• Rafa Lago

Gran triunfo del vilero José Francisco Blázquez Moya en su vuelta a la competición de Press banca


El polideportivo Municipal de Sedaví de Valencia ha acogido el campeonato de España de Fuerza y Resistencia en Press Banca, dándose cita los mejores levantadores y equipos de toda España y con la participación de destacados deportistas internacionales de Bulgaria, Rumanía y Colombia.

Durante la prueba se batieron un buen número de récords nacionales, por parte de Amparo Ureña y del subcampeón mundial de Powerlifting, Felipe Hernández.

Esta modalidad de Press Banca, consiste en realizar el máximo de repeticiones con la barra cargada con 100kg. para hombres y 50 kg. para mujeres en categoría ELITE PRO.

La jornada dio comienzo con la categoría amateur femenino, destacando la campeona absoluta: Irene López, con 60 repeticiones con 30 kg. También sobresalieron la campeona máster, Anabel Sánchez, y la sénior, Eva María Sánchez.

En la categoría masculina amateur, divididos por peso corporal, de 10 en 10 kg, los más destacados fueron: Antonio López, Juan Fernández, Esteban Ramos y Pedro Calvo.

En Élite féminas, las mejores tiradas fueron para la alfasina, Paqui Pérez, en máster, y en absoluto, con 27 alzadas con 50kg., Yolanda Cid. La última categoría enfrentó a hombres al peso, en barra de 100 kg, alcanzándose el mejor nivel de los últimos años. En máster 4, se impuso Fernando Saugar; en máster 3, Roberto Castells; en máster 2, el actual campeón de Europa, Moisés Sánchez de Castro, quien realizó el máximo de tiradas del campeonato, 42. También importante actuación del campeón de Vinaroz, Costi Nichita.

Pero el triunfo indiscutible y Campeón Absoluto recayó en la figura de José Francisco Blázquez Moya, gracias a un total de 37 alzadas impecables que le permitió obtener el record nacional. Todos estamos de enhorabuena con la vuelta a la competición del gran levantador de La Vila Joiosa. Blazquez Moya, multicampeón de España de Powerlifting y de Resistencia, posee una dilatada experiencia internacional y después de cinco años ausente en los campeonatos, por motivos profesionales y laborales, demostró estar en su mejor estado de forma.

Por equipos revalidó el título el "SERE TEAM ALTEA FINESTRAT L'ALFÀS", con la magistral dirección deportiva de: Sandor Sère, Anna Gimeno y José Luis Nadal.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones