• Rafa Lago

El Juvenil “A” de La Nucía ganó 3 a 2 su primer partido de la temporada


Primera jornada de la liga Juvenil de Preferente donde los chicos del equipo nuciero salieron con muchas ganas de disputar este partido, y más después de la complicada pretemporada.

Los dos equipos salieron con mucha intensidad y algo de nervios, algo que el equipo visitante en el minuto 6 supo aprovechar con un balón directo que la defensa local no consiguió despejar y se le quedaba al delantero que, desde la frontal del área y con el portero adelantado, lograba poner el 0 a 1 en el marcador. A partir de ahí el equipo nuciero, sabiendo la importancia de este partido, comenzó a apretar mucho y a intentar combinar jugadas. En el minuto 17, con una acción a balón parado, Alejandro conseguía poner el empate en el marcador tras un magnifico centro de Agus.

El equipo local seguía apretando y tuvo varias oportunidades de adelantarse en el marcador tanto a balón parado, como con algún 1 contra 1 y con un tiro que se iba al larguero. Hasta que en el minuto 37, Óscar otra vez a balón parado en una falta lateral puesta a la perfección por Jose conseguía por fin poner el 2 a 1 en el marcador con el que se llegaría al descanso.

En la segunda parte el partido comenzaba con la misma tónica. El equipo local quería aumentar el resultado para cerrar el partido, pero le costaba dada las buenas intervenciones del portero visitante. Aprovechando los espacios de los ataques de la Nucía, el Elda conseguía tener un poco más la posesión del balón, dado a que había muchos más espacios y llegaban con alguna falta lateral y algún saque de banda. Hasta que en el minuto 58 consigue llegar hasta el área pequeña, un jugador prolonga y en el segundo palo logran poner las tablas en el marcador.

El equipo local sabía que tenía que seguir insistiendo para lograr meter el tercer gol e intentar llevarse el partido. Hasta que en el minuto 67 Alejandro ponía el 3 a 2 en el marcador desde los 11 metros. El Elda tras ese gol no tenía nada que perder e intentaba atacar más la portería contraria. El equipo local tuvo varias ocasiones para incrementar el marcador, pero no lograban materializarlo. Con este resultado llegó el final del partido.

Al final una merecida victoria de La Nucía que conseguía 3 puntos muy importantes para coger confianza. Ahora toca seguir trabajando para corregir los fallos.


poke.jpg

Suscríbete para Obtener Actualizaciones