• Rafa Lago

Crónicas y resultados del Club Baloncesto Benidorm


HERO JAIRIS 72-63 SERVIGROUP BENIDORM

Tercera derrota consecutiva de este Servigroup Benidorm en esta segunda fase. El equipo visitaba la difícil pista del Hero Jairis. El partido comenzó con buenas sensaciones e intercambios de canastas. Minutos después, los errores se irían encadenando. A nivel ofensivo se erraba situaciones cómodas bajo el aro y a nivel defensivo costaba aguantar los 1x1 y el lado de ayuda le costaba llegar. Los locales aumentaron su ventaja en este primer periodo. En el segundo periodo los de Retortillo mejoraban a nivel defensivo pero a en ataque se erraba en exceso.

En la reanudación del encuentro, Jairis aumentaba la diferencia consiguiendo la máxima del partido pero los benidormenses conseguían recortar distancias a base de trabajo defensivo que daba confianza en ataque. Servigroup recortaba distancias a falta de 3 minutos del final a una diferencia de 6 puntos, algo que obligaba al equipo local a parar el partido. En los últimos minutos el control de juego por parte de los jugadores referentes de Jairis y los errores en los tiros finales hacía que la victoria se quedara en Alcantarilla.

Servigroup disputa este sábado a las 20.30 en el Palau un nuevo partido contra Gandia.

BASQUET ALTEA 76-65 GRUPO CONGOST SENIOR B

Partido disputado el pasado martes a las 21:00 en Altea, entre dos equipos que llevaban buenas rachas de partidos consecutivos ganados.

El partido en el primer cuarto comenzó con un ritmo alto por parte de los visitantes, que intentaban con rápidas transiciones coger desprevenida a la defensa alteana. No siempre se conseguía el próposito en el bando benidormense, pues en ocasiones el excesivo ímpetu por terminar rápido se traducía en pérdidas. Por parte local, el juego más pausado les daba oportunidades de conseguir canastas más sencillas. Al descanso se llegó con una ventaja para Altea de 11 puntos.

En la reanudación, el encuentro cambió, con los hombres de negro más acertados en la línea de 3 y haciendo daño también por dentro, consiguiendo incluso levantar el luminoso hasta ponerse por delante.

El último cuarto fue para los locales, con el manejo del bloque directo entre el base y el pívot, que los visitantes no supieron parar, para finalmente volver a elevar la distancia entre ambos a los mismos puntos de distancia que se veían al descanso.

HOSPITAL CLÍNICA BENIDORM SENIOR C 68-86 C.B. TERRALFÀS

Partido jugado en la tarde del domingo frente a un rival que marcha segundo en la clasificación y que fue muy superior a nosotros. Partido muy brusco con acciones que casi rozaban lafalta antideportiva y que los árbitros no llegaban (?) a ver... Solo estuvimos en el primer cuarto, el resto del partido fue fácil para los visitantes, un equipo muy joven y mucha intensidad que nos ganó en todas las facetas del juego. Hay que seguir trabajando por que estamos en una dinámica peligrosa en la que nos podemos meter en puestos de peligro si no sacamos adelante los próximos partidos.

FUNDACIÓN LUCENTUM 67-64 SERVIGROUP JUNIOR NEGRO

Dura derrota del Junior negro en la siempre difícil pista de Babel aún un Lucentum líder e invicto. Un partido muy bien jugado por parte de ambos contendientes y que se decidió en el último segundo a favor de los alicantinos. El Benidorm sabiendo la dificultad del choque salió a por todas presionando toda la pista y con transiciones ofensivas muy eléctricas y explosivas y rápidamente cogió las primeras ventajas del partido con un parcial de 8-22. Aunque el segundo cuarto siguió con la misma tónica el vendaval ofensivo de los benidormenses bajó en efectividad y eso sumado a la gran defensa lucentina hizo que el luminoso se ajustara un poco reflejando un inquietante 26-35 que dejaba las espadas en todo lo alto para la segunda parte.

En el tercer cuarto el lucentum subió la defensa más aún, pero los de Benidorm supieron sobreponerse a eso y mantuvieron la ventaja de 9 con un parcial en este periodo de empate a 16. En el último cuarto la historia cambió radicalmente y un parcial de salida de 12-2 hizo que los alicantinos se pusieran 1 arriba por primera vez en el partido en el minuto 36 del partido.

De ahí al final un toma y daca que al final se decantó a favor de los alicantinos gracias a numerosos fallos desde la línea de tiros libres y a dos rebotes ofensivos después de dos grandes defensas que hizo que la victoria se quedara en Babel. En definitiva, una derrota que nos tiene que servir para trabajar duro y entrenar aún más duro.

BASKET ALTEA 55 - 64 SERVIGROUP JUNIOR BLANCO

Buen partido y meritoria victoria de nuestro Junior en Altea a pesar de las bajas.

El inicio dubitativo permitía a los locales coger las primeras ventajas en el marcador. La zona planteada por los locales durante los 40 minutos ayudados por la superioridad física en el juego interior les hacia jugar cómodos. Rápidamente se subió el nivel defensivo para conseguir un ritmo mucho más alto de juego y subir la anotación de nuestro equipo.

Buena defensa sobre todo al juego interior de los de Altea permitió dejarlos en una anotación insuficiente para el juego desplegado por nuestro Servigruop que con mucha movilidad y buena circulación de balón conseguía encontrar buenas situaciones de 1x1.

Al final buen control del partido para mostrar y dejar clara la mejora de este equipo.

La semana que viene toca jornada de descanso.

NOU BASQUET XATIVA 41 - MEDMARKET BENIDORM 70

Madrugón para visitar la difícil pista de Xativa, en la que nos enfrentábamos a uno de los equipos que marchaba colíder junto a nuestro cadete.

Quizás el madrugón y el largo viaje influyeron, pero salimos a la pista poco activos, los primeros instantes fueron dominados claramente por el equipo local, haciéndonos mucho daño a partir de su juego interior, en ataque abusábamos del tiro exterior y nos costaba anotar (10 - 3 min 5) poco a poco fuimos subiendo la intensidad, y a partir de buenas defensas conseguimos correr y empezar a anotar (12 - 12).

El segundo cuarto comenzó con el mismo guion, un equipo local que nos hacía daño desde su juego interior y nosotros que intentábamos subir el ritmo del partido donde nos encontrábamos más cómodos que atacando en estático la zona que planteaba el equipo local, llegados a mitad del cuarto, comenzamos a interpretar mejor el ataque a la zona y empezamos a mover bien el balón, 4 triples en apenas 2 minutos nos sirvieron para coger las primeras ventajas llegando 6 arriba al descanso.

A la vuelta del descanso salimos con mucha intensidad, una gran defensa que consiguió desactivar por completo al equipo local, conseguimos correr y anotar fácil y con un parcial de 9 - 26 dejamos el partido prácticamente sentenciado.

En el último cuarto el equipo local intento apretar, pero tuvimos paciencia para atacar su zona, y seguimos manteniendo un gran nivel defensivo, poco a poco fuimos aumentando la ventaja hasta llegar a los 29 puntos de diferencia.

Jugaron: Dani (2), Sergi (18), Álvaro (7), Jaume (3), Manu (-), Neo (-), Jorge (18), Carles (4), Pablo (18), Crespillo (-), Ricardo (-)

EEM TEULADA 59-43 CADETE MASCULINO BLANCO

Nada más empezar el partido el equipo local empezó defendiendo en zona y así continuó hasta el final. El partido por la pista muy resbaladiza ya nos presentaba un problema ya que nuestros jugadores no podían rendir al 100% por que se resbalan cada dos por tres. Pero aun así, nos íbamos al descanso con ventaja a nuestro favor 26-32. Al comenzar la segunda parte del partido unas faltas a nuestros jugadores más activos les supuso la expulsión por 5 faltas cometidas y el no acierto de los nuestros hizo que se bajara la intensidad defensiva e hizo que llegáramos al final del partido 59-43.

Toca seguir trabajando y subir la intensidad en los entrenamientos para encontrar la mejoría que necesitamos.

SERVIGROUP CADETE FEMENINO 43-45 C.B. BANYERES

Este era un partido importante ya que según van los resultados de la fase nos jugaremos con ellas estar 4º ó 5º al final de la misma. Será por los nervios o por algo que se me escapa salieron dormidas las locales y recibieron un parcial de 0-9 para empezar, con mucho sufrimiento se logró ir reduciendo la diferencia en el marcador pero seguían predominando los errores a los aciertos (no se cierra el rebote, se pasa a jugadoras de espaldas, se pierden muchos pases por falta de concentración, etc.).

Comenzó la segunda parte con aire diferente, con acierto en las entradas anteriormente falladas y claros contraataques se logró dar la vuelta al marcador y dominar hasta el último segundo de partido en el que nos dejamos derrotar encajando una dolorosa derrota con un nuevo parcial de 0-8 como la semana pasada en 3 últimos minutos para olvidar por los fallos defensivos y ofensivos por igual. Está claro que nuestras chicas no pueden con la presión de los últimos minutos de partido (una pena), ya que es el cuarto que se pierde de la misma manera durante esta temporada.

Seguiremos intentándolo.

Los cuartos fueron: 2-9, 4-13, 11-17, 16-21, 25-22, 34-29, 39-37 y 43-45.

Jugaron por Benidorm: Angie, Mireia, Blanca, Marta S., Silvia, Marta Mtnez., Irene , Nerea y Lorena.

ELMIÑARRO INFANTIL MASCULINO NEGRO 64-24 C.A. MONTEMAR

Último partido de la ida de nuestro Infantil que acaba en segunda posición con 6 victorias y 1 derrota a falta de los 7 partidos de la vuelta de competición.

El partido comenzó con mucha actividad a nivel defensivo, se subían las líneas y se conseguía agotar varias posesiones del rival. En ataque algo precipitados en los pases pero aprovechando las ventajas a la contra. La intensidad defensiva disminuía y hacía que los visitantes aprovecharan las situaciones siendo más agresivos al aro.

En la segunda parte los benidormenses volvían a subir la intensidad con buenas defensas al balón y presión en toda la pista. En el sexto octavo se cerraba el marcador con el resultado final de 64-24.

Buen encuentro de Elmiñarro Benidorm que le acerca más al objetivo de entrar en los 4 primeros puestos.

INFANTIL MASCULINO BLANCO 77-44 EEM BENISSA

Gran victoria del infantil blanco en el Palau ante el siempre difícil Benissa que luchó los 40 minutos y no dio su brazo a torcer en ningún momento. Sabiendo de la dificultad del partido los benidormenses salieron a por todas y pusieron tierra de por medio en los primeros compases del juego logrando una ventaja inicial de 17-5 con buenas asociaciones en ataque y una más que aceptable defensa de equipo. En los siguientes periodos se vio un poco más igualado el juego gracias a una subida de intensidad de Benissa que no permitía anotar con facilidad y poco a poco aumentaba su poder reboteador. Al descanso un prometedor 45-21. La segunda mitad empezó con la misma tónica, aunque la ventaja nunca peligró. Hasta que en el séptimo período los locales sacaron su mejor baloncesto y gracias a un parcial 12-3 se finiquitó el partido. En general un buen juego, pero muchas cosas por trabajar aún.

CB INNOVA MUTXAMEL 39-69 INFANTIL MASCULINO VERDE

Último partido de la primera vuelta que nos enfrentaba al tercer clasificado, un primer cuarto arrollador hizo que casi cerráramos el partido con un 5-20 de parcial. Poco a poco conseguíamos distanciarnos en el marcador con ventajas de hasta 30 puntos. En el segundo tiempo bajamos un poco los brazos en defensa y no se conseguía anotar tan fácil incluso se llegó a reducir la ventaja hasta los 16 puntos. Un arreón en los dos últimos cuarto robando balones y muy bien en el 1x1 hizo que subiera os la ventaja hasta los 30 puntos finales. Acabamos la primera vuelta como líderes e invictos, aunque con la sensación de que aún se puede mejorar mucho más.

ADESAVI 34-69 RESTAURANTE AITONA INFANTIL FEMENINO NEGRO

Partido que se disputó en el polideportivo de San Vicente en la mañana del sábado, correspondiente a la sexta jornada de la segunda fase de la temporada.

Llegaban nuestras chicas con las ideas de ir mejorando y añadiendo nuevos objetivos a nuestro juego. Básicamente, en defensa, estar pendientes del balón y de lo que quiere este en cada momento; y en ataque, mejorar nuestras transiciones y llegar colocadas al ataque. Se consiguió en buena parte del partido, sobre todo en ataque, que se van mejorando las transiciones; en cuanto a la defensa, todavía no tenemos el sentimiento de peligro integrado en nuestro DNI. De todas maneras, también se estuvo correctas en defensa.

Lo que todavía nos falta es ese plus en cada momento, un balón suelto al que no vamos, coger el balón con determinación, abrirse para recibir en vez de querer recibir en el sitio de espaldas al juego aunque no tenga ninguna defensa…

C.B. PEGO 44-17 INFANTIL FEMENINO BLANCO

Partido fuera de casa del infantil femenino blanco ante Pego, un partido dominado por las locales.

El partido comenzó con el equipo local muy enchufado y nuestras niñas estaban aún saliendo de la cama, en los dos primeros cuartos muchos malos pases y malas defensas que marcaron una diferencia a favor de Pego, nuestros ataques acababan con fallo la gran mayoría y las niñas no parecían reaccionar.

Los dos cuartos siguientes reducimos el número de pérdidas en los pases pero aún así nuestro ataque no acababa de cuajar y muestra de ello el marcador final.

La segunda parte fue mucho mejor, las niñas despertaron y conseguimos buenas defensas y buenos ataques, lo que hizo la diferencia algo más pequeña.

Las niñas salieron contentas del partido, dándose cuenta de que hay que se pueden conseguir más victorias y mejorar el juego solo su subiendo la intensidad

HOTELES MEDINA ALEVÍN NEGRO 71-55 C.B. TERRALFÀS

Derbi entre los alevines de Benidorm y Alfaz el disputado el domingo de mañana en el Palau y que resultó en un gran partido por parte de ambos contendientes.

Salíamos al campo con la disposición clara de seguir agresivos en defensa, pero reduciendo las manos al balón, que nos costaban muchas faltas y muchas malas defensas para nuestros intereses. Se empezó el partido con gran concentración por nuestra parte, gran defensa, y rápidas transiciones que nos daban una ventaja muy importante en los dos primeros cuartos.

En el tercer cuarto se bajó un poco en defensa, dejando a los oponentes jugar mucho más tranquilos, sobre todo con malas ayudas, lo que redujo la distancia en el juego y en el marcador. En el cuarto, volvimos a una defensa de 5 personas, en las que las 5 ayudan unas a otras, lo que resultaba en mejores ataques. En el quinto, volvimos a pasar menos el balón, lo que nos frustraba y hacía defender peor. El sexto fue un toma y daca entre ambos equipos, con los nuestros volviendo a defender bien.

En general, grandísimo partido de los alevines de Benidorm, con una defensa de gran nivel, con momentos de gran baloncesto defensivo por parte de los peques.

INNOVA MUTXAMEL 41 - SERVIGROUP BENIDORM BENJAMIN 45

Nos enfrentábamos por tercera vez esta temporada con el equipo de Innova, con un balance de 1 victoria para cada uno de los equipos.

El partido comenzó con un equipo local con las ideas mucho más claras, nos costaba sacar el balón de la presión y encontrar buenas opciones para anotar (7 - 3).

Poco a poco íbamos mejorando en el juego, estábamos más concentrados en defensa y ahora era al equipo local al que le costaba más encontrar buenas opciones para anotar, en ataque ya éramos capaces de levantar la cabeza y dejar a nuestros compañeros en buenas situaciones para anotar, acabando por imponernos en el segundo y el tercer periodo, llegando con una ventaja de 4 puntos al descanso.

En la reanudación el equipo local subió la intensidad y volvió a coger la delantera en el marcador, fue ya en el final del quinto periodo y principios del sexto donde volvimos a mostrar nuestra mejor cara, muy bien en ambos lados del campo consiguiendo un parcial de 0 - 19 que dejó el partido visto para sentencia, en los últimos instantes los locales intentaron la remontada, pero la ventaja fue suficiente para llevarse una victoria muy merecida.

Jugaron: David, Marc, María, Álvaro, Ignacio, Héctor, Jorge, Diego, Samuel, Carlos.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones