• Rafa Lago

Altea congrega a más de 300 participantes en la San Silvestre


Ayer se celebraba una nueva edición de la carrera de San Silvestre que reunía a más de 300 participantes en esta tradicional prueba deportiva de la Navidad alteana. La carrera estuvo organizada por el Ayuntamiento de Altea y Adrenalin Sport.

Previo al inicio de la prueba los corredores guardaron un minuto de silencio en recuerdo de la joven maestra zamorana, Laura Luelmo, asesinada en Huelva cuando salía a correr el pasado 12 de diciembre.

El ganador de la San Silvestre fue Youssef Ahatach, del Club Dianium Balearia, que completó los 3.900 metros del recorrido en 12:32 minutos; el segundo en llegar a la meta fue Víctor Manuel Pérez del C.A. La Nucia, con un tiempo de 12:50 minutos. Y el tercer lugar fue para Vicente Devesa del Club Atletismo El Faro con un tiempo de 13:07 minutos.

En categoría femenina la clasificación de la carrera fue la siguiente: en primera posición llegó a la meta María Fuentes con un tiempo de 14:39 minutos; en segundo lugar cruzó la meta Gemma Ann Selby, del Club Atletismo El Faro con un tiempo de 15:31 minutos. La tercera posición fue para Sonia Tirado del Club Atletismo Benidorm con un tiempo de 15:42 minutos.

Este año, como novedad, tanto los más pequeños como los adultos podían correr junto a su mascota. El primer clasificado que corrió junto a su perro fue Miguel Ángel Rodríguez, con un tiempo de 24:22 minutos. Esther Sanchís fue la primera clasificada femenina que corrió con su perro consiguiendo un tiempo de 24:34 minutos.

Los más pequeños también fueron protagonistas de esta tradicional carrera navideña que organizó tres categorías según edad. De 0 a 5 años corrieron una distancia de 200 metros. El primer clasificado fue Marc Alemany; al que siguió, en segundo lugar, Juan Espín y en tercer lugar llegó Irene Palacio.

De 6 a 10 años corrieron una distancia de 500 metros. La primera en llegar a meta fue Elisa Alba, en segundo lugar Francisco Gras y la tercera posición fue para Manel Lloret.

Finalmente, en la categoría de 11 a 15 años, con un recorrido de 1.500 metros, el primero en llegar a meta fue Rodrigo Narejos, en segundo lugar Nikolai Yatsenko y en tercer lugar Emma de Alba.

La entrega de premios fue realizada por el concejal de Deportes, Pere Barber, y representantes de Adrenalin Sport. El edil valoraba de forma muy positiva la prueba que ha vuelto a ser ‘’todo un éxito de participación y organización y se consolida como una cita imprescindible del deporte alteano”. Además, el concejal quiso destacar el minuto de silencio en recuerdo de Laura Luelmo, ‘’para reivindicar el derecho de las mujeres a correr libres, solas y sin miedo’’.

El concejal agradecía el trabajo de la Policía Local, Ambulancias DYA y Protección Civil por el apoyo en la carrera y el buen desarrollo de la misma.

Al éxito de la carrera, que tuvo salida y meta en la Plaza del Ayuntamiento, se suma el hecho de que muchos de los participantes iban disfrazados y otros también acompañados por sus mascotas. Todo ello hace de esta prueba una divertida actividad deportiva donde, tanto corredores como público, disfrutan por su buen ambiente.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones