• Rafa Lago

Resultados y crónicas del Club Baloncesto Benidorm


SERVIGROUP BENIDORM 92-83 UPB GANDIA

El Hoteles Servigroup // ServigroupHotels Benidorm consiguió una excelente victoria ante el AngelsVision UPB Gandía por 92-83 en el Palau d'Esportsl'Illa de Benidorm en una jornada que sirvió para rendir homenaje al capitán Rubén Ballester por sus 500 partidos vistiendo la camiseta del primer equipo del club, recibiendo de manos del presidente José Morán una camiseta conmemorativa, previamente al encuentro.

El duelo no defraudó a los numerosos aficionados que se dieron cita, y cada vez más, al encuentro entre dos aspirantes a luchar por disputar la fase de ascenso.

El equipo de la Safor, quería resarcirse de su última derrota en el Palau y arrancó mejor el partido tomando ventaja en el marcador, ante la falta de anotación por parte local. Una vez pasados los primeros minutos, el equipo de Óscar Retortillo reaccionaba y conseguía darle la vuelta al marcador para finalizar el primer cuarto con ligera ventaja 15-13.

A partir de ese instante, los benidormenses ya no dejaron sorprenderse y con un gran trabajo defensivo y un gran acierto en la selección de tiro mantuvieron las mínimas diferencias que reflejaba el marcador y que hacía presagiar un partido muy disputado y que no se resolvería hasta el final.

Se llegaba al descanso con el marcador 41-35 y con una excelente actuación de todo el equipo, pero sobremanera el base Miguel Ortín, que junto a Ballester, llevaron en todo momento la dirección del juego. El Benidorm apoyado en un gran juego colectivo iba imponiendo su ritmo ayudado por la anotación de Davidson, Rubbera y Marvin y el gran trabajo defensivo y bajo los tableros de Luisen y Unai.

En el tercer periodo se mantuvo la tónica de igualdad en el partido, en el que los benidormenses incluso comenzaron más metidos y ampliaron su ventaja, pero el equipo gandiense no quería rendirse y el poderío bajo canasta de Miller y el tiro exterior de Ródenas, dejaban el marcador más que apretado, 65-61, y con todo por decidir para el último cuarto.

Pero los benidormenses no quisieron dejar la emoción hasta el final, y se pusieron las mejores galas, para cuajar un brillante último cuarto con un parcial de 27-22, que hizo que la victoria cayera a favor de un Benidorm en un gran partido que hizo vibrar a la afición que acudió al Palau.

Con esta victoria los benidormenses recuperan el tercer puesto de la clasificación y la próxima jornada visitarán la difícil cancha de Benicarló.

V-74 VILLENA UGEDAFITA 63-68 GRUPO CONGOST BENIDORM

Importante victoria a domicilio de Grupo Congost en Villena donde además se consiguió recuperar el basketaverage. Las bajas hacían complicado el envite pero este equipo se supera ante las dificultades.

La igualdad fue la tónica durante todo el partido pero el acierto de los nuestros hacia llevar el control en el marcador durante la primera parte. El juego interior de Grupo Congost hacía daño a los de Villena que se cargaban de faltas.

Tan sólo faltaba apuntalar un poco más en defensa para conseguir llevarse el partido. Eso sólo ocurrió en el último cuarto al que se llegó con un punto de ventaja de los locales. Las mejores decisiones al final y el trabajo defensivo hizo que no se escapase la victoria de los nuestros que representa un paso importante para conseguir la permanencia en la categoría.

La semana que viene visita de Guardamar al Palau. Una buena oportunidad para ampliar el casillero de victorias de los nuestros.

DIMALUX BSG 69-55 HOSPITAL CLÍNICA BENIDORM SENIOR C

Otra derrota fuera de casa y ya van.... Por más que lo intentamos por más que parece que tenemos el partido controlado luchando como jabatos y con la gran ayuda de los juniors que nos están acompañando en estos partidos duros y hasta con 7 bajas como teníamos ayer no hay forma de sacar un partido adelante. Con hasta 6 puntos de renta nos fuimos al descanso pero un 23-8 de parcial en el tercer cuarto hizo que el equipo perdiese su segundo partido consecutivo. Estamos sufriendo mucho en este último tramo de la temporada debido a las lesiones y eso se nota mucho. Hay que dar todos un paso adelante y que los juniors sigan en la misma línea, aportando intensidad e ilusión. La semana que viene tenemos un partido importante contra un rival de la zona baja que se antoja decisivo para escalar posiciones en la tabla.

C.B. MARISTAS 55-61 SERVIGROUP JUNIOR NEGRO

Trabajada victoria del Junior negro en la pista de un Maristas muy competitivo y que estuvo muy cerca de llevarse el triunfo. El partido comenzó con un Maristas muy metido en el partido con mucho acierto en ataque y que manejaba el ritmo a su antojo. Los benidormenses por su parte fueron a remolque en esos primeros compases del encuentro y no encontraban la forma de meterse en el partido y no daban con las soluciones que requería el partido. Numerosos cambios, distintas opciones de ataque y nada funcionaba. 17-14 en el primer cuarto y 16-17 en el segundo con ventajas que rondaban siempre los 3 o 4 puntos siempre a favor de los locales. Tras el paso por vestuarios y con algunos reajustes desde el banquillo parecía que el problema se solucionaba pero solo fue un espejismo... Ese cuarto fue favorable también para los colegiales que al acabar ese cuarto mandaban con la máxima ventaja del partido 47-41 y el partido muy cuesta arriba para los benidormenses. Fue entonces cuando los visitantes sacaron su mejor juego y las soluciones del banquillo en ese momento sí funcionaron. El marcador se igualó a 50 faltando 4 minutos por jugarse. Los locales fallaron tiros libres (hasta 5 seguidos) y mientras el Benidorm respondía con un 1-6 en apenas 2 minutos y eso decantó definitivamente el partido a favor de los visitantes. En definitiva una victoria muy trabajada y muy difícil que nos anima a seguir trabajando duro y entrenar aún más duro.

COVISAL 76 - MEDMARKET BENIDORM 81

Por segunda jornada consecutiva tocaba madrugón el domingo, nuestro cadete visitaba la pista del equipo Martinez Valls de Ontinyent, sabiendo que estábamos ante uno de los partidos más complicados de la temporada.

Empezamos bien, a pesar de arrastrar el cansancio del madrugón para desplazarnos hasta Ontinyent y el pequeño contratiempo surgido con el medio de transporte, el primer cuarto comenzó con un Benidorm muy metido en el partido, apretando en defensa y no dejando jugar cómodo al rival, un rival que se fue metiendo poco a poco a partir del acierto en el tiro libre y el rebote ofensivo que le daba segundas opciones para anotar (14 - 14).

El segundo cuarto, siguió con la misma tónica, dos equipos intentando imponer su juego, anotando y encajando parciales ambos equipos, como ejemplo, pasamos del 26-37 a falta de 3 minutos al 43-41 al final del primer tiempo.

La segunda parte comenzó con un equipo local mucho más metido en el partido, su presión no nos dejaba jugar cómodo, nos precipitábamos y cometíamos muchos errores, lo que provocaba que el equipo local fuese cogiendo ventajas cómodas entre los 6/8 puntos (63-57 min. 30).

Sabiendo que estaba en juego el partido, subimos el nivel de intensidad, y a partir de una muy buena defensa conseguimos rápidamente igualar al partido, a partir de aquí, intercambio de canastas, e igualdad en el marcador con 5 minutos por jugar (70-70), minutos donde conseguimos sacar nuestro mejor baloncesto en ambas partes de la cancha consiguiendo un parcial de 5 – 11 y llevándonos un partido muy disputado que cualquiera de los dos equipos se pudo llevar.

Jugaron: Dani (4), Sergi (20), Álvaro (8), Jordi (-), Manu (-), Neo (-), Jorge (24), Carles (4), Pablo (21), Crespillo (-), Ricardo (-), Marko ()

CADETE MASCULINO BLANCO 64-54 BÀSQUET ALTEA

Este pasado sábado a las 12:00 h en el palau, recibimos la visita del básquet Altea.

El partido comenzó con igualdad por ambos equipos, aunque los nuestros flojeaban en la defensa. Mientras que Altea con unos contraataques rápidos nos sacaba ventaja y nos íbamos al final del primer cuarto 14-17 abajo.

En el segundo cuarto fue parte de lo mismo, aunque conseguimos ganarlo 11-10.

Al comenzar el tercer cuarto seguíamos en la misma tónica sin una defensa fuerte contraste que hace hacía que altea se fuera en el marcador, pero cuando se presionaba el balón conseguíamos recuperar la desventaja. Terminamos al final el tercer cuarto con buenas sensaciones se debió a una gran final del cuarto, aunque lo perdimos 14-15.

El ultimo periodo comenzó como finalizo el tercero, una defensa fuerte y constante que nos hizo ponernos por delante del partido. Llegando al final 64-54.

El próximo jueves nos desplazamos a L alfas del Pi. Si defendemos como sabemos y mantenemos la intensidad, conseguiremos muchas mejoras más.

DENIA BC 69-28 SERVIGROUP CADETE FEMENINO

Comenzó la segunda vuelta en esta segunda fase y nos tocaba rendir visita a Denia.

El partido no tuvo historia ya que desde el primer minuto marcaron diferencias las locales con una defensa agresiva y mucho acierto en el 1x1, en los contraataques y en el tiro exterior. Las nuestras parecían cansadas y perdían un balón tras otro llegando luego tarde al balance defensivo lo que daba oportunidades claras a las locales de encestar con facilidad. Visto que el partido estaba perdido intentamos jugar cuarto a cuarto sin pensar en el resultado (cosa difícil por otra parte), para que las dianenses no nos cerraran el marcador cosa que no se consiguió ya que al final cerraron el mismo a falta de 2 minutos para terminar el partido. Tampoco ayudó mucho las molestias que presentaron tres de nuestras jugadoras, lo que las impidió rendir aun mejor nivel.

Posiblemente este sea el partido más flojo de la temporada, lo que es una pequeña decepción cuando parecía que las chicas iban mejorando poco a poco, habrá que seguir intentándolo y entrenar más duro.

Los cuartos fueron: 11-2, 29-4, 36-9, 44 -14, 52-16, 54-19, 61-28 y 69-28.

Jugaron por Benidorm: Angie, Laura, Blanca, Marta S., Michelle, Silvia, Marta Mtnez., Irene , Nerea y Lorena.

INFANTIL MASCULINO BLANCO 67-61 DENIA BC

Gran victoria del infantil blanco en el Palau ante un Dénia que se presentaba en Benidorm como líder y con solo una derrota. Esa condición de líder se notó en los primeros compases del encuentro con un ataque que desarbolaban la defensa local y permitía a Dénia mandar en el juego y en el marcador. Los dos primeros periodos se saldaron con sendas victorias visitantes que mandaba en el marcador 11-16. En los siguientes cuartos el partido seguía con la misma tónica y así se llegó al descanso con un desolador 18-32. Las sensaciones no eran buenas y al poco acierto local había que sumar la poca intensidad en defensa y los problemas con el rebote.

Tras el paso por los vestuarios el panorama cambió por completo, los benidormenses salieron con otro aire a la pista, el acierto local aumentó pero sobre todo fue la defensa lo que cambió el partido, un parcial de 13-4 igualó un poco el partido que seguía aún favorable a los visitantes pero ya solo por 5 puntos 31-36. El siguiente periodo fue también favorable a los benidormenses aunque por poco pero sirvió para estrechar más el marcador 44-46. El séptimo periodo fue el definitivo y el Benidorm le dio la vuelta definitivamente al marcador. Con un parcial de 9-2 a falta de 5 minutos para el final el electrónico reflejaba un prometedor 53-48. En el último tramo del partido se vieron muy buenas acciones y muy buen baloncesto, este parcial también fue para los locales por un ajustado 14-13. En general un muy buen partido de los dos equipos que tuvo de todo, emoción, tensión (siempre desde la deportividad) y sobre todo buen juego. En definitiva, una victoria que nos anima a seguir trabajando duro y entrenar aún más duro.

RESTAURANTE AITONA 53-24 C.D. SANTO DOMINGO

Gran encuentro el disputado por nuestro Infantil de segundo año este domingo por la mañana en el Palau.

Veníamos con unas premisas claras, seguir construyendo en ataque, transiciones más veloces y con menos botes, y en defensa estar más pendientes todas del peligro de las oponentes.

Se consiguió en la gran mayoría del partido, sobre todo en la faceta ofensiva. Pases mejores que otros partidos, más velocidad en la circulación y buenas decisiones en los tiros. En la faceta defensiva estuvimos activas en la presión, haciendo buenas ayudas en algunas ocasiones y despegándome de mi marca cuando la situación lo requería.

Felicitar a nuestras chicas por la mejora ligera pero constante partido tras partido!!

INFANTIL FEMENINO BLANCO 29-49 C.B. MURO

Partido del infantil femenino blanco ante muro, partido muy intenso que se saldó con victoria del equipo visitante.

El partido comenzó muy intenso por parte de nuestras niñas que defendieron con una presión a todo campo que dejaba pocas opciones de pase al equipo rival, aun así el poco acierto en ataque y las 2 o 3 transiciones rápidas de Muro hicieron que el partido estuviera igualado, el segundo y tercer periodo siguió la misma tónica, que aunque era muy buena nuestra defensa nuestros fallos a la hora de finalizar hicieron que el equipo visitante se fuera poco a poco separando en el marcador.

El cuarto periodo fue nuestro peor periodo junto al quinto, bajamos un poco el nivel defensivo, lo cual hizo que el equipo rival anotará con más facilidad.

Los dos últimos periodos retomamos el ritmo del partido pero no fue suficiente para acercarse en el marcador.

Uno de los mejores partidos de nuestras niñas pese a perder el partido.

C.D. PAIDOS DENIA 68-40 HOTELES MEDINA ALEVÍN NEGRO

Partido disputado en Denia el sábado de mañana contra un equipo que solo había perdido contra nosotros.

El encuentro fue dominado totalmente por el equipo colegial, de principio a fin, con una defensa que no nos dejaba jugar con comodidad sobre todo de línea de 6,25 al aro rival. No encontrábamos 1x1 claros y cuando intentábamos penetrar no sacábamos el balón con claridad hacia fuera otra vez para seguir jugando.

Pero el fallo principal, más allá de lo táctico es la actitud. Nada es culpa mía, todo es culpa de los demás, es que ellos pegan mucho, el árbitro me pita faltas que a ellos no, mi compañero se las chupa todas y a mi me regañan porque me juego una… Así es imposible progresar, no hay sentimiento de autocrítica, todo lo que hago está bien hecho.

ALEVÍN BLANCO 52-27 EEM TEULADA

Buen partido que ofrecieron los dos equipos el domingo por la tarde en el palau.

El encuentro empezó con máxima igualdad, con dificultades para encestar pese a las buenas situaciones de tiro, que poco a poco irían entrando, consiguiendo una pequeña ventaja en el marcador.

Al final de la primera parte dejamos de defender con intensidad, permitiendo al rival volver a entrar en partido.

En el inicio de la segunda parte salimos de nuevo con intensidad y ganas de robar el balón para correr al contraataque, por lo que rápidamente volvemos a irnos en el marcador hasta el final del partido.

Buen encuentro en general de los nuestros, que poco a poco pero sin pausa van mejorando los aspectos que trabajamos durante la semana. Esta es la línea a seguir.

SERVIGROUP BENJAMÍN 52 – 72 ADESAVI

Nos visitaba el pasado sábado el equipo de Adesavi con el liderato en juego, en un partido marcado por las bajas que tuvimos a última hora.

Comenzó el partido con un equipo visitante con las cosas más claras tanto en ataque como en defensa, lo que le permitía coger las primeras rentas, 9-16 en el primer periodo.

Poco a poco nos íbamos metiendo en el partido, y en un muy buen segundo cuarto, en el que empezamos a subir nuestro nivel de intensidad y concentración conseguimos igualar el marcador e incluso ponernos por delante 20-17.

El tercer periodo marcó el partido, un Adesavi muy intenso y con un par de jugadores muy enchufados conseguía imponer su defensa y a través de rápidas transiciones anotaba con mucha facilidad consiguiendo irse al descanso con una ventaja de 10 puntos (26-36).

La segunda parte del partido fue muy similar a la primera, un Benidorm que a base de buen juego, acierto en el tiro exterior e intensidad, no se rendía y que recortaba distancias, y en frente un equipo visitante que respondía a nuestros parciales con buen juego y que en los momentos claves se mostró más acertado consiguiendo paulatinamente despegarse en el marcador.

Jugaron: David, Marc, María, Álvaro, Héctor, Jorge, Diego, Tikhon, Carlos.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones