• Rafa Lago

3 medallas nucieras en el Nacional de Muaythai


Los deportistas nucieros Maxim Trusov (oro), Lewis King (plata) y Rubi Stelling (plata) lograron medalla en el Campeonato de España de Muay Thai en Guadalajara. Los luchadores nucieros compitieron con la selección valenciana en este nacional de artes marciales. Su gran actuación en este Campeonato de España con un oro y dos platas hizo que fueran recibidos de forma oficial en el Ayuntamiento de La Nucía.

Los jóvenes luchadores nucieros fueron recibidos de manera oficial en el consistorio nuciero por Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes. El primer edil felicitó personalmente a los luchadores nucieros por sus medallas en el nacional: oro Maxim Trusov y platas para Lewis King y Rubi Stelling. Además en este acto participaron también sus compañeros de club y escuela, que consiguieron medallas en el Autonómico de Muay Thai y el Autonómico de Kick Light: Irene Barquero (oro), Izan Sánchez (oro), Maxim Trusov (plata), Jesper Van Bunningen (oro), Rubi Stelling (oro). Todos los deportistas nucieros junto a su entrenadora Eva María Naranjo, pentacampeona del mundo de artes marciales, firmaron en el “Libro de Honor” del Ayuntamiento de La Nucía, tras escribir una “página de oro del deporte nuciero”, en la especialidad del Muay Thai. El Muaythai es un arte marcial o deporte de contacto, originario de Tailandia.

Nacional de Guadalajara

Varios deportistas del Club Muaytahi de La Nucía participaron el 2 y 3 de marzo en el Campeonato de España de Muay Thai que se celebró en Guadalajara. Los nucieros formaron parte del equipo de la Selección Valenciana de Muay Thai y consiguieron 3 medallas (1 de oro y 2 de plata). Este Campeonato de España de Muaythai fue organizado por la Federación de España de Kick Boxing (FEK).

La selección valenciana logró un total de 16 medallas (3 oros, 6 platas y 7 bronces) en este Nacional en Guadalajara, de los cuáles 3 fueron nucieras: oro de Maxim Trusov, plata de Lewis King y plata de Rubi Stelling.

Campeonato Autonómico

El Club Muythai de La Nucía, que entrena Eva Naranjo culminaba así una trayectoria espectacular en este inicio de año 2019. En el mes de febrero participaron en el Campeonato Autonómico de Kick Light que tuvo lugar el 24 de febrero en Altea quedaron campeones: Irene Barquero (oro), Izan Sánchez (oro), Maxim Trusov (plata), Jesper Van Bunningen (oro), Rubi Stelling (oro). Todos se clasificaron para el para el Campeonato de España de Kick Light, que tendrá lugar en Madrid del 9 al 12 de mayo.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones