• Rafa Lago

La Gala del Deporte de Benidorm y sus olvidos


Ya les expliqué en una columna reciente, el porqué ni este medio de comunicación ni su Director, habían acudido a la Gala del Deporte de Benidorm, simplemente no nos invitaron. También dije, que no creía que el Concejal Arturo Cabrillo estuviera enterado de este desprecio al único medio deportivo de la Marina Baixa, pero viendo que han pasado 24 horas, y no he recibido una llamada de disculpa del Concejal, a lo mejor sí que estaba enterado. De todas formas, seguiré esperando esa llamada, eso sí, sentado.

Como les decía en dicha columna, hace 25 años fui yo, el que puso en marcha en Benidorm y comarca, La Gala del Deporte Comarcal. Por eso, en los seis o siete años que lleva organizando el Ayuntamiento una gala parecida, de mi boca no ha salido ni una sola critica, excepto para decir, que cuando la hacía yo, al Ayuntamiento le costaba 3.000 Euros, y desde que la hacen ellos, ha llegado a costar hasta 50.000 Euros hacerla, por lo menos en su primera edición… con buena picha bien se jode.

Pero no es que no me hayan invitado a mí o no, es que se le ha seguido haciendo de menos a gente que se ha dejado la vida por el deporte de nuestra ciudad. Han sido olvidados, los creadores hace 20 años de la Liga del Fútbol 7 Veteranos de Benidorm, Paco Más y Vicente Devesa, no sé como los responsables de este desaguisado podéis salir a la calle y mirar a la cara a los deportistas.

Y lo sangrante, ha sido con el nadador Miguel Bou, Campeón del Mundo de Aguas abiertas en Dubai, y que la concejalía de deportes, le negó el pasado Noviembre una ayuda económica para el desplazamiento hasta ese país árabe, representado a un club de Benidorm, según ellos “porque está empadronado en La Nucía”. Le han premiado en esta gala, pero solo por los premios conseguidos a nivel nacional, obviando así el Campeonato de Mundo de Dubai, porque al final fue al Ayuntamiento de La Nucía el que colaboró con el deportista en su viaje, y después fue recibido por Bernabé Cano en el Ayuntamiento, otra meada que os ha pegado el alcalde de La Nucía. Si es que de donde no hay, no se puede sacar.

Que conste que estoy encantado que se haya premiado a todos los deportistas que han sido galardonados, todos se lo merecen, aunque sinceramente pienso, que esta ha sido una gala electoralista a más no poder y se ha premiado hasta al gato para que todos se fueran contentos… la gente no es tonta.

También me encanta ver la ristra de políticos, que en cuatro años no han aparecido por una instalación deportiva, pero que estaban posando para la fotito sacando pecho, ya que excepto Ruben Martinez, Bernardo Mira y Lorenzo Martínez, los demás solo han estado a la hora de la foto. Me gustaría saber a cuántos de esos concejales conocen los deportistas de verles en sus diferentes disciplinas deportivas. Algunos tenéis más cara que espalda.

Desde ya anuncio, que a primeros de Mayo volverá la Gala del Deporte Comarcal. Ya se han puesto en contacto conmigo, varios ayuntamientos interesados en que vuelva una Gala del Deporte donde se valoren los méritos deportivos y no se discrimine a nadie porque no es de tu cuerda.

Como me gusta tocar los huevos.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones