• Rafa Lago

Finestrat celebra la fiesta del deporte este domingo 3 de marzo en la zona deportiva de La Foia


Habrá hinchables, exhibición de bicicletas por el nuevo circuito de pumptruck, apertura de la tirolina y paella a precios populares a beneficio de los clubs y escuelas deportivas locales

Desde el Ayuntamiento de Finestrat informan que ya está todo a punto para la “Fiesta del Deporte” que tendrá lugar en la zona deportiva de La Foia este domingo, 3 de marzo. Para esa jornada está confirmada la asistencia del Presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, que visitará junto al alcalde, Juan Francisco Pérez, las instalaciones deportivas con motivo de las actuaciones de mejora y ampliación ejecutadas en los últimos meses con apoyo de la Diputación provincial. En concreto, han renovado el césped del campo de fútbol, han ejecutado una pista de “pumptruck” para bicicletas, monopatines y patinetes, han creado una gran zona de recreo infantil con tirolina y se han reurbanizado todos los accesos, incluyendo una zona de aparcamiento para vehículos y autobuses. Todas estas actuaciones forman parte del proyecto de “Mejora y Ampliación de las instalaciones deportivas de La Foia” con un presupuesto cercano a 500.000€ y subvencionado en un 80% por la Diputación de Alicante.

Este evento lúdico-deportivo también servirá de reconocimiento a la actividad de clubs, escuelas y deportistas de la localidad. Por ello, el alcalde, Juan Francisco Pérez y el concejal de Deportes, David Alarcón, mantuvieron un encuentro con los representantes de cada entidad en el que les informaron sobre los detalles de esta gran fiesta del deporte local. En palabras del concejal, David Alarcón, “en estos momentos más de 500 personas practican deporte en instalaciones municipales de Finestrat. Tenemos tres clubs con cerca de cien miembros cada uno como son el fútbol, el voleibol y el taekwondo. Además, está el Centre Excursionista El Portell con una larga trayectoria en la localidad, el Club Ciclista Puig Campana y l’Escola de Pilota a la que cada día se suman más jóvenes pilotaris, sin olvidar a todos aquellos deportistas que de manera particular están llevando muy alto el nombre de nuestro municipio. A todos ellos va dedicado este evento y todo el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento para promover el deporte en Finestrat”.

En el transcurso de la “Fiesta del Deporte” de este domingo, la ciudadanía podrá conocer todas las novedades incorporadas en los últimos meses a la zona deportiva de Finestrat. “No obstante, las inversiones en Deporte no terminan aquí, señaló el concejal, pues en breve vamos a licitar las obras del trinquet para proporcionar instalaciones a nuestra potente cantera de pilota valenciana”.

La Fiesta del Deporte de Finestrat será el domingo 3 de marzo, a las 12:00 horas en La Foia y habrá animación, música con Dj, exhibición de pumptruck, apertura de la tirolina, hinchables y paella a precios populares “cuyo beneficio irá destinado a los clubs y escuelas deportivas de Finestrat para ayudarles en la gran labor de promoción del deporte que vienen realizando desde hace años en nuestra localidad”.

Este evento culminará con un gran partido entre las senior del Club Voleibol Finestrat, segundas en la clasificación autonómica, que se medirán al 3º de esta lucha por la final, el CV Gandia. Será a partir de las 17:00 horas en el pabellón municipal,“un broche de oro para esta gran Fiesta del Deporte a la que estáis todos invitados”, concluyó David Alarcón.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones