• Rafa Lago

Resultados y crónicas del Club Baloncesto Benidorm


SERVIGROUP BENIDORM 96-77 UPB GANDÍA

El Servigroup Benidorm venció esta jornada al Angels Visión UPB Gandía por un contundente 96 – 77 en un partido claro para los chicos de Oscar Retortillo en el Palau Municipal d'EsportsL'Illa de Benidorm.

Desde el pitido inicial el Servigroup estuvo más metido en el partido y pronto lograban distanciarse en el marcador con una fuerte defensa y un porcentaje alto de tiro que impedía cualquier aproximación de los valencianos. A los cinco minutos un 12-5 ya presagiaba que sería un buen partido para los espectadores, que acudieron en buen número a animar a su equipo, y éste no les decepcionó.

Nicholas Davidson, pese a no salir de inicio, fue el mejor jugador del partido con 25 puntos y 28 de valoración, demostrando su mejoría y adaptación conforme pasan las jornadas, apoyado por todo el equipo que hizo un gran esfuerzo destacando la dirección en el juego de Miquel Ortin (20 valoración) y el juego exterior de Álvaro Martín y Pedro Rubbera.

Al descanso se llegaba con el contundente marcador de 53-36, fruto del buen hacer del equipo, que no se dejó sorprender y con una fuerte defensa, apenas vio inquietar el marcador.

El segundo periodo el técnico Oscar Retortillo apenas tuvo que modificar su esquema de juego, llevando el peso en ataque Davidson y Rubbera, que fueron los máximos anotadores del partido, junto al visitante Carlos Gil (25 puntos), y que sirvió para lograr la máxima diferencia en el marcador 79-56 al final del tercer cuarto.

El último cuarto tuvo poca historia para el Servigroup Benidorm que siguió dominando el juego y administrar la cómoda ventaja para anotar una nueva victoria en su casillero y seguir escalando puestos en la clasificación en su lucha por estar arriba en un grupo muy igualado.

DOBLE JORNADA CONGOST SENIOR C

GRUPO CONGOST BENIDORM 74 - 83 DENIA BASQUET

Partido muy intenso de nuestro GRUPO CONGOST BENIDORM en casa ante Denia en partido adelantado de Liga.

Un buen inicio de partido permitía coger buenas ventajas gracias al acierto en el tiro y rápidas transiciones. Pero Denia no lo iba a poner fácil y en el segundo periodo fue capaz de remontar la diferencia adversa.

Los problemas de faltas y lesiones en el juego interior de GRUPO CONGOST hacia que Denia pasase a dominar el marcador en la segunda mitad y no dejar escapar una victoria que se nos escapó en ese periodo a pesar de la lucha de los nuestros que se dejaron la piel en la pista hasta el último segundo del choque.

El fin de semana visita a Novelda que ha sorprendido colocándose como un firme candidato al ascenso.

CB JORGE JUAN 73 - 52 GRUPO CONGOST BENIDORM

Desplazamiento que se antojaba complicado de GRUPO CONGOST BENIDORM a Novelda y así fue. Un inicio igualado permitía conservar esperanzas de victoria. Pero la ventaja de Novelda iba aumentando a medida que transcurrían los minutos.

La defensa muy agresiva de los locales les permitía recuperar balones y salir al contraataque y los nuestros pecamos quiza de inexperiencia para sacar el partido adelante.

La segunda mitad fue similar. Algunos cambios tácticos para complicar el ataque de Jorge Juan que fueron bien atacados gracias al tiro exterior y ampliar la diferencia hasta los 20 puntos.

La semana que viene descanso y el próximo partido importante visita a Aspe donde se puede escalar posiciones en la clasificación.

C.B. RAFAL 59-83 HOSPITAL CLÍNICA BENIDORM SENIOR C

Partido disputado en la tarde del domingo frente a un rival que estaba a una victoria de nosotros. Hubo dos fases del partido muy diferentes, una en la que dejamos claro que si no salimos concentrados e intensos podemos perder un partido en los primeros minutos, 19-3 minuto 8 de partido, sin acierto sin rebote y sin intensidad defensiva. A partir de ese momento otro partido diferente, 40-80 de parcial en los 32 minutos restantes, más intensidad tanto en defensa como en ataque, cerrando el rebote y no dejando segundas opciones, aportando todos los jugadores tanto en ataque como en defensa y siendo generosos en las ayudas, viendo un pase más en ataque para tirar liberados y corriendo mucho y muy bien. Ya conseguimos ponernos 6 arriba al final del segundo cuarto y cuando todo parecía de cara no conseguimos distanciarnos en el marcador. No fue hasta el último cuarto con un parcial de 8-26 cuando ya vimos el partido hecho. En resumen, seguimos sumando victorias en nuestro marcador y lo que es más importante, recuperamos jugadores lesionados y poco a poco vamos avanzando y dejando claro que debemos estar más arriba en la clasificación.

C.D. ONIL B 63-98 SERVIGROUP JUNIOR NEGRO

Gran victoria del junior Negro en la siempre difícil pista del CB Onil. El partido comenzó muy igualado con rápidas transiciones por parte de los dos equipos pero con mucho más acierto de los benidormenses. Al final del primer acto el marcador reflejaba un clarifican te 13-22. Lejos de conformarse con esto los visitantes subieron el nivel defensivo pero sobre todo el nivel ofensivo y con un parcial de 17-34 en este período se llegó al descanso con un prometedor 30-56.

La segunda mitad fue otra historia ya que los visitantes se dejaron llevar un poco y permitieron un intercambio de canastas que hizo que el partido resultara atractivo para los aficionados que se acercaron al pabellón municipal de Onil. El último cuarto fue de trámite y solo sirvió para mantener las distancias en el marcador. En definitiva una victoria que nos anima a seguir trabajando duro y a seguir entrenando aún más duro.

ELCHE BASKET CLUB 32 - 75 SERVIGROUP JUNIOR BLANCO

Amplia victoria de nuestro Junior SERVIGROUP BENIDORM BLANCO en Elche ante un equipo que exceptuando los primeros 5 minutos dio muchas facilidades. Un parcial de 21-0 liquidó el partido en el primer periodo.

Buena circulación de balón y juego rápido hacia que todos aportasen en la anotación y si no, la superioridad en el rebote permitía segundos tiros.

La segunda mitad fue parecida aunque ahogando menos al rival por lo que las recuperaciones no fueron tan claras y la anotacion de los nuestros bajó.

La semana que viene recibimos al ATS CLUB en un partido donde hay que mostrar las mejoras en el equipo.

ELMIÑARRO INFANTIL MASCULINO NEGRO 64-23 C.A. MONTEMAR

Penúltimo partido en esta primera fase de la competición. Los benidormenses entraron al partido con muy buenas sensaciones y pronto se reflejaría en el electrónico. La defensa era muy sólida y agresiva, se recuperaban balones que hacía que los locales anotasen a la contra. A Montemar le costó realizar la primera canasta, pero en los siguientes minutos aguantarían los embistes de los nuestros aguantando distancias en el marcador. Le costaba al Benidorm volver a encontrar esa solidez defensiva y aunque los visitantes les costaba anotar movían el balón y encontraban buenas situaciones de juego. Minutos antes del descanso, los benidormenses se encontraban de nuevo con su mejor juego y se llegaba a solo una canasta para cerrar el marcador, algo que llegaría en la primera acción de la segunda parte.

A partir de ahí, los de Retortillo siguieron metidos en partido y no se relajaron en su juego. Consiguieron mantenerse más constantes que en otros encuentros.

"Aunque mejoramos algunas facetas del juego, intensidad y agresividad, nos cuesta mucho comunicar en el campo. Tenemos que tomar consciencia que es algo de todos."

El Miñarro Benidorm tendrá semana de descanso por preparación con la selección de la Comunidad Valenciana donde Ricardo, Marco y Josep están convocados, ¡enhorabuena!.

ALBUBASKET 79-39 HOTELES MEDINA ALEVÍN NEGRO

Partido jugado el martes pasado correspondiente a un encuentro aplazado el disputado en Albufereta.

El partido por parte de nuestros chicos fue bueno, intentando sacar rápido en la pequeña pista alicantina para evitar la presión del equipo rival que era muy intensa. Ellos jugaban con criterio, con buenos 1x1 que, cuando conseguíamos pararlos eran seguidos por rebotes ofensivos del equipo local que se traducían en canastas fáciles.

A pesar de lo que pueda parecer el resultado el encuentro estuvo jugado de tú a tú por parte de nuestros alevines jugando bien por algunos momentos incluso.

Hay que seguir así, intentando trabajar en los partidos lo que se realiza en los entrenamientos. Muy bien chicos!!


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones