• Rafa Lago

Los alzadores de la Marina Baixa triunfan en el campeonato de España de Albacete


La temporada de 2018 va camino de ser la mejor en cuanto a la celebración de competiciones de Powerlifting. Un año en el que los alzadores de AFA, que conforman los club Power Altea- Finestrat- L’Alfàs del Pi, han cosechado importantísimos triunfos, tanto a nivel nacional como internacional.

Los alzadores de la Marina Baixa han vuelto a demostrar su primer nivel en el VIII Campeonato de España Press Banca y XVII de Peso Muerto, organizado de forma exitosa por la Asociación Española de Powerlifting.

La prueba deportiva se desarrolló los días 17 y 18 de noviembre en Albacete, en las magníficas instalaciones deportivas del Club de Halterofilia SMILE BOX. Se dieron cita un centenar de atletas de los más de 500 federados en dicha asociación.

AFA se enfrentó a lo mejor del panorama nacional, superando el total de 50 clubs de Power. Con un calendario muy apretado y seleccionando a los mejores para cada ocasión, Amadeo Gimeno, director deportivo de AFA, convocó a Alfredo Díaz y Kalidou Sow, quienes consiguieron dos relevantes triunfos.

El sacrificio y esfuerzo de Alfredo Díaz le sobrepuso a una lesión que había arrastrado los últimos meses y tras una gran prueba logró imponerse a todos los rivales en la categoría -66. Con una magnífica alzada de 132.5 kg, más del doble de su peso, Alfredo Díaz consiguió el título de Campeón de España.

En la jornada del domingo la alegría vino de manos del levantador, Kalidou Sow Cisse, quien se impuso a todos sus rivales Master-93. En su tercer intento el alzador de AFA logro el récord de España Máster, al conseguir un levantamiento de 253 kg.

Todavía quedan dos importantes citas este año. El próximo día 1 de diciembre tendrá lugar en Valencia la treinta y nueve edición del Campeonato de España de Resistencia de Aprofide, y unos días más tarde se celebrará el campeonato de Europa de Powerlifting en Lituania.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones