido el Ilicitano con contraataques se ponía por delante.

No estuvimos en dinámica de partido en ningún momento, tal vez, por la presión de seguir invicto en esta fase y el poder perder la primera posición.

En ningún momento estuvimos ni nos encontramos jugando y defendiendo como hemos hecho en los partidos anteriores, mientras que Ilicitano estuvo más intenso y más efectivo que nosotros.

Hay que seguir trabajando y recuperar las sensaciones para el próximo partido.

DOBLE JORNADA RESTAURANTE AITONA INFANTIL FEMENINO NEGRO

CB ILICITANO 69-53 RESTAURANTE AITONA INFANTIL FEMENINO NEGRO

Partido disputado el sábado de mañana en Elche, en el pabellón de la Universidad Miguel Hernández.

Llegábamos para jugar contra un equipo contra el que ya nos habíamos enfrentado 3 veces con anterioridad a lo largo de la temporada. Sabíamos que el partido iba a ser un partido contra un equipo igualado al nuestro, pero decidimos no aparecer durante la primera mitad. El equipo local estaba mucho más encima del partido, defendiendo mejor y saliendo rápido al contraataque. Nosotras no acudimos durante los primeros 20 con un montón de errores y baja intensidad.

En la segunda parte la cosa cambió, nos arremangamos el traje y jugamos como tenemos, buena presión, transiciones rápidas, ayudas que llegaban con asiduidad. Mejoramos mucho en general, aunque se puede mucho más. Hay que venir a entrenar para poder mejorar.

SELECCIÓN VALENCIANA ALEVÍN 73-32 RESTAURANTE AITONA INFANTIL FEMENINO NEGRO

Encuentro que disputamos el domingo en la soleada mañana de Gata de Gorgos, encuentro que nos enfrentaba a la selección valenciana alevín, en su último partido antes de ir al torneo de selecciones autonómicas que se disputará en Semana Santa en Cádiz.

Sabíamos de la dificultad del partido ante un equipo que va al 100% en cada balón. Empezamos muy bien, jugando de tú a tú durante los dos primeros cuartos. Sin embargo, poco a poco la selección impuso su ritmo, robando balones y metiendo de fuera también. De todas formas, decir que las nuestras en ningún momento se dejaron llevar a pesar de lo que el resultado pudiese decir, estuvieron peleando de principio a fin.

Bonita experiencia para las nuestras, para que vean el nivel real de un equipo muy bien trabajado y en el que todas reman en una misma dirección.

C.B. GENOVÉS 52-27 INFANTIL FEMENINO BLANCO

Partido del infantil femenino blanco ante genovés, un partido marcado por las bajas de nuestras niñas en una pista difícil como es la de genovés.

El partido comenzó mejor de lo que se esperaba siendo 6 jugadoras, buenas defensas, algo de dificultad para atacar pero lo solventamos con tiros de media distancia y rebotes ofensivos.

El partido seguía y las niñas estaban cada vez más cansadas lo cual hizo que los despistes en defensa fueran mayores y el marcador se fuera decantando más hacia el equipo local.

La segunda parte fue muy buena para nuestras niñas, que tuvieron más acierto en ataque y en defensa consiguieron sacar más fuerzas para seguir atacando.

El partido terminó con victoria local pero todos debemos estar orgullosos de las ganas y fuerza que pusieron las 6 guerreras de Benidorm.

EEM PEDREGUER 46-40 ALEVÍN BLANCO

Bonito partido que nos ofrecieron los dos equipos la mañana del sábado en la localidad de la marina alta.

El equipo ofreció dos caras muy distintas. Una de ellas la dimos en el primer período, donde salimos dormidos, apagados, sin alma, por lo que recibimos un parcial de 16 - 2.

En el segundo cuarto empezamos a ofrecer nuestro juego de los últimos partidos. Defensa intensa, activos en los balones sueltos, ganas de ir a por el rebote, etc.

Van pasando los minutos y los períodos hasta que empatamos el partido a falta de 3 minutos. Pero el físico del rival y nuestros nervios hicieron que el partido se fuera de lado del Pedreguer en los últimos instantes.

El partido se resume en que no podemos permitir que vuelva a ocurrir lo del primer período. Tenemos que salir fuertes desde el minuto 1 si queremos competir. Orgulloso de los nuestros que se lo dejaron todo los otros 5 períodos, que lo dieron todo para remontar y llegando a empatar en los últimos minutos, ofreciendo un digno partido de baloncesto.

C.B. TERRALFÀS 37-39 SERVIGROUP BENJAMÍN

Cuarto enfrentamiento de la temporada con el equipo de Terralfas, y nueva victoria, esta vez con más dificultad que en otras ocasiones, pero una victoria con mucho mérito en el fondo por el como la conseguimos.

No fue nuestro mejor partido, salimos a la pista poco concentrados en general, y eso hacía que en defensa perdiésemos a nuestro par, que estuviésemos solo pendientes del balón y que el equipo local fuese anotando canastas fáciles, en ataque aunque sí que conseguíamos compartir el balón y que este llegase a situaciones buenas de tiro, lo que otros días entraba, el pasado sábado se salía, con lo que nunca éramos capaces de ponernos por delante en el marcador.

Con el partido igualado, entramos al último cuarto donde se sucedían nuestros fallos en tiros aparentemente sencillos y por su parte el equipo de Alfas aprovechaba nuestros graves despistes defensivos para poner su máxima ventaja 37-31 a falta de 2 minutos para finalizar el encuentro, momento en el que sacamos lo mejor de nosotros, consiguiendo robar varios balones y anotar fácil, lo que nos dio la ventaja en el marcador a pocos segundos del final, no consiguiendo anotar el equipo local en la última posesión.

Jugaron: David, Marc, María, Álvaro, Héctor, Jorge, Diego, Tikhon, Carlos, Samuel, Ignacio.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones