• Rafael Lago Gomez

No pudo el Juvenil C del Ciudad con el Altea


Ciudad Benidorm “C 2 - Altea “B” 3

El domingo día 9 de diciembre se ha disputado en los campos del rincón el partido entre el juvenil C del ciudad de Benidorm y el Altea B. Los dos equipos estaban separados por 3 puntos y ante la igualdad de la liga en los puestos de media tabla, era un partido para aspirar a estar en la zona alta o seguir en la parte media-baja de la clasificación.

El Benidorm venía con muchas bajas importantes con sancionados y varios lesionados, entre ellos sus dos máximos goleadores, el Altea por su parte también contaba con alguna baja aunque menos significativas para confeccionar un once competitivo.

El árbitro señaló el inicio y como es costumbre a los chicos del ciudad les cuesta salir con la concentración adecuada en los primeros minutos, fruto de esto en el minuto 7 llegó el primer gol visitante, centro desde la banda aparentemente fácil para el portero que choca con el delantero rival en su salida y la pelota queda muerta para que Adrián la empuje a la red. Los jugadores se quedaron parados sin saber si el árbitro había pitado falta, pero el gol subió al marcador ante las protestas del portero Alex que quedó en el suelo, 0-1.

Un minuto más tarde se produjo el 0-2, despeje desde el centro del campo de un jugador del Altea que bota delante del portero, la humedad del césped envenena el balón y al portero se le escapa de las manos, el delantero Liam estuvo más rápido que la defensa y marcó a puerta vacía.

Como es costumbre en los últimos partidos, al Ciudad le tocaba remontar y a partir de aquí se pusieron las pilas, pero no siempre se puede conseguir la victoria yendo a remolque. La primera parte terminó con un par de ocasiones para Ángel del Benidorm que no tuvo la suficiente tranquilidad dentro del área para recortar distancias.

En la segunda mitad, el Ciudad salió muy fuerte creando peligro desde el inicio, pero fue el Altea quién se llevó el gato al agua con el 0-3, balón filtrado para Vicente en claro fuera de juego que bate al recién incorporado Fernando por arriba en su salida, minuto 58.

La dinámica hacía pensar que el Ciudad aún tenía alguna posibilidad, dos minutos más tarde, balón que recoge Moha, se va en velocidad de la defensa alteana y dispara con potencia al palo corto para hacer el 1-3.

Con Moha y Arturo en punta el Benidorm estaba buscando incisivamente el gol y fue el propio Arturo quien se aprovecha de un error del portero Gabri para marcar el 2-3 sin oposición en el minuto 73.

En los últimos minutos, oportunidades para los locales que pudieron empatar sobre todo en un mano a mano de Moha que detiene el portero del Altea.

El árbitro pitó el final, con la sensación de que el Ciudad podía haber ganado este partido aún con las bajas si hubiera salido concentrado desde el minuto 1, pero intentar siempre la proeza de remontar resultados adversos es jugar con fuego y esta vez el Ciudad acabó quemándose pese a la buena imagen de la segunda parte, a los alteanos les bastó con ser más regulares durante todo el partido para vencer.

Este resultado deja a los chicos de Pedro en la parte baja con menos partidos disputados que sus rivales y al Altea en la parte media-alta después de una buena racha de victorias seguidas.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones