• Paco Bou

Los dos campeonatos perdidos por la Concejalía de Deportes de Benidorm


Érase una vez un adolescente cuya pasión era nadar, pero las piscinas se le quedaban estrechas y por ello se aficionó a las Aguas Abiertas.

Hace dos años (2017) se coronó como Campeón de la Copa de España de Natación en Aguas Abiertas y este año (2018) lo ha vuelto a ganar.

Pero su querida España también se le quedó pequeña y quiso probar con el Campeonato Mundial Oceanman que se disputaba muy lejos, en Dubai.

Sus padres sabían que aquella aventura les iba a costar lo que no tenían, aunque iban sobrados de ganas y de ilusión para que su pequeño gran Neptuno tuviese la oportunidad de alcanzar su sueño, así que se tiraron al ruedo y pidieron apoyos en las redes.

La respuesta fue tremenda, muchísimos amigos, empresas y desconocidos escucharon el llamamiento, creyeron en sus posibilidades y Miguel pudo realizar su sueño, viajar a Dubai y competir en todo un Campeonato del Mundo.

Pero lo que nadie se esperaba es que Miguel, si, nuestro adolescente nadador, saliese a por todas y ¡ganara el primer Campeonato en liza!, el de la distancia de 5000 metros y con sólo 14 años, enfrentándose a nadadores mucho más curtidos, mayores y musculados que él y a equipos nacionales, como los de Rusia, México o Grecia. Y lo ganó brillantemente, su madre nos lo transmitía en directo de una manera que aún hoy escribiendo esto me emocionó. Una hora más tarde de tan tremendo esfuerzo, se daba inicio al segundo Campeonato Mundial, el de 2000 metros.

Cuando todos creían que Miguel estaría cansado por el esfuerzo de la primera prueba (excepto yo, que le dije a su padre que volvería a ganar), nuestro Campeón puso el turbo y todavía tuvo los “arrestos” (iba a decir otra cosa) de VOLVER A GANAR, Y TODAVÍA MÁS SOBRADO QUE EN LA PRUEBA ANTERIOR ¡!! ¡CON 14 AÑOS, MIGUEL BOU BERNABEU ERA DOBLEMENTE CAMPEÓN DEL MUNDO OCEANMAN DE NATACIÓN EN AGUAS ABIERTAS!

Pues bien, todo este esfuerzo fue borrado anoche de su Currículum por la Concejalía de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Benidorm, que sólo le reconoció los Campeonatos de España y el Autonómico, que por cierto fue a recoger el viernes, en la VII Gala del Deporte (DEPORT en valenciano, que no ESPORT que es un anglicismo catalán).

Miguel muy apenado me comentaba al salir de la “Gala”: ¿Y mis dos Campeonatos Mundiales? ¿Por qué no me los han puesto y ni siquiera los han comentado?

Esta pregunta se la tendremos que hacer al Señor Cabrillo, nuestro ilustre Concejal de Deportes, que conocía muy bien esta “hazaña”, aunque no ayudara en nada a conseguirla y encima nos ha perdido (o hurtado) dos campeonatos mundiales. !Una verdadera pena, Arturo Cabrillo

PD: El Sub-Campeonato Autonómico de Natación en Largas Distancias también se ha perdido.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones