• Rafael Lago Gomez

Deportes informa de las tareas de resiembra del campo de fútbol


La Concejalía de Juventud y Deportes, encabezada por Pere Barber, ha informado de las labores de resiembra del campo de fútbol de césped natural de la Ciudad Deportiva que se han llevado a cabo del 15 al 19 de octubre.

''El proceso de cobertura vegetal para formar un tapiz verde y uniforme ha tenido una duración de 20 días'', como ha señalado el edil. Además, ha explicado que ''estos trabajos de regeneración de césped natural del campo de fútbol se han llevado a cabo en otoño, porque el tipo de hierba de este campo procede de clima subtropical y esta es la mejor época para realizar la resiembra''.

Concretamente, los trabajos de resiembra del campo han consistido en: aireado y descompactación del terreno de juego con maquinaria adecuada; poda de raíces y retirada de restos; resiembra del césped aportando un mezcla de semillas apropiada para uso deportivo; raspado de la superficie para su homogeneización y fertilización con adobos minerales especiales para este tipo de campos.

Pere Barber se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de la resiembra y ha señalado que "en breve los equipos de fútbol de las escuelas municipales y la UD Altea podrán disfrutar de un inmejorable terreno de juego para practicar sus respectivos deportes".

Cabe destacar que Altea es uno de los pocos municipios que todavía dispone de este tipo de campo de fútbol, situándolo como uno de los referentes a nivel de turismo deportivo en la Comunidad Valenciana.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones