• Rafa Lago

¿Cuántos nucieros hay en esta foto?


Que conste, que expreso el mayor de los respetos por los jugadores que hay en la foto, excelentes jugadores de los que estarían orgullosos de contar en cualquier equipo, sobretodo los nacionales, que son a los que yo conozco.

Pero esa no es la cuestión. Un filial debe estar para dar salida a los juveniles de la cantera, para que se vayan fogueando antes de dar un posible salto al primer equipo, y el CF La Nucía con su política, está dando un claro mensaje a sus canteranos: “no teneis sitio en el Primer Equipo, donde fichamos a gente de fuera cobrando un pastón, pero tampoco teneis sitio en el filial, porque nos traemos holandeses e ingleses que aflojan la mosca”.

La temporada pasada, cuando se enfrentó el filial contra el Calvari Benidorm, de los 27 jugadores que se utilizaron con cambios incluidos en el primer partido, 23 eran de Benidorm, pero solo dos eran nucieros. No nos extrañaba, ya que un 75 % de los jugadores que militan en todas las categorías del fútbol base nuciero, son de fuera de La Nucía, pero lo de este año con el filial ya clama al cielo. Después de haber luchado la temporada pasada por ascender al equipo, este año viene un inversor de fuera, pone guita, se trae 12 jugadores holandeses e ingleses, y pone de patitas en la calle a la mayoría de los que tanto esfuerzo les había costado el ascenso. El club puede decir que no ha echado a nadie, pero poner dos sesiones de entrenamiento diarias, obligándoles a entrenar de mañana y tarde siendo jugadores amateurs, es enseñarles la puerta de salida.

Estamos de acuerdo que el fútbol se ha convertido en deporte globalizado; esa es la excusa que ponen, pero yo lo llamo de otra manera, y es que solo interesa la pasta.

La Nucía cuenta con la ventaja de tener las mejores instalaciones de la comarca, pero no me extraña que muchos nucieros estén que trinan, ya que dichas instalaciones las disfrutan mayoritariamente los de fuera. ¿Esta es la manera de hacer cantera propia?.

Hace tres años, los responsables del club, se me quejaban de que otros clubes les “tocaban jugadores”, ahora es el CF La Nucía es que arrasa llevándose a los mejores de los otros clubes HASTA DE PREBENJAMINES. Si en su momento criticamos a los clubes que perjudicaron a La Nucía llevándose a los suyos por tener mejores categorías, ahora hacemos lo mismo con el CF La Nucía, y es que no se puede hacer lo que no quieres que te hagan a ti.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones