• Rafael Lago Gomez

Crónica de deporte local en Finestrat


Cien deportistas del Club Taekwondo Finestrat se examinan este domingo del cambio de cinturón en el pabellón municipal

El árbitro de 1ª división, Juan Martínez Munuera, visitó el campo de la Foia y compartió su experiencia con la joven cantera benjamín del fútbol de Finestrat

Club Taekwondo Finestrat

Desde el Club Taekwondo Finestrat celebran este domingo, 16 de diciembre, su examen de cambio de cinturón. Se trata de una evaluación en la que ponen a prueba los conocimientos adquiridos de poomsae y combate. En el examen participan cerca de un centenar de alumnos/as con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años. Es importante indicar que debido al carácter multitudinario de este evento se ha trasladado su celebración del gimnasio donde entrenan habitualmente al pabellón municipal de deportes. En cuanto al horario, será de 9:30 a 11:00 horas.

Este evento de finales de año también sirve tradicionalmente como reconocimiento a los logros cosechados por el Club esta temporada como el reciente título de Mejor Club Precadete femenino de España, las 13 medallas del Campeonato de Europa por Clubs, las 9 medallas del Campeonato de España por clubs o la plata lograda por Krom Llorca, miembro de la selección española, en el Open Internacional de Taewkondo disputado en Serbia.

Club Voleibol Finestrat

El equipo Cadete Mudanzas Jovi Finestrat perdió 3 a 1 contra Oliva A a domicilio en un partido en el que las cadetes acusaron llevaba hasta cuatro bajas que fueron suplidas por cuatro infantiles. Aun así dieron la cara ante un potente rival de la parte alta de la clasificación.

Por su parte, las juveniles tuvieron dos partidos muy complicados el pasado fin de semana. El sábado se enfrentaron en Alicante por la 1ª posición de la tabla el Alicante y el Finestrat. Los dos primeros sets fueron flojos por parte del Finestrat, lo que dio ventaja al Alicante. Luego las finestratenses reaccionaron y se llevaron el tercer set. Sin embargo, cuando mejor iban los cosas empataron el partido en el 4º set y una racha local de saques tumbó las esperanzas de empate. Finalmente el resultado quedó en 3 sets a 1 para el Alicante.

Otro de los difíciles encuentros de las juveniles fue en San Juan contra el tercer clasificado. Además, contaban con solo seis juveniles que fueron reforzadas por una cadete y una infantil. Las finestratenses supieron venirse arriba y lograron la victoria por 0 a 3 con un gran trabajo que las colocan en 2ª posición y a tan solo 2 puntos del líder.

Las senior del “Fitness Corpore Finestrat” cayeron 3 a 2 en casa del líder e imbatido Ilicitano aunque logró sumar un punto en la cancha más dura. Gran partido de las senior del Finestrat que con tan solo 7 seniors y 2 juveniles llegaron a la difícil cancha del Ilicitano, equipo que no se había dejado ningún punto por el camino en lo que va de liga.

Las senior van ganando en complicidad cada partido, juegan a un gran nivel e incluso tuvieron oportunidades de llevarse el partido pues fueron ganando la mayor parte del partido y acabaron haciendo más puntos que el rival.

Para el fin de semana el calendario de partidos arranca esta misma tarde con las infantiles del Exegur Seguridad Finestrat que se enfrentan a las 18:00 horas en el pabelón de Finestrat contra el potente equipo de Xàtiva.

Los equipos cadete y juvenil descansan esta semana y las seniors del Fitness Corpore Finestrat tienen doble compromiso: el sábado se desplazan al Puerto de Sagunto para disputar a las 16:45 horas su partido contra Stella Maris de Sagunto; y el domingo se enfrentan en el Pabellón de Finestrat al CV Torrent de Valencia a las 12:00 horas.

C.F.U.E. Finestrat

PREBENJAMÍN

Callosa 6

C.F.U.E. Finestrat 1

Partido muy disputado entre el Callosa y nuestro prebenjamín. En el primer tiempo los de Finestrat tuvieron hasta 2 ocasiones para adelantarse en el marcador. Sin embargo, el Callosa sí las supo aprovechar y se fue al descanso con un 3-1.En la segunda parte unos errores en defensa provocaron los últimos tres goles

Destacar el buen juego de nuestros prebenjamines que se merecían algun gol más a su favor.

BENJAMÍN

C.F.U.E. Finestrat 0

CF At Ciudad de Benidorm 1

Partido muy disputado donde decidió la falta de acierto de los nuestros, que dispusieron de varias ocasiones para empatar o dar la vuelta al marcador.

Siguen trabajando en la buena senda.

De este pasado fin de semana destacar la visita del árbitro de 1ª división, Juan Martínez Munuera al campo de La Foia donde tuvo ocasión de compartir sus experiencias con la joven cantera de benjamines del Finestrat.

ALEVÍN PRIMER AÑO

C.F.U.E. Finestrat 4

CF At Ciudad de Benidorm 2

Victoria merecida para los alevines ante un rival de características similares a los nuestros. Los de Finestrat dominaron la primera parte, de principio a fin, poniendo un 3 a 0 en el marcador. Sin embargo, los visitantes apretaron y consiguieron anotar dos goles. Los nuestros pudieron ampliar la ventaja en varias ocasiones pero la pelota no quiso entrar, hasta casi al final del partido cuando con una falta directa se consiguió el definitivo 4 a 2 que dio tranquilidad hasta el final del encuentro. Victoria merecida para los nuestros que siguen trabajando duro para mejorar cada día.

ALEVÍN 2º AÑO

C.F.U.E. Finestrat 3

F.B.Denia 5

En la primera parte, el Denia se puso 0-3 a su favor. Por una parte, debido a las innumerables ocasiones de gol no concretadas y por otra, gracias a los fallos defensivos del Finestrat.

En la 2ª parte se consiguió equilibrar el partido a 3 goles, aunque nuevamente teniendo varias ocasiones no pudimos ponernos por delante en el marcador. El equipo visitante sí supo aprovechar las pocas que tuvo. De ahí, el resultado final.

INFANTIL

C.F.U.E. Finestrat 2

CEF El Verger 1

Partido disputado en el "Campo Municipal d'El Verger", donde el equipo local propuso un juego directo, poniendo en serias dificultades a los nuestros. Los finestratenses no bajaron la guardia en ningún momento y fue en el segundo tiempo, con un lanzamiento de falta directa, cuando el equipo logró la remontada.

Destacar el esfuerzo de este equipo que cada día está consiguiendo competir mejor.

CADETE

CEF El Verger 5

C.F.U.E. Finestrat 2

Buena primera parte de nuestros jugadores ante uno de los líderes del grupo que se fue al descanso con el marcador a su favor por 1-0. Ya en la segunda parte y aunque el equipo se acercó por dos veces en el marcador, el equipo de casa hizo valer su fuerza y envergadura para llevarse el partido.

JUVENIL

C.F.U.E. Finestrat 0

CF Alfaz del Pi 6

Difícil partido ante un fuerte rival contra el que jugaron una primera parte muy competida. En la segunda mitad se notó mucho la superioridad física. Por tanto, es justo el resultado.

En cuanto al calendario de partidos para estos próximos días, en casa juegan los cadetes, el sábado, a las 11:15 horas, contra el Gorgos C.F; los infantiles, el domingo, a las 11:15 horas contra el C.D.F. Javea.

Los demás encuentros se disputan fuera de casa: el sábado, a las 10:00 horas juegan los alevines de primer año contra el C.D. Polop; los benjamines, a las 11:00 horas contra el mismo equipo en su categoría; los alevines de 2º año se miden al C.F. La Nucia también el sábado a las 10:00 horas; y por último, el domingo, a las 10:00 horas juegan los prebenjamines contra el C.F. La Nucia en el campo 2 de este municipio y, a las 12:00 horas, se disputa el encuentro de los juveniles contra el SFFCV Benidorm.

El concejal de Deportes, David Alarcón, felicitó al Club Taewkondo Finestrat por sus magníficos resultados en el Campeonato de Europa y de España. También tuvo palabras de ánimo para los equipos de voleibol y de fútbol en sus próximas jornadas de liga.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones