• Sergio Macià

Estreno como local y victoria por la mínima de La Vila


Partido correspondiente al juvenil masculino de la categoría preferente , al grupo C y a la jornada 6 que enfrentó al C.B. La Vila y al C.B. Torrevieja.

Duelo entre las dos capitales de comarca del Bajo Segura y la Marina Baixa. Partido igualado y necesitado de puntos entre ambos equipos para enlazarse a las primeras posiciones. Torrevieja se presentó con un equipo formado por jugadores de primer año. Respecto, La Vila sus jugadores la gran mayoría de primer año con a la cabeza de los veteranos. Ambos equipos estaban igualados por su físico y la similitud del juego.

La Vila se estrena como local en la liga contra el Torrevieja. Empezó a rodar el balón a favor de los de la Vega Baja. En los primeros minutos de juego dominaba el Torrevieja. La Vila no comenzó bien el partido y lo pago bien. Los de la Vega Baja con una rapidez en los ataques iba adelantándose y abriendo una clara ventaja en el marcador. La alegría duro poco por el tiempo muerto de los locales que repuso jugadores en la pista. Le vino bien ya que remontó el marcador igualandolo hasta ponerse por delante. Primer período 19.15 a favor de los locales.

El segundo período fue el mejor de los locales. La facilidad en el manejo del balón y los ataques coherentes a la situación, permitió irse en el marcado. Los jonenses atacaban con dureza pero la cabeza en el partido. Esto les garantizó sacar del partido a los visitantes. Torrevieja bajó los brazos y sus ganas de jugar eran mínimas. Segundo período 41.29

El descanso repuso fuerzas para seguir con el partido. Una vez a la vuelta a la pista se reanudó el partido. La Vila se regancho como inicio el partido dormido. Mientras el Torrevieja que se dejó desaparecer en el segundo período volvió a regancharse. Los visitantes no dieron el partido como perdido. Los tiros libres de La Vila les dejo vivos en el período. Torrevieja con triples y los números rebotes debajo del aro en los ataques. Período muy igualado con el resultado de 53.48 a favor de los jonenses.

Último período, el más igualado de todo el partido. Los dos equipos sacaron sus últimas fuerzas para llevarse el partido. Cada punto contaba para estar en el partido. El partido se decidió en los tiros libres. Una mala jugada de los de la Vega Baja les dio el partido a los locales en los últimos segundos.

Resultado final La Vila 66.64 CB Torrevieja. La Vila tendrá que mejorar en los rebotes si quiere mantenerse en las posiciones altas y mantener el equipo fuera del descenso. El juego con los cinco jugadores del equipo otro punto para reforzar y la defensa son unos de los problemas para mejorar.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones